Remedios para evitar el estreñimiento

Es muy común, sobre todo en mujeres, que en alguna época de tu vida hayas sufrido de estreñimiento. La verdad es que se puede llegar a pasar realmente mal, obsesionándote con ir al baño y forzando algo que tiene que ocurrir solo.

Nuestro ritmo de vida, sumado a unas malas costumbres alimenticias, pueden hacernos llegar a esta situación. Es por ello que debemos tomar unos hábitos y costumbres que nos ayuden a ir al aseo de forma correcta. Por eso queremos daros una serie de consejos para evitar el estreñimiento.

Consejos para evitar el estreñimiento

El primer consejo que podemos darte si sufres de estreñimiento es que no te obsesiones con ir al baño, ni tomes como referencia la regularidad de otras personas. Generalmente, se suele considerar que una persona está estreñida cuando va al baño menos de 3 veces por semana.

Una vez dicho ésto, es bueno que incorpores en tu vida una serie de costumbres que van a ayudarte a ir al baño sin problemas:

Tomar el líquido necesario

Uno de los errores de nuestra alimentación se trata de no beber el suficiente líquido. Tomar agua es ideal si sufres de estreñimiento. Por eso es importante beber agua antes de tener sed, hasta alcanzar 2 litros diarios entre agua, zumos, infusiones, etc.

También es una buena costumbre tomar un par de vasos de agua del grifo en ayunas. Ésto te ayudará a despertar el intestino.

Comer alimentos integrales

Siempre se habla de llevar una dieta rica en fibra, pero quizás te pienses en que debes tomar algún tipo de suplemento, o comer mucha fruta y verdura.

Esto es verdad, pero si quieres añadir fibra a tu dieta sin que apenas te des cuenta, opta por consumir los alimentos que sueles comer en su forma integral, desde panes y pastas integrales hasta arroz. No te creas que son alimentos insípidos y correosos. En muchas ocasiones, vas a ver que los alimentos integrales están más sabrosos que su versión “normal”.

Otra de las cosas de las que debes ser consciente y que te ayudará mucho es comer despacio y masticar bien cada bocado.

Ejercicio

Hacer ejercicio diariamente es muy recomendable para evitar el estreñimiento. Ejercitar el abdomen va a hacer que tu intestino se active. Además, la musculatura adquirida te ayudará en el proceso de evacuación.

Por último, crear una costumbre

Es muy importante que te acosumbres a ir al baño a una hora determinada. Por norma general, suele ser por la mañana, una vez que hayas desayunado.

Es posible que al principio te cueste un poco, pero a la larga verás que el cuerpo te lo pedirá sólo y que no necesitarás hacer grandes esfuerzos para ello.

Siguiendo estos consejos, estamos seguras de que el estreñimiento crónico formará parte del pasado. Sólo tienes que poner algo de tu parte y adquirir estas costumbres. Verás cómo poco a poco irás creando el hábito, y el hecho de ir al baño dejará de ser un suplicio.

Remedios para evitar el estreñimiento
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , ,
18 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>