Refrescos con azúcar: ¿Si o no?

Es cada vez más frecuente que profesionales de la nutrición se encuentren en sus consultas con hombres y mujeres que llevan una buena alimentación, o casi buena, y que sin embargo presentan sobrepeso. En algunas ocasiones la causa es un horario irregular, es decir no tener un horario más o menos fijo para las comidas y no realizar cinco comidas diariamente. En otras ocasiones, el problema viene por la costumbre de esos pacientes de consumir refrescos azucarados.

¿Cuánto azúcar contienen los refrescos azucarados?

Algo tan sencillo como dejar de beber refrescos azucarados puede ayudarnos a perder peso. La clave es la cantidad de formula secreta que bebemos. Por ejemplo, si bebemos una lata (330ml) en la comida y otra mas en la cena estamos consumiendo 66 gr de azúcar, o lo que es equivalente, unas 280 calorias diarias.

Si hacemos una simple operación matemática, y multiplicamos esa cantidad por 30 dias que tiene un mes veremos que consumiríamos unas 8400 calorías, y ahora si lo multiplicamos 365 dias al año, nos salen 102.200 calorias al año, que traducido en grasa equivalen a unos 11 kilos.

¿Qué optativas tenemos?

El hecho de que los refrescos azucarados contengan tanto azúcar no implica que necesariamente sean perjudiciales para la salud. El problema viene cuando tomamos grandes cantidades como suele ser habitual.

En su defecto, si queremos cuidar nuestro peso (o adelgazar), lo más conveniente sería beber agua, tanto en las comidas como en las cenas, o si los refrescos te gustan mucho, puedes tomar su versión light, que tiene casi el mismo sabor y nada de azúcar.

Refrescos con azúcar: ¿Si o no?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: EndocrinologíaNutrición

Etiquetas: , ,
25 marzo 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>