Rinoplastia: operación de nariz

La operación de nariz es una intervención que se está poniendo de moda cada vez más. Quizás el éxito de esta operación se deba a los enormes cambios en la estética y armonía de la cara al cambiar la nariz por una con la que te sientas agusto, o también porque las  técnicas utilizadas para la rinoplastia son cada vez mejores y los postoperatorios son menos incómodos.

Sea cual sea la razón, está claro que cada vez hay más cirujanos especialistas en operaciones de nariz, y es fundamental que te pongas en manos de un buen cirujano si quieres cambiar tu nariz, ya sea dando un pequeño retoque, ya sea cambiando su aspecto de forma radical.

Cuando hablamos de operación de nariz, siempre lo asociamos a la estética, pero ésto no siempre tiene que ser así. Las operaciones de nariz también pueden tener otros motivos de salud, como por ejemplo modificar la constitución de los huesos de la nariz para mejorar la respiración. En este caso, a esa operación de nariz se le denomina Septoplastia, y solía ser un Otorrinolaringólogo el que hacía la operación. Hoy en día, suelen ser los cirujanos plásticos los que hacen ambas operaciones (rinoplastia y septoplastia), aunque es verdad que existe una especialidad en Otorrinolaringología que se dedica a tratar la cirugía facial, operando desde la nariz hasta otras partes de la cara, como puedan ser las orejas o el mentón (podéis ampliar algo de información en el siguiente link).

Rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada

Si has investigado un poquito por internet, seguramente habrás leido que existen dos tipos de operación de nariz: la operación abierta y la cerrada.

Cada una de ellas tienes sus ventajas y sus inconvenientes. Queremos hacerte un breve resumen para que puedas hacerte una idea antes de ir a la consulta del cirujano que te pueda atender, y así preguntarle las dudas que te puedan quedar.

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta es la técnica que se está dejando de utilizar si el problema de la nariz no es demasiado complejo. En esta operación, se hace una incisión en la columela (para que nos entendamos, la piel que separa los dos agujeros de la nariz) para dejar a la vista todos los huesos que componen la nariz.

Como entenderéis, es una técnica la cual permite ser más eficaz a la hora de trabajar, además de ser más cómodo para el cirujano, pero como decimos, es una técnica que suelen desechar los pacientes por el hecho de tener que hacer una incisión (aunque luego la cicatriz desaparezca).

Aún así, existen casos en que la única forma de operar la nariz es de forma abierta. Por ejemplo, casos muy complejos debido a traumatismos, o por malformaciones congénitas en las cuales haya que intervenir los huesos de la nariz de forma directa.

Rinoplastia cerrada

En este caso, la operación de nariz se realiza utilizando los agujeros de la nariz como vía para remodelar los huesos y el cartílago. Tiene la ventaja de que no dejará ninguna cicatriz y, si la hubiese, quedaría por dentro de la nariz, por lo que sería totalmente imperceptible a la vista.

El proceso es prácticamente igual en los dos tipos de operación. En manos del cirujano (y del paciente en última instancia) queda el decidir qué técnica de rinoplastia utilizar (podéis mirar este link para obtener algo más de información).

Evaluación del cirujano

Una vez te hayas decidido a operarte la nariz y hayas encontrado a un cirujano de confianza, deberás acudir a su consulta para que te aclare todas las dudas que puedas tener.

El cirujano, te dará una serie de consejos que su amplia experiencia le ha enseñado, así como a no crearte falsas espectativas con el nuevo aspecto de tu nariz.

Además, hoy en día el uso de la informática es algo muy común en las clínicas de estética. Existen programas muy potentes y completos que simulan a la perfección la nueva forma que tendrá tu nariz, así como la armonía que tendrá tu cara.

Seguramente, una vez hayas concluido esta primera visita, el cirujano puede derivarte al anestesista para que te haga un estudio y pueda determinar el tipo de anestesia utilizada para la operación.

Generalmente, se suele cobrar estas consultas de evaluación, pero hay cirujanos que descuentan el precio cobrado si al final te decides a operarte.

Cómo es la operación de nariz

Una vez hecha esta introducción, pasamos a contarte cómo es la operación de nariz o rinoplastia, desde el tipo de anestesia utilizada hasta información sobre sus precios.

