El seguro de circulación de vehículos

seguro de circulacionAmpliamos en nuestra web mujer style, nuestro abanico de seguros introduciéndote en el seguro de circulación de tu vehículo.

Como ya sabéis el seguro de circulación es obligatorio por ley, no se puede circular sin este seguro que puedes solicitar a cualquier compañía de tu elección, sin límite de cobertura a tu elección, ya que no existe un mínimo. Solo debes tener el seguro de circulación básico para poder conducir con tranquilidad, es una norma tan importante que puedes ser sancionado incluso con la retirada del carnet de conducir en caso de siniestro de tu vehículo si no está cumplimentado el seguro e incluso dependiendo del siniestro puede tener sanción penal, es más, podemos decirte que si tu coche no circula por la vía pública por algún motivo concreto y está estacionado, deberás aun así tener este seguro contratado.

Póliza de un año de duración

Al comprarte un coche y contratar tu seguro de circulación, la compañía asegurado te hará una póliza por una duración de un año renovable anualmente. Si no comunicas tu intención de no renovación con un tiempo prudencial, esta póliza automáticamente se renueva otra anualidad, también debes saber que las compañías hoy en día te dan facilidades para abonar tu póliza, pudiendo hacerlo semestralmente, trimestralmente o cuatrimestralmente facilitando su pago.

No solo es una obligación legal tener contratado el seguro de circulación en caso de accidente, sino que es una obligación moral para ti y para los tuyos, dándote una tranquilidad que no tiene precio. Es bien sabido que si prestas tu vehículo a cualquier persona que cumpla con la mayoría de edad y disponga de carnet de conducir, tu póliza de seguros le cubre en caso de siniestro, pues es un seguro propio del vehículo más que del titular del coche.

Indemnización y cobertura en caso de siniestro

Una vez que tenemos un siniestro, la indemnización que recibimos de la compañía de seguros está relacionada con el valor venal del vehículo, este concepto no es otro que el valor de ese vehículo en caso de ponerlo a la venta en el mercado de segunda mano.

Además de los conceptos anteriores y de los consejos que hemos querido ofrecerles, debéis tener en cuenta que el seguro de su coche debe contar con una serie de coberturas que le enumeramos a continuación:

  • La defensa jurídica.
  • El seguro de conductor.
  • La gestión de multas.
  • La asistencia en viajes.

Penalizaciones

También deberéis saber que tanto la gestión de multas como la asistencia en viajes (la solicitud de una grúa), son servicios que no penalizan las bonificaciones anuales que la compañía les ofrece y saber que en el momento que usted tenga un siniestro deberá notificarlo lo antes posible, normalmente tiene un plazo de siete días salvo acuerdo expreso, pero su compañía puede acogerse a esta falta de comunicación para no cubrir su cobertura estando amparado por la ley.

Una vez que acuerde su seguro de circulación recibirá un sobre con el contrato, la carta verde y un sobre con franqueo pagado para que devuelva la copia del seguro firmada por usted a la compañía aseguradora.

El seguro de circulación de vehículos
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , ,
10 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>