Remedios para las marcas del acné

El acné es un problema para las personas que lo padecen. Los comedones y granitos que aparecen en nuestro rostro y cuerpo van en contra de nuestra estética. Las personas, tanto adolescentes como adultas (porque puede aparecer en cualquier edad), buscan todas las formas de acabar con ésto. La mejor opción es recurrir al dermatólogo, este médico especialista en piel es el indicado para recetarte alguna loción o crema para curarlos.

Después de este tratamiento el acné desaparece pero igualmente en la piel pueden quedar las marcas de los comedones que ya fueron cicatrizados. Quitar estas marcas es más difícil que terminar con el acné.

Láser para las marcas

Existen tratamientos médicos que pueden borrar estas marcas. Es la forma más rápida de quitarlas de nuestra piel. Uno de los más comunes es el tratamiento regenerador de piel con láser (que también se utiliza para eliminar las estrías). Éste ofrece resultados muy buenos, pues en muchos casos elimina las marcas en su totalidad, y en otros las reduce notablemente.

Para realizar este tipo de tratamientos se utiliza anestesia local, ya que el láser destruye la primera capa de la piel que es donde se encuentran las marcas. Si éstas son muy profundas y llegaron a marcar más capas, lo que hace este tratamiento es estirar las demás capas de la piel para que parezcan más lisas.

Remedios caseros

Pero para las personas que prefieren los remedios caseros, también existen algunas recetas que dan muy buenos resultados, tal vez no tan rápidos como los tratamientos con láser, pero buenos al fin (y baratos).

Limón

El ácido del jugo del limón nos ayudará a suavizar las manchas que nos quedaron del acné. Para esto exprimiremos un limón, tomaremos un algodón y lo empaparemos en el jugo y lo frotaremos sobre nuestro rostro. Deje actuar por 10 minutos y luego lave bien con agua fría.

Piña

Esta contiene ácido ascórbico que al igual que el limón nos servirá para suavizar el color de la mancha. Comenzaremos cortando la piña en trocitos que luego pondremos en la licuadora o lo pisaremos hasta formar un puré. Utilizaremos ésto como una mascarilla para nuestro rostro.

Miel

La miel es muy utilizada para estos casos, ya que iguala el color de la piel. Además no tendremos que hacer ninguna mezcla, solo aplicarla y dejarla actuar por 30 minutos.

Yogurt

Estas mascarillas funcionan como blanqueadoras, así que también nos serán útiles al momento de querer eliminar las cicatrices del acné.

Bicarbonato de sodio

Ésta es una de las mejores maneras de terminar con las marcas del acné. Volcaremos el contenido del sobrecito en un recipiente y le agregamos una cucharada de agua. Utilizamos un algodón para aplicarlo en todo tu rostro, debes dejarlo actuar hasta que esto se seque. Luego retiras con mucha agua.

Consejos para evitar las marcas en la piel

Podemos darte una serie de consejos para evitar que queden marcas en tu piel mientras tengas acné:

  • No tocar los granitos: Muchos dicen que si los apretas se curarán más rápido porque quitas la infección. Pero no es así, si los revientas harás que el pus se desparrame por otros poros, donde aparecerán mas comedones. Además al reventarlo ya estás dejando la marca.
  • No exponerse al sol: Estos rayos empeoran el acné y dejan marcas.
  • Utiliza cremas apropiadas: El dermatólogo te aconsejara las cremas que puedes utilizar cuando tengas acné. No utilices cualquiera, ya que muchas pueden contener químicos que dejen marcas en la piel.
  • Lavar el rostro: Siempre debemos mantener limpia la zona que este afectada por el acné. Para esto solo utilizaremos agua y jabón. Cuando te seques la cara con la toalla, hazlo con movimientos suaves.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Acné

Etiquetas: caseros, láser, profesionales, remedios, tratamientos
16 junio 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>