Seguros de coches para jóvenes

Cada vez mas jóvenes quieren tener su propio auto, es por eso que para regalos de cumpleaños, navidad o graduación muchos padres les obsequian a estos jóvenes con el coche que siempre soñaron tener. Otros pueden obtener su coche más rápidamente, ya que tienen un empleo fijo y pueden optar por financiarlo o comprarlo al contado.

Es importante que el auto siempre se encuentre en perfectas condiciones, tanto como su mecánica como los papeles que debe tener. Es muy importante (y obligatorio) asegurarlo, así el seguro se hará cargo de los daños causados en caso de accidente.

Existen muchas compañías que ofrecen seguros para los autos, entre ellos encontrarás varias pólizas de distintos precios, ventajas y beneficios. En este caso debes solicitar en la compañía que hayas elegido un seguro de coches para jóvenes.

No es igual contratar un seguro de coche para jóvenes que uno seguro de coches para personas más mayores, el seguro de coches para jóvenes siempre tienen un precio más alto, y en el caso de que desees conseguir un seguro de este tipo más económico será bastante complicado y quizás no lo encuentres.

Preguntas sobre estas pólizas de coche para jóvenes

¿Por qué los seguros de coches para jóvenes son más caros que los seguros para personas de más edad?

Los seguros de coches para jóvenes son contratados por jóvenes entre 18 y 25 años de edad. Una gran parte de ellos es el primer coche que tienen y tienen muy poca experiencia en el manejo del mismo, es decir, que son mayores las posibilidades de que cometan errores, accidentes y dañen su auto u otros que circulan por la vía publica.

Debido a esta situación los seguros de coches para jóvenes son más caros porque la compañía de seguros debe hacerse cargo de los gastos frente a estas situaciones, las cuales pueden ser repetitivas. Igualmente el precio de la póliza dependerá de otros factores como el sexo (ya que la compañía a las mujeres les cobra un precio más bajo), o también el tiempo que este joven tiene el carnet de conducir.

¿Qué cubre un seguro de coche para jóvenes?

Dependiendo de la póliza que contrates, una póliza a terceros cubre los daños ocasionados al vehículo contrario (es decir, que tus propios daños deberás pagarlos tú). Una póliza a todo riesgo tiene muchos más beneficios para darte, por ejemplo cubre roturas de todas las lunas del vehículo, daños causados a otros vehículos y al tuyo propio, robos, incendios, remolque, etc.

Además de cubrir el vehículo la mayoría de las pólizas cubre a los conductores.

¿A partir de qué edad puedes contratar el seguro de coches para jóvenes? ¿Cuál es la edad límite?

El seguro de coches para jóvenes se puede contratar a partir de los 18 años de edad y la edad límite del contrato es de 25 años, aunque algunas compañías de seguro extienden hasta los 30 años de edad.

¿Cómo elegir el mejor seguro de coche para jóvenes?

La mejor manera de contratar un seguro para jóvenes es a través de Internet, ya que varias web ofrecen comparar las pólizas, los precios y las ventajas de varias compañías de seguro.

Cuando hayas elegido el seguro que más te conviene, puedes contratarlo sin moverte de tu casa, por Internet o por teléfono. Sin existen condiciones o algo que no comprendes mejor acércate a las oficinas de las compañía para que los empleados puedan explicarle hasta que no le quede ninguna duda.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes?

El precio de un seguro de coche para jóvenes se tasa según el modelo del auto, del sexo del conductor y de la experiencia en conducir.

Si quieres ahorrar en el seguro de coches intenta aprender a circular perfectamente y no añadas accesorios innecesarios ya que el seguro se encarecerá bastante. Con el tiempo el precio del seguro disminuirá, sobre todo si no pasas partes a la compañía de seguros.

Más información en contratar seguro para jóvenes de coche.

Foto: Flickr.

Seguros de coches para jóvenes
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , , , ,
24 abril 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>