Seguro de impago de Hipoteca
Desde nuestra página web mujer style queremos explicarles y desglosar los seguros más conocidos y los más desconocidos para que usted pueda elegir sus opciones ante cualquier siniestro, en este caso les presentamos un seguro poco conocido pero muy práctico, es un seguro de impago de hipotecas o de desempleo, en el que el “siniestro” es el desempleo del titular de la póliza, abonando su hipoteca durante un periodo de tiempo estipulado en la póliza de seguros.
Empezaremos puntualizando que este seguro de impago de préstamos hipotecaros es de carácter voluntario, como bien sabéis solo el seguro de hogar contra incendios es de carácter obligatorio por el banco de España, el resto son voluntaros aunque su entidad bancaria le obligue de alguna manera condonando la concesión del pretamo hipotecario.
¿Dónde contratar el seguro de desempleo?
Podras contratar este seguro con tu banco o caja, de forma voluntaria o incluso con alguna compañía de seguros externa a la financiera que cubra tus necesidad a menor coste. Debemos decir que este seguro de impago de hipotecas es una tranquilidad para el cliente dada la incertidumbre laboral que existe hoy en día. Este seguro nos soluciona quizás el problema más grave de tipo económico que nos surja en nuestra vida, el impago de nuestra casa, causa de nuestra situación de desempleo, es un problema de fácil solución con este seguro de impago de hipoteca.
Debido a la crisis económica algunas entidades financieras han optado por conceder sus préstamos hipotecarios solo si el cliente suscribe este seguro de impago, es una forma de hacerlo casi obligatorio, pero que si llegado el caso se hace efectivo nos alegraremos de tenerlo contratado. Además de esta opción también os aconsejamos como hemos explicado en anteriores artículos el denominado seguro de accidente o vida, tampoco es obligatorio pero en caso de una invalidez su hipoteca será íntegramente abonada.
Prima única
Si te explicamos algo más de este producto podemos contarte que este se abona con una prima única cuando se contrata, aunque las partes pueden llegar a un acuerdo determinado, en caso de desempleo este seguro cubre el pago de la hipoteca durante un determinado periodo siempre y cuando el asegurado se encuentre en paro, pero también se aplica su cobertura cuando la persona asegurada no pueda trabajar por baja médica o incapacidad temporal.
Un seguro de impago de hipoteca o desempleo te puede solucionar problemas importantes, aunque tu sector laboral sea estable, es muy difícil de valorar el futuro y con esta póliza una parte importante de nuestro bienestar familiar está garantizado. Puedes suscribir este seguro las personas que cuentan con un contrato indefinido por un periodo de un año como mínimo de antigüedad laboral, además de limitar tu edad para la contratación de la póliza.
Importes y duración
Cuando entramos en el periodo de paro, podemos solicitar el pago de la hipoteca por un periodo de un año a dos años como máximo o un importe de la póliza de 1.000 € a 1.500 € de cuota hipotecaria mensual, estos márgenes pueden variar en función del tipo de cobertura que hayamos contratado, dentro del mismo seguro de impago o desempleo tenemos varias opciones a elegir.
Lee más sobre: Hipotecas • Seguros
Etiquetas: cuotas, desempleo, impago, morosidad, paro¿Quieres más?
- Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.