Remedios para mejorar el asma
Si eres una persona asmática, sabes lo que es llevar siempre contigo un inhalador y también sabes lo angustioso que es tener un ataque de asma.
Hoy queremos dedicar unas líneas a contaros qué remedios caseros para el asma son buenos para que vuestro nivel de vida mejore notablemente, y qué tenéis que hacer todos los días para que las probabilidades de que sufráis un ataque de asma disminuyan considerablemente.
Debemos deciros que estos remedios caseros y naturales no sustituyen ningún tratamiento médico, de hecho debéis hacer caso al doctor que os esté tratando por encima de todo lo que encontréis por internet, pero sí que es verdad que estos consejos son un buen complemento natural que ayudan a las personas asmáticas.
Alimentos, infusiones y vapor
Haces vahos todos los días con determinadas plantas es algo muy beneficioso para nuestros pulmones.
No estaría mal que todas las mañanas pusieses a hervir un cazo con agua y añadieses unas hojas de eucaliptus y de salvia. Luego debes poner tu cara encima del vapor que desprende y taparla con una toalla para que este no se escape. Inhala ese vapor durante unos minutos y podrás comprobar cómo tus pulmones se «expanden» y puedes respirar mucho mejor.
Con respecto a tu alimentación diaria, debes incluir varios alimentos que ayudan a que los ataques de asma no se vuelvan a producir. Entre estos alimentos podemos destacar:
- El café y el té (contienen un componente llamado teofilina que tiene propiedades antiespasmódicas). Así que ya sabes, procura tomar un par de cafés bien cargados durante el día o un par de tés.
- Otros componentes alimenticios que no debes olvidar son el aceite de oliva, el limón y el ajo. Estos alimentos son muy fáciles de añadir a tu alimentación diaria, ya que son muy utilizados para cocinar.
- Hidratar correctamente a los pulmones es algo indispensable para su buen funcionamiento, por lo que debes beber agua en cantidades recomendables, rozando los dos litros diarios o más si puede ser.
Otro de los remedios caseros favoritos para la gente asmática son las infusiones. Además de ser buenas para nosotros, es un remedio barato y que no nos supone mayor esfuerzo. Entre las infusiones más famosas que ayudan a mejorar el asma podemos encontrar:
- Regaliz.
- Menta.
- Estramonio.
- Anís.
- Valeriana.
- Romero.
Todas ellas puedes encontrarlas en cualquier parafarmacia o herbolario.
Otros consejos que debes llevar a cabo
Como persona asmática, sabes que hay determinadas cosas que debes evitar.
La más típica es el evitar fumar a toda costa. Tus pulmones deben estar a pleno rendimiento, y para ello debes dejar de fumar (si es que lo haces) o no empezar a hacerlo. Además, los ambientes cargados de humo también te pueden perjudicar, por lo que evítalos a toda costa.
El ejercicio es muy importante para ti, de esa manera aumentaremos nuestra capacidad pulmonar y tendremos a nuestros pulmones bien entrenados. Procura incluir una rutina de ejercicio aeróbico a diario, aunque sea solo media hora.
Y estos son los remedios caseros más importantes que podemos darte. Con esos alimentos, infusiones y consejos de salud podrás mejorar el asma considerablemente y los ataques serán cada día menos frecuentes.
Lee más sobre: Medicina General
Etiquetas: asma, caseros, naturales, remedios¿Quieres más?
- Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.