Antes de la operación

Existen unas cuantas recomendaciones que, tanto el anestesista como el cirujano, van a darte antes de que te operes:

  • Es importante que mantengas un ayuno de, almenos, 8 horas. Así disminuirá el riesgo de padecer cualquier tipo de náusea.
  • No debes tomar ningún medicamento, y si es imprescindible que lo tomes, deberás avisar con anterioridad al médico. La razón de esto es que existen medicamentos, como la aspirina, que pueden hacer que sangres más de lo normal, por eso no se recomienda su consumo.
  • Otros consejos, ya dejando un poco de lado el tema médico, es que te presentes en el hospital con ropa cómoda y ropa de recambio, por si necesitas quedarte una noche ingresada. También te pedirán que acudas sin ningún tipo de joya y con la cara lavada (sin maquillarte).

Anestesia

La anestesia utilizada en la rinoplastia suele ser anestesia general. Se utiliza este tipo de anestesia porque es menos desagradable para el paciente, pues el hecho de operar la nariz es incómodo aunque en realidad no se sienta nada.

De todas maneras, siempre a juicio del anestesista, en algunas ocasiones puede utilizarse anestesia local, y una pequeña sedación para relajar el paciente.

La operación

Una vez estés tumbada en la camilla en el quirófano, el anestesista procederá a ponerte la anestesia correspondiente. En ese momento te dormirás y no sentirás nada.

El cirujano, comenzará a trabajar sobre tu nariz para moldear huesos y cartílagos.

Creemos que la mejor explicación es ver un video de la operación de rinoplastia. Te advertimos que es un poco desagradable, pero si realmente tienes curiosidad te animamos a que lo veas.

Después de la operación

Una vez terminada la intervención, te llevarán a una sala donde despertarás y te llevarán a tu habitación. Verás que tienes una escayola que envuelve la nariz junto con un vendaje.

No debes preocuparte si te notas desorientada y algo entumecida, pues se pasará en unas pocas horas. El cirujano probablemente acuda a visitarte a la habitación para ver cómo estás, y luego te dejará descansar.

En muchas ocasiones, es necesario pasar almenos un día ingresada, simplemente para asegurarse de que has eliminado por completo la anestesia y para comprobar que la operación de nariz no ha tenido mayor complicación.

Además, una vez te den el alta, deberás de llevar una serie de cuidados para la total recuperación que te vamos a explicar más adelante.

Fotos del antes y el después

En youtube hay varios videos donde hablan de la rinoplastia. Uno de ellos, está creado por una chica donde detalla cómo era antes de la operación, así como su postoperatorio, recuperación y resultados finales. Como creemos que es un video muy motivante, lo ponemos aquí para que podáis disfrutarlo y para quitar un poco el mal sabor de boca creado por el anterior video. Además, seguro que viendo los resultados, al final os animáis a operaros de la nariz.

El postoperatorio de la cirugía de nariz

El primer consejo que podemos darte, aunque parezca una tontería, es que no te agobies por la primera impresión que pueda causarte tu cara. Estará hinchada y muy fea, pero no te preocupes porque es algo totalmente normal y que mejorará con el tiempo.

Otro consejo igual de importante es para cuando veas por primera vez tu nueva nariz. Ya te adelantamos que a una gran cantidad de pacientes no les gusta ese primer aspecto, e incluso se arrepienten de haberse operado. No le des vueltas, pues tener esa primera impresión es muy normal. La nariz, aún cuando haya pasado un tiempo prudente, no puede verse realmente bien hasta almenos haber pasado un mes. Así pues, cuando veas el resultado de tu nariz por primera vez, ten en cuenta que aún estará hinchada y deformada.

Durante el postoperatorio y la recuperación de la cirugía, deberás tener una serie de cuidados para que todo salga bien:

  • Debes de tomar los antiinflamatorios y analgésicos que te recete el cirujano. Es fundamental tomarlos para que no te duela y para bajar la inflamación y descongestionar la zona. También te recomendarán que apliques algo de frío sobre la piel hinchada para así aliviar más la congestión de la nariz.
  • Durante almenos una semana, deberás llevar una vida lo más tranquila posible. Eso incluye no ir a trabajar (te darán la baja), no hacer nada de deporte, no realizar ninguna actividad física que requiera hacer demasiada fuerza, etc. (también se incluyen cosas como reir a carcajadas).
  • También deberás tener especial cuidado a la hora de la higiene. Si vas a ducharte o a lavarte la cabeza, no podrás mojar bajo ningún concepto las vendas ni la escayola que cubre tu nariz.
  • Si puede ser, cuando descanses viendo la tele, la mejor posición es tener la cabeza recta y reclinada. A la hora de dormir, tendrás que hacerlo boca arriba, y evitar dormir de lado. Bajo ningún concepto, podrás dejar descansar la nariz sobre la almohada.
  • Tampoco es recomendable que tomes el sol demasiado. Así que piensa que durante almenos 3 meses deberás de abstenerte de ir a la playa (aunque si podrás ir a pasear tranquilamente).
  • Por último, te aconsejamos que te armes de paciencia y le des el tiempo suficiente a la recuperación sin agobiarte. Los primeros días suelen ser los más duros, porque es cuando más hinchada tienes la cara y más te duele. Después de la primera semana, verás que tu vida será cada vez más cómoda y las molestias del postoperatorio serán cada vez menores. Es una etapa que tienes que pasar si quieres lucir una nariz totalmente estética y remodelada.

