Seguros de hogar

Las pertenencias valiosas se pueden asegurar, y es algo importante que lo hagas. El auto y la vivienda son dos de las cosas más valiosas que posee una persona, por eso existen grandes cantidades de compañías que brindan un servicio para asegurar estas dos pertenencias.

Asegurar el hogar es necesario, aunque muchas personas no lo hacen. Contratar un seguro de hogar es una forma de proteger tu vivienda y a tu familia. Así, en caso de que ocurra un accidente, no tendrás que enfrentar los gastos de reparación tú solo, sino que el seguro de hogar se hará cargo de los gastos y por lo tanto tu familia y tú no se quedarán sin casa o habitando en una vivienda semi destruida.

Contratar un seguro de hogar para tu vivienda es una buena inversión, aun si nunca lo utilizas, ya que te permitirá vivir una vida en plena seguridad y tranquilidad. Los seguros de hogar son ideales si posees una propiedad grande y con muchos objetos y partencias valiosas, ya que en caso de que se llegaran a perder debido a algún contratiempo, lo podrás volver a recuperar sin tener que volver a comprarlo (o pagar un porcentaje simbólico en algunos casos).

Los seguros de hogar también son buena idea para casas pequeñas. Existen pólizas con primas mucho más económicas, que si bien no cubren completamente todos los desperfectos, sí cubren lo más importante o lo básico frente a situaciones desagradables o accidentes.

Existen grandes cantidades de compañías de seguro que ofrecen pólizas diferentes en las cuales también varían los precios de las cuotas mensuales o anuales. En todas las pólizas, sea cual sea la compañía que hayas elegido, te asegurarán el continente y el contenido (dependiendo de lo que elijas).

  • Continente: La compañía de seguro llama continente a los objetos que se encuentran en la estructura de la vivienda, es decir las puertas, las ventanas, etc.
  • Contenido: La compañía denomina contenido a los objetos que posee en el interior de la vivienda, es decir, los muebles, electrodoméstico, ropa, etc. Si tienes un objeto que no estás convencido de que lo cubra el seguro, puedes preguntarle al personal de la compañía que opciones tienes para poder hacerlo.

¿En qué situaciones cubre tu vivienda el seguro de hogar?

Como dijimos anteriormente todas las pólizas son diferentes, pero las situaciones básicas las cuales cubre el seguro son:

Robos o hurtos en el hogar

Los robos son los siniestros más comunes que suceden, pero si posees tu hogar asegurado la compañía te devolverá todo lo que fue robado. Así podrás volver a disfrutar tus objetos de manera rápida.

Daños por causas meteorológicas

Las tormentas y los desastres naturales (como los terremotos) pueden destruir parte o completamente la vivienda. Existen lugares en donde las tormentas meteorológicas son más frecuentes, es decir, que existen más posibilidades de daño. Es recomendable que asegures tu vivienda ante estos sucesos, aunque sea con una poliza básica y de bajo costo.

Incendios

Es un accidente poco frecuente, sin embargo la mayoría de las veces que sucede destruye por completo y se pierden la mayoría de los objetos. Por eso es importante asegurar el hogar contra incendios.

Escapes de agua

Una rotura en los caños del agua puede provocar una inundación o puede dañar los electrodomésticos que se encuentran alrededor. No es una situación que ocurra muy frecuentemente, pero es bueno asegurar el hogar contra este tipo de situación.

Pero el seguro también tiene sus límites y hay siniestros en los que se niega a pagar lo dañado. Los tres siniestros básicos son:

  • El hurto o robo a pertenencias al aire libre.
  • Daños causados en la vivienda por falta de mantenimiento.
  • Incendios que fueron provocados por negligencias de los propietarios (por ejemplo, dejar un cigarrillo mal apagado).

Aún así, contratar un seguro de hogar puede ser la mejor manera de obtener la tranquilidad necesaria y saber que, en caso de algún accidente fortuito, tu casa volverá a ser la que era y que para ello no tendrás que desembolsar una cantidad grande de dinero, pues el seguro contratado se hará cargo de los daños ocasionados.

Foto: Flickr

Seguros de hogar
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , ,
21 mayo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>