El seguro de accidentes personales

seguro -accidente- vidaEn la actualidad, el ritmo de vida tan acelerado que llevan todas las personas, independientemente del trabajo en el que se desempeñen o la edad con la que cuenten, hace indispensable el contar con un seguro de accidente, que les permita estar protegidos ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse, más aun si el trabajo que realizan implica muchos riesgos.

De esta forma, el seguro de accidente se aplica a todos los casos en los que la persona se vea involucrada en un siniestro, ya sea un accidente violento, no intencionado o ajeno a ella, y que a consecuencia de esto, pierda la vida ó quede imposibilitado permanentemente para desarrollar su trabajo ó sus actividades diarias. No confundirlo con el seguro de circulación, que aunque en esencia pueden parecer ser lo mismo, existen diferencias entre los dos tipos.

Cobertura del seguro de accidente

Por otro parte, el seguro de accidente no cubre el gravamen en la declaración ante hacienda y en caso de presentarse un siniestro, la indemnización estará exenta del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, sin embargo si dicha indemnización es consecuencia de la muerte del asegurado, sus beneficiarios tendrán la obligación de cubrir y liquidar todos los impuestos derivados de las sucesiones y donaciones.

La invalidez total o permanente derivada de un accidente es aquella que presenta un individuo y que lo imposibilita para poder desarrollar cualquier tipo de actividad física ó trabajo y obtener de esa forma ingresos económicos. Esta es una razón muy importante por la cual es recomendable ampliar el seguro de vida con el que ya se cuenta, a un seguro de accidente, de esta forma el valor asegurado se incrementará con el solo hecho de aumentar la cobertura.

Ventajas

La ventaja que ofrece el seguro de accidente es que cubre las distintas eventualidades que puedan afectar directamente al asegurado como resultado de un siniestro, como por ejemplo muerte por accidente, invalidez total y permanente, gastos de hospitalización ya sea local ó internacionalmente, así como el hecho de que su cobertura puede incluir incapacidad en el trabajo durante un lapso de hasta 30 días.

Doble protección

Para las personas interesadas, existe también la posibilidad de contratar el seguro de accidente de doble protección, un tipo de póliza que se distingue por ofrecer una cobertura que incluye los gastos de hospitalización, los gastos derivados por la pérdida de vida de la persona asegurada, así como la de su pareja. Por este motivo, el seguro de accidente de doble protección, es uno de los más solicitados.

Además de todo esto, el seguro de doble protección, ofrece posibilidades muy flexibles para ampliar las garantías que permitan cubrir, tanto al asegurado como a su pareja, sin embargo, todo esto dependerá del tipo de seguro que sea contratado. Cabe aclarar que si el seguro está valorado, por ejemplo en 60.000€, la indemnización correspondiente en caso de fallecimiento tanto de la persona asegurada como el de su pareja, será de 30.000€ por cada uno, es decir el doble de lo estipulado en el contrato del seguro.

Más información en seguros por accidente.

El seguro de accidentes personales
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , ,
7 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>