Precios de la operación de nariz

Una de las cosas que más preguntan las personas que quieren operarse es “¿Cuánto cuesta la operación de nariz?”.

Como siempre, el precio de las operaciones de nariz son variables, pues dependen de varios factores como la experiencia y fama del cirujano plástico, el tipo de operación que va a realizarte, la complejidad de la misma, el hospital donde vas a quedar ingresada, etc.

Aún así, para que os hagáis una idea, el precio medio de la operación de nariz se sitúa en los 3000 euros aproximandamente.

En España, hay una gran cantidad de clínicas estéticas que ofrecen servicios de rinoplastia, y sus precios pueden variar mucho de un lugar a otro, por eso lo mejor es informarse bien buscando siempre, por supuesto, la máxima calidad.

Esos 3000 euros (o la cantidad que sea) suele ser un precio cerrado, incluyendo en él cosas como:

  • La primera consulta al cirujano y anestesista.
  • Los honorarios de anestesista y el cirujano plástico.
  • El precio de la habitación y del quirófano utilizados, así como los cuidados que allí se te darán.
  • Cualquier consulta que puedas hacer al médico durante la recuperación, así como curas, vendajes, etc.

Por todo ello, debes pensar que en ese precio se incluyen muchas cosas, de ahí que sea tan elevado.

Por último, no queremos terminar este artículo sin unas palabras de ánimo. Si, por el motivo que sea, no te gusta tu nariz, te aconsejamos que intentes ponerle solución acudiendo a un cirujano plástico de confianza. Ya verás cómo, una vez pasado todo el tratamiento, los resultados van a ser más que satisfactorios, y no te arrepentirás para nada de haberte sometido a la operación de nariz.

Algunas veces, para estar a gusto con nuestro cuerpo, tenemos que sufrir un poquito, y este sufrimiento tendrá sus ansiados frutos, ya lo veréis.

ACTUALIZACIÓN: En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda una nueva técnica de rinoplastia, se trata de la “rinoplastia sin cirugía”. Vamos a explicaros con detalle esta nueva forma de moldear el aspecto de la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano.

Rinoplastia sin cirugía (Rinomodelación)

Aunque en la actualidad la cirugía plástica de la nariz es uno de los procedimientos estéticos que más se realizan en todo el mundo, muchas personas expresan su temor por someterse a una operación de este tipo, por lo que a la opción de una intervención en quirófano la gran mayoría opta por la Rinoplastia sin cirugía, también conocida como rinomodelación, un procedimiento mediante el cual se moldea el área de la nariz mediante la utilización de implantes que son inyectados por un especialista cualificado.

Para esto, el médico primero se encarga de anestesiar la zona de la nariz mediante la aplicación de una crema con propiedades analgésicas, para posteriormente dar inicio con la aplicación de los implantes a través de una inyecciones que se colocan por debajo de la piel y que permitirán moldear y dar la forma deseada a la nariz del paciente. Las sustancias que son inyectadas se enfocan en áreas específicas como lo es la parte superior de la nariz para ayudar a suavizar el ángulo que se tiene o en su defecto cambiarlo.

Implantes de nariz

Los implantes utilizados en la Rinoplastia sin cirugía se conocen como rellenos dérmicos de nombre Restylene que a su vez están aprobados por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de los Estados Unidos.

Igualmente es necesario conocer algunos aspectos relacionados con este procedimiento estético, como el hecho de que su duración es de muy poco tiempo en comparación con la cirugía estética, generalmente se realiza en un consultorio o clínica privado, y no se requiere que el paciente sea sometido a la anestesia general ni que necesite estar en reposo durante mucho tiempo.

