¿Sabes lo que es la “tumba metabólica”?

Llevo unos cuantos días hablándoos de nutrición (la verdad es que es un tema que me apasiona), y hoy quiero hablaros de un tema que creo que va a veniros muy bien, el concepto de “tumba metabólica”.

¿Qué es la tumba metabólica? Pues es un estado al que llega tu metabolismo después de maltratarlo durante años. ¿Conoces el caso de gente que haga dietas y no puede adelgazar? Pues seguramente estas personas han maltratado a su metabolismo por muchos años, y este ahora se encuentra como un “zombie”, al más puro estilo The Walking Dead, y no tiene la capacidad de quemar grasas, por muy pocas calorías que tomemos cada día.

Pero, ¿cómo se puede llegar a este estado? ¿En qué momento nuestro metabolismo acaba medio muerto?

Es algo muy sencillo de explicar y de entender. Os voy a hacer un breve resumen, pero puedes encontrar un artículo mucho más extenso en mi blog.

grasabarriga

Años comiendo mal y sin estimular al metabolismo

Conozco a cientos de personas que su concepto de dieta es comer cosas a la plancha y verduras, nada más. Dejan de lado otros alimentos como los carbohidratos, y por supuesto que el gimnasio ni lo pisan.

Con el tiempo, esas personas lo único que están haciendo es fastidiar a su metabolismo, de manera que este prefiere quedarse adormilado y no quemar nada.

¿Cómo es la vida alimenticia de estas personas? Pues estar unas semanas con una dieta estricta, para luego estar otros días comiendo sin mirar mucho lo que ingiere. Después les remuerde la conciencia y vuelve a esa dieta drástica, para luego saltársela un par de días de vacaciones …

Como veréis, vuestro cuerpo ante tal desbarajuste lo único que puede pensar es que vive en un entorno donde nunca va a saber si le va a venir el suficiente alimento o no, por eso prefiere quemar menos calorías de las que tendría que quemar, y de ahí que la persona que está permanentemente a dieta no consiga adelgazar.

¿Cómo evitar esto?

Es algo realmente sencillo evitar la tumba metabólica, tan solo debes hacer estas dos cosas:

  • Tener una ingesta de calorías constante a lo largo de los días. Nada de comer un día como un pajarito y al día siguiente como si fuese tu última cena. Debes comer las calorías que tu cuerpo necesita, nada más, y ser constantes en el tiempo.
  • Hacer pesas. Deporte en general, pero las pesas está demostrado que son un gran aliado para reactivar tu metabolismo, mejor que cualquier otro deporte.

Por supuesto, otras cosas que habrás escuchado miles de veces también hay que hacerlas (comer pequeñas cantidades a lo largo del día, beber agua, etc).

Saliendo de la tumba y comenzando a quemar grasas

Con el pasar del tiempo (en algunas personas puede ser días, en otras puede ser hasta meses), verás cómo tu cuerpo comenzará a quemar grasas a lo bestia. Atrás quedarán los tiempos en los que difícilmente podías bajar unos pocos gramos cada semana, y verás cómo tu cuerpo reaccionará ante la dieta y ante el estímulo del deporte.

Y otra ventaja que quizás no sepas: Cuando realmente tu cuerpo esté en ese estado, verás cómo podrás comer cosas que antes estaban prohibidas, solo que ahora no te “engordan” tanto como antes. Piensa que tu metabolismo estará a tope, y cualquier cosa que ingieras la quemará mucho más rápido que antes.

¿A qué esperas para empezar tu nuevo estilo de alimentación y ejercicio?

¿Sabes lo que es la “tumba metabólica”?
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , ,
4 Abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>