Remedios naturales para la cistitis

Muchas mujeres tienen infecciones de orina a menudo. Es una enfermedad bastante molesta e incómoda, pero se puede hacer algo para evitarlas (y en algunos casos, tratarlas) con remedios naturales.

Estos remedios debes ponerlos en práctica todos los días (haciendo caso al envase que trae estas plantas). Tomando esta costumbre, podrás disminuir el riesgo de contraer una cistitis en muchos puntos.

Zumo de arándanos

Para prevenir las infecciones de orina (cistitis), puedes tomar a diario zumos de arándanos, un preparado que puedes encontrar en dietéticas, pues ayudan a desinfectar las vías urinarias. El arándano es una baya con numerosas propiedades curativas que, en infusión, puede ayudarte para tu problema. Además, las infusiones edulcoradas con un poco de sacarina son ideales para no tener hambre y seguir con tu dieta sin problemas.

Otro remedio: El buchú

El buchú es una de las plantas más utilizadas para prevenir y combatir las cistitis crónicas, gracias a su acción diurética y antiséptica.

Si sufres este trastorno de forma crónica, toma 40 gotas de tintura de buchú diluidas en agua tres veces al día.

Para tratar la infección, es mejor tomarla en cápsulas o en infusión, combinada con otras plantas diuréticas, como el maíz o el enebro. Para ello, utiliza una cucharada de la mezcla por taza de agua hirviendo y toma dos vasos a lo largo del día.

Otros remedios no naturales

De todas maneras, estos remedios naturales son un consejo que podemos darte, pero en ningún momento debes de dejar de consultar a tu médico sobre qué tratamiento puede irte mejor.

Existen especialistas en urología que pueden aconsejarte sobre otros remedios que pueden irte mejor si tienes infecciones de orina. Primero deberás ir a tu médico de cabecera y éste, si lo considera necesario, podrá derivarte al servicio adecuado.

Los arándanos y el buchú son buenos para prevenir la cistitis, pero en algunos casos es necesario administrar algún tipo de medicamento, como antibióticos, y éstos solo pueden ser recetados por un médico, nunca tomarlos por decisión propia.

Remedios naturales para la cistitis
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , ,
2 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>