Cómo rizar el pelo en casa

A las mujeres les encanta cambiar de look muy seguido, es que a la mayoría de ellas les aburre estar siempre iguales y por lo primero que optan para cambiar su look es su cabello. Por eso que un día puede verlas con un color de cabello y pasando unos días se lo habrá tintado de otro color, o quizás un día tenga el cabello largo y luego se lo corte, para más tarse colocarse extensiones, etc.

Existen muchos productos y accesorios que facilitan a las mujeres que están modifiquen sus cabellos.

Uno de los accesorios favoritos de las mujeres es la plancha de cabello, ya que estas les permite mantener un cabello súper liso las veces que quieran (aunque es menos efectivo que un alisado japonés) y además realizarse rulos u ondas en el cabello cuando lo deseen.

Los rulos y las ondas en el cabello luce muy natural y sexy en las mujeres, son afortunadas las mujeres que poseen este tipo de cabello, sin embargo es un cabello difícil de mantenerlo siempre bien, pues necesita ciertos cuidados y técnicas especiales. Las mujeres que no poseen rulos desean con todo su corazón tenerlos, aunque sea en una sola ocasión especial, gracias a tantas técnicas es posible modificar el cabello lacio en cabello ondulado. Este puede ser de forma permanente o temporal.

La permanente es una técnica que realizan los peluqueros con un tónico que posee un químico que modifica la estructura del pelo y utilizan ruleros para amoldarlo a la nueva forma. Esta técnica dura varios meses.

Pero también puede rizar tu cabello tú misma y de manera temporal.

Técnicas para rizar el pelo desde casa

Tienes dos tecnicas para hacerlo:

Plancha para el pelo

Utiliza la plancha para el pelo para hacer rizos en tu cabello, suena un poco loco, pero lucirás unos rulos espectaculares. Esta técnica es la más eficaz y duradera, ya que la estructura del cabello se modifica con el calor y el efecto durará varias horas.

Primero prende la plancha y mientras espera que se tome calor, separa el cabello en tres partes con líneas horizontales

Comienza a realizar los rulos desde la zona de la nunca. Tome mechones no tan gruesos y enrosca la plancha desde la punta del mechón hacia arriba, no debes llegar hasta la raíz, sino que termínalo de enroscar unos centímetros menos. Espera 2 o 3 minutos y desenrosca la plancha con mucho cuidado.

Después de terminar con todo el cabello aplica spray para que los rulos duren más tiempo bien armados. También puedes utilizar la buceadora que es un accesorio ideal para este trabajo, que se utiliza realizando el mismo proceso que con la plancha.

Rulos y secador de pelo

Compra rulos (también llamados “ruleros”) del tamaño que desees tus ondas del pelo. Después de lavarte el pelo aplica espuma o crema para peinar, separa por secciones el cabello y comienza a colocar los rulos. Puedes hacerlo desde la punta hacia la raíz o desde la altura de los ojos hacia abajo, esto dependerá del efecto que quieras crear.

Cuando termines de colocar todos los rulos en el cabello toma el secador de pelo y con aire caliente sécalos durante 15 minutos. Luego coloca una gorra térmica por 5 o 10 minutos más, por último quita los rulos. Debes hacerlo desde la sección de abajo, es decir la que se encuentra cerca de la nuca.

Cuando te los hayas quitado a todos aplica spray para fijarlos.

En esta técnica también se utiliza el calor para modificar la estructura del cabello, sin embargo esta técnica daña menos el cabello pero también su efecto dura menos que la técnica de la plancha y la bucleadora.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: casa, pelo, peluquería, plancha, rizar, rulos, técnicas
10 abril 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>