Rinomodelación: Preguntas frecuentes

La rinomodelación está en auge, de hecho ya hablamos de ella en una ocasión, y es normal sentir curiosidad por este nuevo tratamiento de belleza.

Seguramente ya hayas oído hablar sobre ella, pero para que tengas las ideas más claras y te decidas a someterte a este tratamiento no invasivo si todavía tenías alguna duda al respecto hemos decidido ofrecerte una guía sobre las preguntas más frecuentes que nos hacemos al respecto.

¿En qué consiste la rinomodelación?

Se trata de un tratamiento que implica la utilización de una serie de inyectable, tales como el BOTOX ® Cosmetic, el Restylane ®, o el Radiesse ®, para dar forma o modificar la nariz y su contorno. Los resultados de ven a más corto plazo y su periodo de curación es más corto, además de ser prácticamente indoloro.

Cuando no se es candidato para una rinoplastia convencional, en ocasiones esta es la mejor manera de obtener excelentes resultados y una apariencia mejorada sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Quiénes son candidatos a este tratamiento?

La mayoría de los pacientes son buenos candidatos, incluso aquellos a los que no se les puede ofrecer la opción de la cirugía de nariz al uso. Los riesgos son mínimos y no es necesario el uso de anestesia, por lo que, a no ser que estén contraindicado por ser alérgicos, casi todo el mundo puede hacerse una rinomodelación.
Los candidatos deben estar interesados en corregir pequeños defectos tales como protuberancias o bultitos, ya que, por desgracia, las personas con deformidades nasales importantes o los que requieren reducir el tamaño de su nariz necesitarían una intervención quirúrgica especializada.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Las rinomodelaciones no suelen durar más de unos quince minutos. Basta con que el cirujano inyecte la sustancia que se haya elegido. Nos iremos a casa casi sin haber sufrido y con una nariz nueva y completamente perfilada tras una breve visita a nuestro médico.

¿Resulta dolorosa?

No, de hecho, es una de las razones por las cuales este tipo de tratamientos no invasivos con inyectables están siendo cada vez más populares. Es cierto que algunos pacientes pueden sufrir una ligera molestia, pero no es algo asociado a este tratamiento.

¿Qué periodo de recuperación conlleva la rinomodelación?

Los pacientes suelen volver a su rutina normal inmediatamente después de la intervención y sus resultados se pueden ver con relativa rapidez. Con lo único que debemos tener cuidado es de no recibir golpes en la zona que pudieran mover el líquido de lugar, pero la recomendación expira a las pocas horas de la administración del producto.

¿Se puede usar para corregir defectos de respiración?

Estos problemas, como ya se ha mencionado con anterioridad, no pueden tratarse con este procedimiento y requieren de una intervención. La rinomodelación sólo corrige ciertos problemas estéticos, ya que en ningún momento modifica elementos como el tabique nasal, que es generalmente el causante de estos problemas respiratorios.

¿A qué edad puedo someterme a este tratamiento estético?

Por la misma razón por la que casi cualquier persona puede realizarse una rinomodelación, es decir, gracias a su inocuidad, la intervención puede realizarse a partir de los quince o dieciséis años de edad, eso sí, con el consentimiento escrito de los padres o tutores.

¿Es necesario realizar algún tipo de diagnóstico preoperatorio?

Al no tratarse de una intervención quirúrgica no es necesario pasar por este paso previo. La rinomodelación no requiere ningún tipo de anestesia, que por lo general es lo que se evalúa en estos diagnósticos (si somos capaces de aguantarla, como son nuestras constantes, si somos alérgicos, etc.).

¿El tratamiento es incompatible con la toma de algún medicamento?

De manera general, no existen ninguna contraindicación con los medicamentos, a no ser que se trate de Aspirina o algún tipo de anticoagulante. No obstante, antes de someterse al procedimiento, asegúrate de comentarle al médico lo que tomas, ya que nadie mejor que él sabrá si puede producirte algún daño.

¿Cuánto tiempo duran los resultados y en cuántas sesiones son necesarias para llevarlo a cabo?

Es raro encontrar casos en los que se necesiten más de una o dos sesiones para obtener los óptimos resultados y estos son completamente permanentes, lo que asegura la inversión. Si bien es cierto que existen ocasiones en que se requieren tres o más sesiones, pero se trata de un número mínimo de casos.

Rinomodelación: Preguntas frecuentes
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , ,
28 Mayo 2012 5 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Victoria said:

    Buenas noches solamente quería saber si es nesesario ir a varias seciones para la corrección de nariz (rinoplastia)?
    O es solo una sección?

    si es temporal o permanente?

    Por cuanto tiempo tendré que llevar una cinta o cubierta la nariz?

    De antemano le adradezco por su tiempo…

    vbalber@yahoo.com

  • Meri said:

    Victoria: cuando me hicieron rinomodelacion fue en 1 sesion, pero hay personas que han necesitado mas, yo creo que las sesiones dependen principalmente del producto, tambien tengo una amiga que se lo hizo con el mismo producto que yo (aquamid) y necesito 2. Antes me habia escrito con personas que se lo habian hecho con otros productos como el metacrill o el acido hialuronico y habian necesitado mas sesiones y de esto saco mi clonclusion. Espero haber ayudado.

  • Osvaldo said:

    Yo tuve 7 sesiones pero con metacril y si hubiera sabido que seria asi talves hubiera pensado en hacerme rinoplsstia, aunque igual es difisil la desicion poruque las operaciones son cosa seria.

  • Isi said:

    Hola Victoria , supongo que quisiste decir rinomodelacion y no rinoplastía, ya que hablas de sesiones. La rinoplastía es una operación (se hace una sola vez), y la rinomodelación es un sistema sin operación que la mayoría de las veces puede necesitar más de una sesión. Yo afortunadamente me hice rinomodelación y me salió en una sesión, ahora no sé si con el tiempo necesite otra, pero llevo ya casi dos años y no he necesitado ninguna más. Tal vez sea porque me pusieron Aquamid igual que “Meri”, pero me dijeron que seguramente en algún momento necesitaré hacerme algún retoquito….. espero que no.

  • yesica said:

    Hola, soy de argentina, capital federal, escribo para darles mi testimonio: dudaba mucho en hacerme la rinomodelacion por todo lo que leia en internet, (hay que tener en cuenta que por lo general en internet se suelen contar las malas experiencias pues la gente necesita expresar eso ). Luego de mucho investigar averigue y me hice la rinomodelacion con el dr. Fabian Perez Rivera, un excelente profesional, y la atencion en su consultorio es muy buena!!. Me puso acido hialuronico (dura aprox un año y con el tiempo el producto se va, con eso estoy tranquila porque es un producto reabsorbible por el cuerpo y seguro, yo no queria nada permanente que capas con el tiempo me pueda llegar a traer problemas) Estoy muy conforme con el resultado. No tenia una nariz enorme pero tenia una pequeña jiba que ya no la tengo, y me hizo una punta nasal muy natural. Que era lo que queria. No duele casi nada,solo molesta un poco cuando te pincha pero es super tolerable. Ese dia que me lo hice y durante 2 dias mas tenia la nariz inflamada, eso se fue con el paso de los dias, donde pude ver el resultado final. La inflamacion y la molestia durante los primeros dias es normal pues la piel se esta estirando y adaptando al producto. Hoy voy a mi segunda y ultima sesion para que me vea y ver si hay que retocar algo mas, pero no creo. Estoy muy contenta, espero no tener problemas futuros. Por el momento marcha todo muy bien! Desde ya les recomiendo al Dr, es muy profesional! Saludos, Yesica

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>