La operación de reducción de estómago

La obesidad cada vez afecta más a la sociedad, tanto a los niños como adolescentes y adultos. Llevar una vida sedentaria acompañada de una dieta poco saludable con alimentos con exceso de grasa es la causa de la obesidad y el sobrepeso.

Generalmente las personas suelen relacionar el sobrepeso con la estética, sin embargo la obesidad no solo afecta a la estética, sino que es mucho peor que eso, pues trae enfermedades y complicaciones graves, las cuales empeoran la calidad de vida.

Es muy importante adelgazar y pesar lo correcto. Existen muchos métodos para adelgazar, ya que en algunos casos se vuelve muy difícil hacerlo. Lo más recomendable es acudir a un médico y que el profesional indique cuál es el método correcto.

Si quieres adelgazar mucho más rápidamente, puede someterte a la operación de reducción de estómago, un método profesional altamente recomendado y con resultados excelentes y mas rápidos que los demás métodos. Este tratamiento es ideal para aquellas personas con obesidad mórbida, ya que podrán bajar varios kilos de manera rápida y saludable y así mejorar el aspecto estético y funcional.

La reducción de estómago no está indicada para aquellas personas están excedidas de peso por algunos kilos, ya que existen otros métodos que también son eficaces y menos riesgosos que una cirugía.

¿Cómo es el procedimiento de la operación de reducción de estómago?

Esta operación consiste en dividir el estómago en dos. Una de las parte medirá entre 15 y 30 ml y será conectada directamente al intestino delgado. Cuando se hace digestión, parte de la comida salta al intestino, por lo que se logra absorber menos calorías. Además, al tener un nuevo estómago más pequeño, disminuye el  apetito y la persona logra saciarse con menos cantidad de comida. De esta manera se logra bajar unos cuantos kilos rápidamente.

¿Cuánto peso se puede perder con la operación de reducción?

Con esta operación se logra perder aproximadamente entre un 60 y 70% del sobrepeso. El objetivo es que el paciente pierda la mitad del peso que tiene, generalmente se logra con éxito.

¿Cuáles son los efectos y síntomas post-operatorios?

Los primeros días después de la cirugía se pueden producir vómitos o náuseas luego de las comidas o si se insiste en comer demasiado.

Además posiblemente sufra enrojecimiento, hinchazón y dolores en la incisión y en los músculos abdominales, para calmar este síntoma el médico le recetara un medicamento calmante.

También es común que se sienta fatigado y cansado después de la cirugía y de vez en cuando tenga escalofríos.

¿Cuántos días debe permanecer hospitalizado el paciente? ¿Cuáles son los cuidados post-operatorios?

El paciente permanecerá de 3 a 5 días en hospitalización.

Los cuidados post-operatorios son:

  • Levantarse lo más antes posible después de la operación para lograr facilitar la ventilación pulmonar.
  • No comer ni beber nada el primer día de la operación.
  • Comenzar a tomar líquidos el segundo día de la operación.
  • Saciar el hambre con papillas diferentes seis veces por días durante un mes.
  • Debes evitar comer rápido y demasiado, de esta manera no se producirá nauseas ni vómitos.
  • Tomar suplementos vitamínicos recetados por el médico para reemplazar las vitaminas de los alimentos que no puedes ingerir.
  • Tomar analgésicos calmantes para disminuir el dolor abdominal y de la incisión.
  • Utilizar faja.
  • Realizar ejercicos y actividades moderadas de pie.
  • No realizar esfuerzos.

¿Qué alimentos se puede ingerir?

Se puede ingerir varios comunes pero en poca cantidad y todos estos deben ser licuados o procesados.

Se puede ingerir lácteos. Es importante beber 1 o 2 litros de líquido por dia, puede ser agua, jugos de frutas, de verduras o té.

Debe evitar los condimentos y el azúcar.

¿Cuál es el precio de la reducción de estómago?

El precio de la reducción de estómago es de unos 8000 a 9000 euros. Debes informarte bien en diversas clínicas para que te hagan un presupuesto adaptado a tu economía.

Foto: Flickr

La operación de reducción de estómago
3 (60%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Endocrinología

Etiquetas: , , , , ,
5 mayo 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Juan Carlos said:

    ¿Hay posibilidad de formación de hernia de hiato como consecuencia de la reducción de estomago en cualquier caso independientemente mas idóneo para mi sea cual sea la técnica que elija el medico?

    Gracias.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>