Anestesia de la rinomodelación y recuperación

El tipo de anestesia que se utiliza es local para que el paciente no sufra dolor con las inyecciones mediante las cuales se colocan los implantes. Cabe hacer la aclaración que la Rinoplastia sin cirugía no es un procedimiento que se recomienda para todas las personas, ya que en casos en que se trate de modificaciones muy drásticas se deberá de recurrir a la rinoplastia tradicional, además de que no es recomendada tampoco para los menores de 17 años.

A diferencia de lo que sucede con una cirugía estética, en la Rinoplastia sin cirugía, después de realizar el procedimiento no se requieren de tantos cuidados, ya que el paciente solo deberá llevar una cinta adhesiva en su nariz a manera de protección y hasta que el implante se adapte perfectamente bien, un periodo de tiempo de una semana en la que se deberá evitar cualquier tipo de actividad física.

Riesgos

Se trata de una alternativa para todas aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de su nariz sin la necesidad de recurrir a una operación quirúrgica, sin embargo y no obstante que los resultados son satisfactorios, también presenta ciertos riesgos como lo son la decoloración de la piel en la zona de la nariz, la presencia de algunas deformaciones, así como el endurecimiento de las zonas que también fueron tratadas.

Para conseguir resultados positivos, generalmente se requieren de 3 sesiones de aproximadamente 30 minutos cada una, en tanto que una vez realizado el procedimiento los resultados son permanentes.

Precauciones

En cuanto a la recuperación de las personas que se someten a una Rinoplastia sin cirugía, este es casi inmediato y los cuidados y precauciones que se deben tener son mínimos, los cuales incluyen el evitar el uso de las gafas después de realizar el procedimiento, ni dormir en las siguientes horas, además de que se le indicará la aplicación de cremas anti-inflamatorias durante una o dos semanas.

En resumidas cuentas, la rinoplastia sin cirugía es un tratamiento que está recomendado para realizar la corrección de defectos en el dorso de la nariz, hacer el levantamiento de la misma, o la corrección de pequeñas protuberancias.

Precio de la rinoplastia sin cirugía

Por lo que respecta al precio por el procedimiento de la Rinoplastia sin cirugía, este suele ser de alrededor de 350 dólares en países del continente americano, mientras que en países de Europa, los precios que se manejan están entre los 300 y 400 euros, que si se compara con los precios que se cobran por realizar una cirugía de nariz, resulta considerablemente más económica.

Además tampoco se necesitará desembolsar grandes cantidades de dinero para el proceso de recuperación, ya que aparte de que la recuperación es mucho más rápido, menos dolorosa e incómoda, también resulta menos costosa ya que los medicamentos que se prescriben no tienen comparación en cuanto a precio con los que se recetan en una rinoplastia tradicional.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: nariz, tabique, videos
14 marzo 2012 36 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Marta said:

    ¿Existe algún tipo de rinoplastia sin cirugía?El hecho de tener que pasar por el quirófano y anestesiarme me da miedo, por eso pregunto si se puede modelar la nariz con algún tratamiento en el que no haga falta la cirugía.

    Sé que existen casos en los que la cirugía es inevitable, como es el caso de las rinoplastias realizadas para mejorar algún aspecto funcional de la nariz, pero en mi caso lo que quiero mejorar es simplemente la punta de la nariz, pues todo lo demás me gusta. Si hubiese alguna rinoplastia sin cirugía estaría muy dispuesta a pagar el precio que hiciese falta.

    De todas maneras, comprendo que para remodelar la punta de la nariz tenga que pasar por un quirófano, pero no creo que en este caso la cirugía sea demasiado agresiva, ¿no? Igual con anestesia local es suficiente.

  • Graciela said:

    Hola,

    soy de Chile y me gustaría saber sihay alguna clínica que ofrezca la operación de rinoplastia en Chile.

    Tengo curiosidad por saber cómo quedaría mi nariz si fuese más chica, porque no me gusta mucho el actual aspecto de mi nariz. Hace años que quiero cambiarla, y ahora me estoy animando a ello y buscando opiniones por internet.

    Aquí en Chile sé que hay muy buenos médicos que realizan rinoplastias, pero no sé por cuál decantarme. Cerca de casa existe una clínica estética y según me cuentan allí realizan rinoplastias y muchas más operaciones que no he mirado.

    Con respecto a hacerme la rinoplastia en Chile, también había pensado en ir a visitar a mi primo a Buenos Aires y pasar allí una temporada, y aprovechar y operarme allí. Creo que me saldría más costoso, pero conozco allí a una persona amiga de mi primo que se operó de la nariz y quedó estupenda. Como tengo referencias, no sé si operarme en Chile o en Buenos Aires.

