Ventajas de un seguro dental familiar

Las clínicas de odontología tienen precios demasiados altos, y las personas no suelen darse cuenta hasta el momento que sufrieron una lesión bucal y deben someterse a algún tratamiento.

Es en ese momento cuando realmente conocer el dinero que van a tener que desembolsar, sin embargo no les queda opción, pues tienen que pagarlo sí o sí, ya que sino sufrirán dolor, molestias o complicaciones al no reparar su dentadura.

Tanto las consultas como los tratamientos y los medicamentos son realmente costosos y a veces las personas no pueden pagarlos. Incluso deben pedir préstamos al consumo o utilizar tarjetas de crédito para poder financiar ese tratamiento y pagarlo en cuotas mensuales.

Seguramente que cuando has asistido a la clínica de odontología el dentista después de recetarte el tratamiento le habrá preguntado si tiene seguro dental. Si fuese así, el dentista podría pasar parte de la factura, por no decir la factura entera, a tu companía de seguros y no tener que cobrarle nada. Para ello, vamos a explicarte las ventajas de los seguros dentales, los cuales harán que estés tranquilo en cuanto a la salud dental se refiere.

¿Qué es el seguro dental?

El seguro dental es un servicio médico muy importante, pues posee muchas ventajas y beneficios, pero éstos dependen de la póliza que hayas contratado.

Deberás abonar la cuota todos los meses, pero cuando llegue el momento de visitar al dentista podrás estar más tranquilo con los precios, ya que el tratamiento será mucho más económico gracias al seguro dental que contrataste.

Algunas de las pólizas ofrecen cobertura gratuita para los niños y otro un descuento importante para ellos.

¿Cómo se contrata el seguro dental? ¿Cuáles son los requisitos?

Es muy fácil y rápido contratar un seguro dental, además no se necesitan muchos requisitos.

Una vez que hayas elegido la póliza que más te conviene y has decidido contratarla debes presentar el DNI de cada uno de los asegurados y luego deberás completar una planilla con los datos personales de cada uno de ellos, nombre, apellido, dirección, número de documento, fecha de nacimiento, etc.

Luego te entregarán una tarjeta de plástico con los datos de cada asegurado para que la presentes en el centro odontológico.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro dental?

Como decimos, los seguros dentales familiares tienen numerosas ventajas y que te pueden hacer ahorrar mucho dinero.

  • Descuentos en diferentes servicios odontológicos: Cuando posees un seguro dental y necesitas reparar alguna pieza bucal o tratar alguna otra lesión, enfermedad o complicaciones en tu boca, tendrás el beneficio de que te realicen hasta el 40 o 50 por ciento de descuento del valor del mismo (o también pueden pagarte el tratamiento completo si así lo tienes contratado).
  • Cuota mensual económica: Por tan solo una cuota mensual de poco dinero puedes estar seguro de que en el momento que necesites acudir al dentista no gastarás demasiado dinero y además gozarás de todos los beneficios que ofrece la póliza.
  • Tienes para elegir varias clínicas de odontología: En algunas de las pólizas de seguros dentales ofrecen varios centros odontológicos en el que te realizarán los descuentos y disfrutarás de sus beneficios, tú puedes elegir aquel que quede más cerca de tu domicilio o en el que quiera tratarte.
  • Servicios gratis: Muchos de estas pólizas ofrecen servicios gratis, si bien estos servicios no tienen un precio muy alto, pero puedes ahorrarte de pagarlos y utilizarlos las veces que los necesites. Los servicios generalmente son extracción de muelas o dientes, consultas, consultas de urgencia o reparación de prótesis.

¿Cómo elegir la mejor póliza de seguro dental?

Los precios de cada una de ellas varían, debes elegir la que más te convenga y se ajuste con tus necesidades y presupuesto.

Si no tienes la dentadura deteriorada y no sufres de problemas importantes, contrata una poliza que ofrezca blanqueamientos, limpiezas dentales, etc. Estos tratamientos suelen ser los más económicos dentro de la odontología.

Si sufres de enfermedades bucales busca una poliza más completa que cubra casos más graves, aunque como es lógico ésta costará más dinero.

No dudes en preguntar los precios que tienen los seguros dentales familiares, para poder asegurar a tus hijos por ejemplo. Las compañías que ofrecen estos servicios son muchas, como AXA, ASISA, Adeslas, DKV, Sanitas o Caser.

Fuente: Contratar un seguro dental.

Foto: Flickr

Ventajas de un seguro dental familiar
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , , , , ,
25 abril 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tipos de seguros médicos de Sanitas said:

    […] Por ejemplo existen seguros médicos especiales para personas de edad avanzada, otros incluyen servicios para salud dental, etc. Además puede personalizar las pólizas, para ello puedes pedirle ayuda a algún integrante […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>