Seguro de Hogar: Cobertura, continente y contenido

Seguro de hogarUno de los seguros más conocidos es el seguro del Hogar, un contrato simple que nos soluciona muchos problemas anualmente ante cualquier siniestro. Desde mujerstyle.com queremos que conozcas las opciones para tu hogar, dándote la oportunidad de vivir tranquila con los tuyos.

El seguro del hogar es una póliza que cubre los accidentes surgidos de manera espontánea y natural en el ámbito de tu hogar, por ejemplo el hurto, las fugas de agua, el daño a terceros por escapes u otros siniestros, el incendio, los daños producidos por las lluvias, el vandalismo, la responsabilidad civil, los impactos de vehículos, la rotura de cristales fijos … sin olvidar prestaciones como la asistencia de 24 horas, un servicio imprescindible cuando el siniestro es fuera de horas laborables (días festivos, sábados o domingos).

El seguro no lo cubre todo

Sin embargo deberéis saber que el seguro del hogar nos cubre desde el instante de la contratación con la compañía pero por otro lado no cubre accidentes que se puedan demostrar su mala fe, provocación, olvidos, negligencias, ni dejadez. Tampoco cubre la rotura o el siniestro por el mal uso, envejecimiento o deterioro de un bien, ni el robo cuando es por olvido u objetos exteriores a la finca asegurada como ocurre en casa individuales, pareadas o adosadas (accesorios de jardinería, muebles de exteriores, etcétera).

Continente y contenido

El seguro del Hogar cubre nuestro continente o nuestro contenido, distinguiremos cada concepto diciendo que el continente incluye los muros, la fontanería, la electricidad, las ventanas, las puertas interiores y exterior, los accesorios del baño, la piscina, la pista de tenis o zonas comunes exteriores a la vivienda … es decir que el continente cubre los bienes del hogar que no te puedes llevar o sustraer de tu vivienda. El contenido son los enseres que tiene la vivienda, es decir aquello que te puede llevar o desplazar de lugar a otro.

Desde esta web te aconsejamos contratar el seguro de contenido, calculando el coste de reponer los enseres o bienes que tenemos dentro del hogar en caso de pérdida o sustracción, pero el valor del continente se calcula de dos formas, una puede ser mediante la tasación que tenemos realizada y el valor mínimo que nos marca la entidad bancaria en caso de incendio o bien por el valor de la compraventa si la finca no cuenta con préstamo hipotecario.

Seguros más amplios

Además cuentas con la ventaja de poder contratar un seguro más amplio, debido a la facilidad de pago que nos muestran las compañas de seguros, pudiendo contratar la póliza y abonarla en mensualidades o bien pago trimestral, cuatrimestral, semestral o anual siendo la diferencia de pago mínima y las prestaciones máximas.

Esta forma o cuota que pagamos se denomina prima de abono que es el resultado de los valores asegurados sobre la finca, teniendo en cuenta una serie de requisitos, si la prima está por debajo del valor real estamos ante un infra seguro, pero si estamos sobre el valor real seria un sobre seguro, tanto uno como el otro no nos interesan por lo que debemos ajustar una prima lo más real posible.

Seguro de Hogar: Cobertura, continente y contenido
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , , ,
5 agosto 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Hipotecas vinculadas said:

    […] sino los gastos añadidos que nos produce (que denominamos vinculaciones), como por ejemplo el seguro de hogar, el seguro de vida, los planes de pensiones o de jubilación, seguros de desempleo, tarjetas de […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>