Seguro de salud, cuadro médico y reembolso

Cuadro medicoLos beneficios que ofrece un seguro de salud son muchos y muy variados, no solo para la persona que contrata la póliza, sino también para sus familiares, razón por la cual este tipo de seguro resulta ser de los que más demanda reportan.

La cobertura y asistencia médica a la que se puede acceder una vez que se haya contratado dicho seguro, permiten tener la confianza y tranquilidad de que siempre se contará con los servicios de salud más indispensables, disponiendo en todo momento de hospitales y atención médica privada, con la posibilidad de elegir los mejores médicos y especialistas.

Además de todo esto, los seguros médicos ó de salud, dan la opción a la persona asegurada, de poder elegir en qué hospital desea ser tratado medicamente, e igualmente le permiten decidir sobre su traslado a hospitales fuera de su país en dado caso que se requiera realizar algún tipo de tratamiento médico con un especialista. Sin embargo, estas decisiones dependerán también de las ofertas y los acuerdos que se hayan estipulado con la compañía aseguradora, y serán aplicadas tanto en su propio país como en el extranjero.

Sin esperas ni tanta burocracia

Algo que también es muy importante mencionar sobre este tipo de seguros médicos tiene que ver directamente con el trato personal y preferencial que se les da a los asegurados, permitiéndoles recibir la atención médica al instante, sin tener que esperar mucho tiempo ni realizar tantos trámites. El servicio en ese sentido siempre se caracteriza por darle fluidez y rapidez a las citas con los médicos y especialistas, característica por la que el seguro de salud, es reconocido como uno de los seguros que más asegurados tiene.

Tipos de seguro médicos

Existen dos diferentes tipos de seguro médico a los que se pueden acceder, dependiendo del que más se acople a las necesidades de la persona. Por un lado tenemos el seguro de cuadro médico que se caracteriza por ser el que pone a tu disposición la compañía aseguradora, y que te permite contar con todos los médicos y especialistas que tú elijas, y el seguro de reembolso, el cual te permite elegir al médico para recibir la atención sanitaria, la persona asegurada se encarga de cubrir los gastos por la atención sanitaria para después solicitar el reembolso a su compañía aseguradora.

En conclusión, tanto el seguro de cuadro médico, como el seguro de reembolso, son dos excelentes alternativas para tener acceso a una atención médica confiable y de calidad. Con el seguro de cuadro médico tienes la opción tanto de poder elegir al especialista que tú desees como el hospital donde quieras ser atendido, mientras que con el seguro de reembolso, de igual manera tendrás la opción de elegir al médico para recibir la atención medica, no importando que dicho doctor no se encuentre dentro del cuadro médico de la compañía aseguradora, la cual a su vez se encargará de facturar el coste del servicio médico.

Por último, si decides atenderte en un hospital del extranjero, debes asegurarte de no sobrepasar límite del seguro médico contratado, en cuanto al tiempo de permanecía en dicho hospital, en cuyo caso la mejor opción sería contratar un seguro de asistencia en viaje, que a la par de tu seguro médico, cubra todos los gastos por desplazamiento.

Seguro de salud, cuadro médico y reembolso
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , ,
5 agosto 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Seguro de vida express said:

    […] Las condiciones del seguro de vida exprés son sencillas de valorar, y sus ventajas serían simples, ya que este seguro cubre el fallecimiento, la invalidez absoluta y permanente (conceptos que hemos explicado en otros artículos), además de cubrir el doble capital en caso de muerte por accidente. Este seguro al igual que los demás se puede abonar de forma cómoda, anualmente, semestralmente, cuatrimestral, trimestral e incluso mensual dándote la facilidad de pago para poder contratarlo, parecido al seguro de salud. […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>