Un recorrido por Notting Hill

Nothing Hill LondresComo todos sabrán a estas alturas, Londres es una de las ciudades más importantes en todo el mundo, la más grande de toda Europa, no solo por su impresionante acerbo cultural e histórico, sino también por sus tradiciones y costumbres, las mismas que se pueden palpar en cada de una de sus calles y avenidas, así como en todos sus 33 distritos que la conforman.

Quien visite la ciudad de Londres tendrá a su disposición una de las ofertas turísticas más amplias y de mejor calidad que se pueden encontrar, si bien son los imponentes Castillos, Palacios y Monumentos históricos los que acaparan la atención de todos aquellos que llegan a la ciudad por primera vez, lo cierto es que también existe la opción, igualmente recomendable, de realizar una recorrido por alguno de sus muchos barrios más tradicionales, como es el caso del muy famoso barrio de Notting Hill.

¿Famoso gracias a la película con su mismo nombre?

Es este uno de los recorridos que todo visitante debe realizar, Notting Hill aunque en un principio no era un barrio del todo recomendado, luego de varios sucesos que lo marcaron, como la Segunda Guerra Mundial y algunos conflictos de tipo racial, con el paso del tiempo las cosas fueron cambiando, principalmente a partir del año de 1964, cuando se decidió realizar, el último fin de semana del mes de agosto, un carnaval, con el objetivo de transformar el concepto que se tenía de ese barrio y que a la postre funcionó a la perfección, siendo considerado hoy en día, uno de los barrios con más encanto y tradición de toda la ciudad. Si bien es cierto que muchas personas relacionan el nombre de Notting Hill con la famosa película de 1999, del mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts, es mucho más su encanto tradicional londinense, el que realmente le ha dado su fama.

El barrio de Notting Hill se encuentra en las inmediaciones del Hyde Park, específicamente al noroeste, dentro del distrito Kensington y Chelsea, la visión cosmopolita que ha adquirido con el paso de los años, le ha brindado en gran parte su popularidad, en la actualidad, quienes tengan la oportunidad de visitarlo podrán contemplar un sin número de casas victorianas, perfectamente cuidadas, un entorno natural muy basto, proporcionado por sus muchos parques y jardines, lo que le han dado un carácter de barrio elegante y distinguido. A la par de las muchas actividades que se pueden realizar durante la visita y recorrido por este encantador barrio londinense, los visitantes pueden disfrutar de una de las características más distintivas de este lugar, que es la combinación de tiendas que ofrecen antigüedades con las tiendas comerciales con artículos más actuales.

Nothing hill

Algo también muy tradicional del barrio de Notting Hill, es su popular mercado de antigüedades de los sábados, el Road Market, sobre la calle de Portobello Road, sitio en el que se pueden encontrar todo tipo de artículos antiguos, además que se realizan dibujos de los visitantes. Existen también un gran número de tiendas comerciales como joyerías, tiendas de discos, de ropa etcétera, que en combinación con los visitantes de todas partes de mundo, le confieren un ambiente muy singular y encantador.

Aunque este tradicional mercado se encuentra abierto de lunes a sábados, en horario de 09:00 horas a 18:00 horas, es el sábado cuando el ambiente es de lo más entretenido, suelen establecerse puestos callejeros y aunque al final no se compre nada, el paseo dejara muy satisfecho al visitante.

¿Cómo llegar a Notting Hill?

Como una recomendación adicional, podemos mencionar que la mejor opción para acceder al barrio de Notting Hill y comenzar un buen recorrido, puede ser ir en metro o tomar el autobús, y dirigirse hasta la estación de Notting Hill Gat, con rumbo a Pembridge Road. Es en ese lugar en donde es posible visitar algunas famosas tiendas de ropa de marca, para posteriormente acceder al Road Market de Portobello, que mencionábamos anteriormente. Son muchos los atractivos que ofrece el barrio de Notting Hill, y lo más recomendable es disfrutar de sus calles, apreciar las características del lugar.

Librerías y tiendas

Una gran variedad de restaurantes de gran calidad y de moda, también se pueden encontrar durante este recorrido, principalmente sobre la zona de Westbourne Grove, muy cerca de la calle de Portobello Road, esta zona también es muy conocida por ser visitada por los amantes de las compras ya que en ella existen también una gran variedad de tiendas de ropa actual.

Barrio de Nothing Hill

También está la opción de conocer las famosas librerías que se encuentra ahí, como es el caso de que se utilizo en la ya mencionada película llamada The Travel Bookshop, la cual se encuentra localizada sobre la calle de Blenheim Crescent, y como característica principal, se distingue por ofrecer libros especiales para los viajeros. Por otro lado, en Notting Hill también es posible disfrutar de un entorno natural proporcionado por los parques y jardines que ahí se localizan.

Jardines y parques

A poca distancia de la calle de Portobello Road, se ubican los jardines de Kensington, los cuales tienen una extensión aproximada de 100 hectáreas, jardines que anteriormente pertenecían al palacio de Kensington. Mención aparte merece la calería de la Serpentine, que de igual forma se ubica en el interior de los jardines y que ofrece a los visitantes exposiciones de arte contemporáneo y moderno, con la particularidad y ventaja de que la entrada para todo el público es completamente gratis.

Un paseo por el parque Holland también es muy recomendable, se caracteriza por contar con amplias zonas de jardines, entre las que destaca un jardín de tipo japonés, y una zona en la que los visitantes pueden descansar y divisar ardillas y aves que habitan en ese lugar.

Es sin lugar a dudas, uno de los recorridos que más disfrutarán los visitantes, una forma muy particular y bastante cómoda de conocer un barrio tan encantador que solamente de esta forma puede ser apreciado en su totalidad. Es otra alternativa a las muchas actividades y sitios turísticos por conocer en la capital londinense, disfrutando de las calles y el ambiente encantador de uno de los barrios más encantadores de toda la ciudad.

Más información.

Un recorrido por Notting Hill
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , ,
24 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>