    Bueno, si me animo, me pasaré por aquí para contaros cómo ha ido todo :)

  • Cosas a tener en cuenta antes de hacerte una operación de cirugía estética | Prelink Blog said:

    [...] que hay algunas operaciones que necesitan de mucho tiempo de recuperación. Por ejemplo, en la operación de nariz, no sólo vas a necesitar un postoperatorio amplio, sino que también debes saber que necesitarás [...]

  • Nariz perfecta y otros consejos de belleza said:

    [...] estética podemos corregir este problema fácilmente y quitarnos los complejos. La operación, rinoplastia de nariz, es sencilla y cada vez hay más mujeres, también hombres, que la siguen. Las técnicas de [...]

  • Menser said:

    Tengo la nariz muy ancha y el médico me ha dicho que me va a derivar a un cirujano estético que conoce para que pueda ofrecerme alguna solución y remodelar mi nariz ancha.

    Es un fastidio tener una nariz así de ancha porque desentona totalmente con la armonía de mi cara, pero tampoco me voy a quejar mucho por un problema estético así. De todas maneras, para arreglar esta nariz ancha, me han dicho que puedo hacerme una rinoplastia y que los resultados que me ofrecen son excelentes. Por eso mismo me he puesto a buscar y he entrado este artículo sobre la rinoplastia.

    Mañana tengo cita con el médico que me va a tratar mi problema de nariz ancha. Ya veremos lo que me dice, pero yo cualquier operación anti-nariz-ancha estaré encantado de hacérmela siempre que se me quede como quiero.

  • Vicky said:

    Cuando me hice la rinoplastia en Valladolid, lo peor que recuerdo fueron los 3 primeros días después de la operación, pero por lo demás todo perfecto.
    Me costó acostumbrarme a poder dormir boca arriba, pues con la rinoplastia es uno de los cuidados que hay que tener, el no dejar caer peso encima de la nariz. También tuve que tomar antiinflamatorios unos días, e ir a que me curasen, pero no era nada traumático.
    Tuve que pedir la baja en el trabajo, y luego como me sentía todavía un poco mal, pedí las vacaciones, así que con la rinoplastia estuve dos meses sin ir a trabajar, pero desde luego que fui la sensación al volver a la oficina, porque me decían que me había quedado una nariz estupenda, y tienen toda la razón, porque antes tenía una nariz muy ancha y ahora la tengo más fina.
    En fin, que os aconsejo que os hagáis una rinoplastia si tenéis la nariz muy ancha, que veréis lo bien que quedáis.

  • Saby said:

    Hola, soy de Colombia y me gustaría saber si hay alguna clínica donde pueda hacerme una rinoplastia en Colombia. Os dejo un artículo que he encontrado por si queréis ampliar información sobre la operación de nariz.

    Hay muchas personas que tienen problemas estéticos con su nariz, no llega a verse bien con el resto de sus rasgos faciales. La nariz es una parte de la cara que resalta por lo que es un punto de atención ante la mirada de lo demás, es por esto que cualquier defecto es notado a simple vista. Muchas personas se trauman por este problema estético ya que su nariz es causa de burlas. La causa de tener una nariz que no se armonice con nuestro rostro puede ser una malformación de nacimiento, o muchas veces por causa de un golpe fuerte sobre la nariz, esta comienza a deformarse. Pero tener problemas con la nariz, no solo es estética, también puede llegar a tener problemas para respirar.

    Esta cirugía, conocida con el nombre de Rinoplastia, les ofrece a sus pacientes la posibilidad de reformar su nariz, de manera que quede armonizada con el rostro y además solucionar cualquier dificultad que posean para respirar.

    Los problemas mas comunes por lo que las personas deciden realizarse esta cirugía es para reducir o aumentar su tamaño de nariz, modificar la forma de la punta, corregir problemas de traumatismo, desviaciones o deformaciones, etc.

    Los cirujanos aconsejan esperar a que termine la edad del desarrollo para operarse, así se podrá saber cual es el tamaño y forma final de la nariz.

    Si te decidiste a someterte a una rinoplastia debes plantearle claramente al cirujano que tomara tu caso, tus problemas, tanto estético como respiratorios. Si posee ambos problemas, un otorrinolaringólogo participara en la operación.

