Remedios eficaces para los problemas de insomnio

En algunas ocasiones sufrimos períodos donde el dormir por las noches nos cuesta mucho más. Particularmente, hablo desde la experiencia cuando digo que he tenido épocas en las que la hora de acostarme era un suplicio para mi. Apenas tenía sueño y lo único que hacía era dar vueltas en la cama sin esperanzas de dormir del tirón. Además, cuando finalmente me quedaba dormida, no disfrutaba de un sueño profundo. Era algo ligero, intermitente y no descansaba.

¿A ti te pasa algo parecido? Pues te vamos a dar unos cuantos remedios que realmente funcionan si quieres dormir plácidamente y acabar con el insomnio.

Trucos que funcionan muy bien si quieres dormir a pierna suelta

Dormir bien es fundamental para la salud

Puede ser que estés haciendo ya alguno de estos consejos, pero léelos bien si sufres de insomnio y procura llevar a cabo la totalidad de ellos.

Muy importante, el deporte

Hubo una temporada en la que apenas hacía nada durante el día. Estaba en paro y mi actividad física se reducía a limpiar la casa y poco más.

Me apunté a un gimnasio y comencé a hacer deporte todos los días. Cuando llegaba la hora de dormir, realmente estaba cansada, y necesitaba echarme en la cama para descansar. Para mi, fue el mejor remedio contra el insomnio, era lo que me faltaba para dormir bien y, a fecha de hoy, todavía sigo yendo a ejercitarme con tal de dormir bien por las noches.

Cena ligero

Y esto es algo de lo que ya escribimos en su momento. Seguro que muchas noches te has ido por ahí de cena con los amigos o con la pareja, y luego para dormir lo has pasado realmente mal.

Puede ser porque tienes dolores de estómago, acidez o porque te sientes pesado, pero las cenas copiosas no ayudan para nada a dormir bien.

Así pues, al menos entre semana, que tus cenas sean muy ligeras, quédate satisfecho, pero no pesado, y verás cómo podrás dormir mucho mejor y sin despertarte continuamente.

Por supuesto, fuera bebidas estimulantes

Hubo una temporada que me dió por cenar con una lata de refresco light que contenía cafeína, incluso había días que tomaba café después de la cena. ¿Qué te voy a decir? Si tienes esa costumbre, acaba con ella.

En su lugar, toma alguna infusión que te guste y que te ayude a dormir, como la Valeriana. También puedes tomar un vaso de leche caliente un poco antes de acostarte.

Ata cabos

No dejes cosas pendientes para el día siguiente. Procura dejar todo en orden y de esa manera podrás acostarte con la conciencia bien tranquila.

Hay que tener cuidado con esto, pues podemos llegar realmente a obsesionarnos, pero en lo particular no me gusta acostarme sabiendo que tengo cosas pendientes que hacer que podría haber terminado si no me hubiese puesto a ver la tele en el sofá.

durmiendo

Procura tener unas horas de relax antes de acostarte

Al igual que estuve una temporada sin prácticamente tener nada que hacer, otras etapas en mi vida he ido sin apenas tiempo. A lo mejor dejaba preparada la comida siguiente a la noche, o me ponía a limpiar algún lugar de la casa, y cuando terminaba prácticamente me acostaba a dormir. ¿La consecuencia? Pues que no podía conciliar el sueño.

Hoy en día, cuando termino de cenar, lo dejo todo medio recogido y me tiro al sofá. De esta manera descanso antes de dormir, lo que me ayuda a conciliar el sueño.

Por supuesto, controlar la obesidad y el fumar

La obesidad, unido al fumar, son grandes causantes de insomnios. Puede hacer que sufras pequeños “ahogos” por la noche sin que te des cuenta (apneas), y eso a su vez hace que tu sueño sea muy ligero. Por eso cuando te levantas al día siguiente puedes tener la sensación de no haber descansado correctamente.

Así pues, vigila tu peso y si fumas plantéate seriamente el dejarlo.

 Tus consejos

¿Y tú? ¿Tienes algún otro consejo o truco para dormir plácidamente?

Si es así, agradeceríamos mucho que lo dejases en los comentarios. Son muchas las personas que tienen insomnio y que realmente lo pasan mal. Si conoces algún remedio para dormir bien, cuéntanoslo y lo publicaremos en este blog.

Remedios eficaces para los problemas de insomnio
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , ,
11 febrero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • RUTH said:

    Hola..siguiendo el consejo que es conveniente cenar poco antes de ir a dormir,he notado que me despierto al poco tiempo porque siento hambre, como alguna fruta o galletitas con queso crema y recién logro dormirme otra vez.
    Cenar demasiado no es bueno, algo liviano no es suficiente, por lo tanto, cual es vuestro consejo para este caso ??
    Muchas gracias !!!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>