¿Qué es y qué cubre un seguro a terceros? (de coches)

Es muy importante que todos los conductores y los dueños de automóviles, en el caso de que no los conduzcan ellos, cuenten con la contratación de un seguro de autos. Estas pólizas pueden ser su solución en el caso de que se sufra algún accidente vial o destrucción del automóvil.

Pero, existen muchos tipos de seguro, para que cada persona pueda escoger y contratar el seguro que mas se adapte a sus necesidades y gastos.

Si bien, existen varios tipos de seguro, el más económico es el seguro a terceros. Este tipo de seguro es el básico con el que deben contar todas las personas que tienen un automóvil. Aunque, obviamente, es mucho mejor los seguros a todo riesgo, aunque sean más costosos (en caso de accidente, puede cubrir todos los gastos hasta dejarlo en condiciones y así no tener que pedir un préstamo para comprar un coche nuevo).

¿Qué es un seguro a terceros?

Los seguros de coches a terceros son los que necesitamos en caso de que ocurra un accidente que incluya a un tercero. Este tipo de seguro cubrirá todo los gastos ocasionados por el accidente provocado por el dueño del automóvil que contrato el seguro. Es decir que, la póliza incluye todos los daños que el amparado le causo al tercero en dicho accidente.

Es por eso que los seguros de coches a terceros son tan importantes, ya que si ocurre un accidente leve o grave, será la compañía la que pagará todos los gastos que pueda tener la persona involucrada. De otra forma, el dueño del auto y el causante del accidente, tiene la obligación de pagar los daños del automóvil, las lesiones del otro conductor, y cualquier otro tipo de daño que pueda haberle causado.

Además, también estos seguros deben incluir (porque algunos no lo incluyen) la “Responsabilidad Civil Obligatoria“. Esto es sumamente necesario, ya que estamos hablando de cuestiones legales. Si el seguro no incluye esta opción, en caso de accidente se verán en graves problemas con la justicia. Esta responsabilidad civil tiene también gastos, la póliza de seguro cubre esos gastos, ya que sino obviamente deberían ser pagados por el dueño del automóvil. Igualmente, la compañía de seguro cubre una cierta cantidad, si este excede esa cantidad, el amparado por el seguro debe abonar el dinero restante.

Es importante saber que si un auto no asegurado con Responsabilidad Civil Obligatoria tiene un accidente, la ley lo obliga a que pague una costosa multa. Y además, el auto es retenido hasta que el dueño pueda contratar un seguro de automóvil.

Coberturas de este tipo de seguros

A la hora de contratar un seguro de coches a terceros debemos tener en cuenta que, si en el accidente en cuestión fue el asegurado el que tuvo la culpa, el seguro no cubrirá los daños del automóvil asegurado, solos los daños producidos a terceros. Lo mismo sucede, si el conductor se encuentra ebrio o bajo el efecto de drogas en el momento del accidente.
Deben leer muy bien el contrato del seguro, para así poder verificar si la póliza también incluye los gastos por los daños en el automóvil propio en caso de que el culpable del accidente fuera la otra persona y el seguro de esa persona no estuviese al día.

La póliza del seguro de coches a terceros no cubre gastos por robo. Esto es muy importante que lo sepan, ya que es una de las cuestiones que más confusiones genera.

Si su pregunta es ¿qué cubre el seguro a terceros? Podemos resumir la respuesta volviendo a aclarar que cubre todos los daños producidos a terceros. Daños de automóvil, daños físicos, gastos médicos, gastos en medicina, indemnización en caso de invalidez, indemnización en caso de fallecimiento y otros.

Algunos seguros también cubren daños en el automóvil del amparado. Como también otros ofrecen distintos tipos de asistencia.

Foto: Flickr

¿Qué es y qué cubre un seguro a terceros? (de coches)
3 (60%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , , ,
12 marzo 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es muy importante que todos los conductores y los dueños de automóviles, en el caso de que no los conduzcan ellos, cuenten con la contratación de un seguro de autos. Estas pólizas pueden ser su solución en el caso de que……

  • Qué cubre un seguro a todo riesgo said:

    […] destacar que la primera póliza, es decir el seguro a terceros, es mas económica que la segunda (seguro a todo riesgo) pero no debes dejarte guiar solamente por […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>