    Los cuidados que debe tener antes de la operación serán indicados por el cirujano, debe realizar todo tal como se le indico para que no haya complicaciones en el momento de la cirugía así como también en el post-operatorio. Además siempre es recomendable comenzar a practicar como respirar correctamente por la boca, ya que los primeros días de recuperación, tendremos inconvenientes para respirar con la nariz.

    En el momento de la cirugía el paciente será anestesiado local o general según las modificaciones necesarias a realizar, pero generalmente se realiza la rinoplastia bajo anestesia general. La zona se desinfectara y se aplicara una solución que evitara el sangrado. La operación tendrá un tiempo aproximado de de 1hs a 3 hs.

    La piel es separada del hueso y los cartílagos, y este es modificado en la forma deseada. En algunos casos es necesario aplicar implantes.
    Esta intervención quirúrgica no tiene cicatrices visibles porque estas quedan por dentro de la nariz.

    Al finalizar la operación, la nariz y su alrededor será cubierto por gasas que evitaran sangrados excesivos. Esto recién se podrá retirar completamente después de los 5 días de la operación. Es común que la nariz quede inflamada y que la persona sufra dolores de cabeza y en la zona de la nariz. Además en la primer vista nunca se sentirá conforme con el cambio, ya que la nariz recién quedara normal después de 3 meses, así que se debe esperar este tiempo para ver el resultado final de la rinoplastia. El paciente debe esperar de 10 a 15 días según su recuperación para poder volver a su vida normal. Igualmente una nariz intervenida quirúrgicamente requiere cuidados por más de un mes.
    • No puedes nadar, ni realizar actividades físicas.
    • Debes tener cuidados con realizar movimientos en los que debas poner fuerza. Intenta no agacharte demasiado.
    • No duermas “de costado”.
    • No utilices gafas.
    • No tomes sol, tampoco mucho frió para evitar las gripes ya que no puedes sonar la nariz.
    • Debes evitar reírte o llorar, y tienes que hablar lo menos posible.

  • Paola said:

    HOLA YO SOY DE LATINOAMERICA Y ESTOY PENSANDO OPERARME EN MEXICO O EUA PERO NO SE AUN SI SEA RECOMENDABLE YA QUE TENGO DIECISEIS AÑOS MI NARIZ ES ANCHA Y NO ME GUSTA IGUAL COMO SE VE DE PERFIL
    LA VERDAD NO ME SIENTO A GUSTO con mi nariz la detesto NO SUELO TOMRME FOTOS EN OCASIONES ESPECIALES COMO MI GRADUACION MI CUMPREAÑOS FIESTAS ETC NO DEJO QUE ME TOMEN FOTOS PORQUE ME SIENTO MAL AL VERLAS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A BUSCAR ALGUN HOSPITAL QUE HAGA LAS OPERACIONES
    GRACIAS

  • Cambiar el aspecto de tu cara en el quirofano | Cirugia estetica said:

    [...] rinoplastia con tal de evitar malformaciones congénitas o por traumatismos. La más común es la rinoplastia para solucionar los tabiques desviados, los cuales producen muchas molestias, sobre todo a la hora [...]

  • Gianna C. Hernandez said:

    Tengo 17 anos quiero bajarme el tavique un poquito cuanto me saldria??

  • Julia Sánchez said:

    Buenas tardes, soy de Perú. Hace 28 dias me hice una rinoplastia además de corregir el tabique desviado y reducción de los cornetes. Me eliminaron la giga, limaron los huesos de los costados y pusieron un injerto para levantar la punta. Sin embargo un lado está bien a pesar de verse aún inflamado pero el otro hay un hueso que sobresale debajo del ojo ademas que se vé hundido y como una bolsita en el mismo lado de la naríz. Me dicen que tendré que operarme nuevamente pero tengo que esperar a cumplir mínimo 2 meses. Estoy preocupada e indecisa si volver a hacerlo con el mismo médico que es otorrino o mejor ir con un cirujano plástico.

    Algún médico me puede dar su comentario?

    Gracias.

  • facundo said:

    La Verdad q bien! Lo Unico q m hace agarrar una gra dudaa es el videoo q logro hacerme pensarloo! pero igual estoy decidido y me gustaria q me den algunos cirujanos si es posible. (facoe_10@hotmail.com)si es tan doloroso como se dice?? cuanto es realment total de reposo absoluto?(sin hacer actividad ficica x cuanto tiemmpo) y x cuanto tiempo uno debe de estar en reposo absoluto?¿ desd ya muchas gracias y les dejo nuevamente mi emil facoe_10@hotmail.com..

