Beneficios de la reflexología podal

Suele suceder muchas veces que las personas sufren dolores y molestias en distintas zonas del cuerpo y sin embargo no son enfermedades ni complicaciones graves.

Los medicamentos, las terapias o las recetas naturales pueden terminar con estos síntomas, pero la solución de estas complicaciones está al alcance de cualquier persona y se encuentra en el mismo cuerpo. La zona en la que se ubica la solución para terminar con las molestias y los dolores corporales es la planta de los pies.

Cualquiera puede conseguir aliviar un dolor masajeando esta zona, pero debe conocer dónde se encuentra cada punto del organismo. Estos puntos del organismo y del cuerpo no solamente se encuentran en el pie, sino que también en otras zonas del cuerpo, como las manos, las orejas, etc.

¿Qué es la reflexología podal? ¿Cómo se realiza?

La reflexologia podal es una terapia la cual brinda bienestar y salud a la persona, tratando cualquier problema, molestias, mal funcionamiento o dolor desde la zona de la planta del pie.

En esa zona se ubican todos los puntos que representan todas las partes del cuerpo humano y los órganos y a través de masajes suaves y ligeros y presión de los mismos,  se logra disminuir el dolor y las molestias. Por ejemplo a través de esos masajes se puede eliminar el estrés, el dolor de cabeza, el dolor de muelas, el dolor de oído, etc.

La reflexología podal es una terapia curativa que se utiliza desde la antigüedad, aproximadamente hace 4000 años en China y Egipto. La reflexologia podal la debe realizar un profesional, así podrás obtener excelentes resultados.

Las sesiones de reflexologia podal se convierten en un gran momento de relax para el paciente, pues los movimientos que se realizan en el pie son suaves, aunque contundentes, y ésto hace que la persona que se está sometiendo a una sesión de reflexología podal sienta un profundo placer durante la realización de la misma.

¿Se puede realizar reflexologia podal en niños?

Sí se puede realizar reflexologia podal en los niños y hasta en los bebés, pero los masajes en ellos deben ser suaves y de corta duración.

Es muy utilizada en los pequeños cuando poseen fiebre, ya que a través de este podrá bajar la temperatura corporal en poco tiempo.

¿Se puede realizar refleoxologia podal en los ancianos?

Claro que sí. La reflexología es una excelente terapia para las personas mayores de edad, ya que a través de ésta se puede mejorar el funcionamiento de los órganos. Las sesiones deben durar menos de 15 minutos.

La reflexologia podal es una terapia curativa con excelentes resultados, sin embargo si los síntomas, el dolor o las molestias no desaparecen, debe acudir rápidamente al médico de confianza.

Realizar un curso de reflexologia podal es una espectacular idea, ya que no tendrás que a acudir a una centro para que alguien te realice esta terapia, sino que pobras auto-curarte y además curar a los demás integrantes de la familia y a amigos.

Foto: Flickr

Beneficios de la reflexología podal
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Masajes

Etiquetas: , , , , ,
14 Mayo 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • RUBY said:

    Los felicitos los temas que ustedes han presentado son muy especiales, de mucha ayuda para todos los usuarios – comunidad.
    Quiero solicitarles el favor que hablen de como afecta y que causa el cigarrillo al cerebro y, ¿donde se pueden realizar cursos de Reflexologí?.

    Muchas gracias y hasta pronto,

    Ruby

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>