  • MAGY said:

    hola bueno yo me opere hace cuatro mese , saben al inicio es feo el temor el miedo de entrar al quirofano , me anasteciarion yo estaba conciente de todo pero no sentia dolor , mi operacion duro 45 minutos me ousieron un tapon que lo sacaron al dia siguente y estube con un yeso por tres dias , mi carita estab muy inchada me veia como una pelota ojo chicos y chocas que se quieran hacer verse en el espejo puede acomplejarte les digo yo que llore y llore pero despues de unos dias me sacaron el yeso y me gusto me encanto aunk estaba inchada pero eso paso con el paso de los dias …
    ME OPERE EN LA CLINICA PLASENCIA EN TRUJILLO (PERU) , EL DOCTOR ES CHEVERE Y LOS AYUDANTES TAMBIEN MENOS UNA ENFERMERA ANTIPATICA QUE ME HIZO DOLER CUANDO ME COLOCO UNA AMPOLLA AL DIA SIGUENTE DE MI OPERACION POR K ME DOLIA UN POCO …..
    SI PUEDEN HACERLO HAGANLO ES MEJOR NOS AYUDA A EVITAR ESO COMPLEJO TONTO K PUEDE CAUSAR UN AMIGO CON POCO SENTIDO DEL HUMOR OCN BROMS TONTAS Y PESADAS… SUERTE

  • Rinoplastia con láser said:

    [...] rinoplastia (cirugía de la nariz) no solo se realiza por cuestiones estéticas (para verse mejor y acabas con los complejos de [...]

  • Rinoplastia de aumento said:

    [...] que se nombra a la rinoplastia, las personas piensan en la intervención quirúrgica para disminuir el tamaño o modificar la [...]

  • Turbinoplastia por radiofrecuencia said:

    [...] tratamiento no necesita incisiones, no deja cicatrices ni modifica la forma de la nariz como la rinoplastia. La turbinoplastia por radiofrecuencia es un procedimiento ambulatorio y se realiza con anestesia [...]

  • mirian said:

    vivo en españa, valencia
    hay una clinica de operacion de nariz en valencia y en que calle??
    cuanto cuesta??

  • Rinomodelación said:

    [...] embargo existe una solución para corregir el aspecto de la nariz y es la Rinoplastia (Cirugía de la nariz). Esta operación puede corregir defectos y deformaciones que no le agraden [...]

  • Anty said:

    Me parece una barbaridad 3000€ para una hora de trabajo. Se trata de una necesidad . Porque es tan caro, si dicen que es una operacion muy sensilla. Para sacar una muela tiene que valer unos 500€ . Aveces tarda lo mismo.

  • Reyna said:

    Hola,
    Hace dos semanas por cuestiones de salud fue necesario hacerme la rinoplastia en el mejor hospital que existe en la ciudad donde vivo, aprovecharia para “darle un retoque” la tenia gordida y un poco aguileña, no muy marcada. Viendo mi nariz ya operada inflamada (que es cosa normal) me la dejaron hacia un lado y una bolita sobre la nariz entre las cejas, al preguntarle al medico sobre esto, me dijo que habia quedado asi, porque mi cara esta de esa forma “hacia un lado” y que se desinflamaria pero quedaria de esa forma -hacia un lado- estoy muy decepsionada por esto, ya que mi nariz estaba perfectamente bien centrada -estaba bien alineada, gordita, pero alineada al centro de mi cara y no tengo la cara chueca-. Entiendo muy bien que el proceso de desinflamacion es muy lento pero por lo menos esperaba que la dejara en el centro como la tenia, no movida hacia un lado y con una protuberancia muy marcada. Negligentemente el medico hizo lo que quizo con mi nariz, deformarla. Como recomendacion, investiguen bien quien los va a operar, y traten de asegurarse que el medico realmente esta comprometido con su profesion y que le preocupe sus pacientes, para que no queden insatisfechos como yo lo estoy. Ahora tengo que esperar a que termine de desinflamarse mi nariz para poder operarme para arreglarla esteticamente, obviamente ahora voy a consultar en varios lugares y buscar medicos recomendados, y revisar sus trabajos. Es lo que les puedo recomendar para que no les pase lo mismo que a mi.

  • julio cesar said:

    hola me llamo julio sacenme de una duda dicen que la nariz crece si te tocas es sierto esto y otra cosa mas una persona que tiene la nriz grande y con una giba y ancha fosas nasales anchas y y se hace una rinoplastia puede quedar mas narigon o con la nariz mas grande de lo que lo tenia antes depues de un rinoplastia estetica la otra es la nariz crece depues de la rinolastia bueno tengo 29 años y pienso hecrme una rinoplastia

  • marcelo ruiz pasten said:

    necesito, saber cuanto cuesta una cirugia a la nariz, o donde me puedo dirigir,(doctor cirujano) direccion, muchas gracias espero respuesta.

  • Andrea said:

    Hola,

    Estoy muy preocupada porqur hace 5 dias me operaron de la nariz por segunda vez (fue una pequeña intervención porque me retocaron la punta y me pusieron un injerto en uno de los lados para corregir una desviación) y la tengo exageradamente ancha e hichada, sobre todo la zona donde me pusieron el injerto, sabe si me bajará? En cuanto tiempo? Alguna solucion para que baje lo antes posible? Muchas gracias.

  • rodrigo said:

    Ola. Yo busco sirugia de nariz. Tengo un nariz torzido. Ayudame. Francolopez100@gmail.Com
    4783341334

  • oscar said:

    Junto con mis saludos comento que soy Chileno y quiero realizarme una rinoplastica estetica, necestito favor saver si existe alguna opinion o comentario del Cirujano Michael Sammann.

  • Diferencias entre la rinoplastia abierta y la cerrada said:

    [...] Más información en el siguiente link sobre la operación de nariz. [...]

  • julio cesar said:

    hola unas preguntaa hasta que edad crece la nariz la nariz crece despues de operada asta estar mas gramde delo que uno lo tenia antes de la rinoplastia la nariz puede que dar gigante

  • carlos alberto jaimes diaz said:

    OLA NE GUSTARIA SABER EN DONDE SE ENCUENTRAN LOCALISADOS O ME PODRIAN PASAR UN NUMERO PARA COMUNICARME PARA QUE ME DEN INFORMES GRAXIAS POR SUA ATENCION

  • Lucas said:

    Cirujano plastico u Otorrinolaringologo?

  • Carolina S. said:

    La verdad es que en Colombia hay muy buenos cirujanos, y vienes de muchas partes del mundo y de Hollywood a operarse aquí, además los precios están muy buenos en relación con la calidad de las operaciones, no te operan por operarte sino que te hacen un largo estudio de tu rostro antes, las narices no son genéricas sino que para cada rostro es un diseño diferente de nariz, si alguien desea mas información puede contactarme a este correo vella172003@yahoo yo he cotizado muchos cirujanos para estar segura de cuál es el mejor, y te dar unas sugerencias.

  • natalia said:

    TENGO UNA PREGUNTA A Q EDAD SE PUEDE OPERAR UNO LA NARIZ ???

  • fernanda garcia said:

    quero saber cual es el valor de una cirugia en chile y que sea lo mas economico xfa……. muchas gracias!!

  • lita said:

    me gustaria operarme la nariz pero me gustaria saber donde queda la clinica aqui en trujillo y cuanto cuesta

  • Antonia said:

    Hola, tengo 15 años y soy chilena. Resulta que tengo la típica giba en mi nariz pero además tengo el tabique desviado. Leí que existe un tipo de cirugía para cada uno de estos problemas (rinoplastia y septoplastia), por cuál debería optar yo? o uno abarca al otro? Además me gustaría saber de que edad en adelante es recomendable hacerse una de estas intervenciones para que en el futuro no ocurra ninguna deformación. Gracias!

  • sandy said:

    hola tengo 24 años hace cuatro meses me hice una rinoseptoplastia por una pequeña jibita q tenia pero el doctor me cambio toda la nariz para mal, estoy horrible. Quisiera saber si despues de una nurva cirugia se puede quedar bien con resultados satisfactorios y corregir los errores de la primera cirugia. y quisiera saber de alguien que se haya hecho una segunda cirugia y haya quedado satisfechon con el resultado… gracias…

  • Lourdes said:

    Yo me operé en la clinica Zegarra de Trujillo ya pasaron 4 meses, respiro con dificultad mi nariz esta muy flaquita, de lado y con hundimiento donde tenia una giba aun se aprecia una ligera elevación. Yo solo queria quitarme la giba porque de mi punta y el ancho estaba conforme. El dr. Walter Zegarra tiene un muy mal trato,ofreció hacerme una cirugia secundaria para corregir,dice que ya estoy lista para ser intervenida pero ya no confío en él y por lo que e leido en internet deberia haber pasado 1 año. Que me aconsejan?

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>