Seguros para la casa: No te quedes sin él

¿Te imaginas tener un grave incidente en tu casa y tener que pagar un dineral por arreglarlo? Puede ser una fuga de agua, un escape de gas, una escayola del techo que se ha caído, un incendio …

Sin duda alguna, la contratación de un seguro para tu casa es algo fundamental. Si estás hipotecada, ese seguro debe ser amplio y obligatorio, pues al fin y al cabo debe tener una garantía en caso de que un accidente ocurriese y no pudieses hacer frente a ese imprevisto (el banco también quiere guardarse las espaldas en ese aspecto).

¿Qué puede cubrir un seguro de hogar?

Dibujo de casa

Continente y contenido

Cuando vayas a mirar un seguro para tu casa, debes tener bien claro estos dos conceptos: Continente y contenido.

  • El continente es la vivienda en si, además de plaza de garaje y trastero.
  • El contenido es aquello que está dentro de la vivienda, como los muebles, electrodomésticos, electrónica, joyas, etc.

Debes tener bien claro estos dos conceptos pues, cuando vayas a contratar tu seguro, el precio final variará notablemente de si aseguras solo en continente o ambos.

¿Cuándo me interesa contratar un seguro u otro?

Es posible que tengas tu casa comprada y aún no vivas en ella. En esa casa, tan solo tienes lo básico y nada más, así que lo interesante es que contrates un seguro que se haga cargo del continente.

El seguro será mucho más barato y será el que más te convenga. En caso de que ocurra algún desastre, dentro apenas tenías nada, así que lo interesante es que el seguro cubra la casa en si.

Si en cambio vives en esa casa y ahí tienes tu vida, una contratación de continente y contenido es lo mejor para tu seguridad y la de tu familia. En caso de que algo pasase, el seguro cubriría todos los desperfectos, así como todo aquello que se haya estropeado.

También es posible aumentar las coberturas de ese seguro, incluyendo cosas como los robos, desastres naturales, etc. Estas opciones son muy interesantes para, por ejemplo, personas que viven en chalets y lugares que son más propensos a sufrir este tipo de inconvenientes.

Busca distintas compañías

Si el seguro de tu casa es aquel que te recomendó el banco, seguramente tenga ventajas que otras compañías no ofrecen. Aún así, nunca está de más mirar otras aseguradoras y preguntar.

Hoy en día, es fácil encontrar ofertas que mejoren el seguro que tienes contratado actualmente. Además, es posible que esas aseguradoras te hagan un borrador, y luego con ese borrador puedas ir a la aseguradora actual e intentar negociar. Sin duda alguna es una opción inteligente si de verdad quieres ahorrarte unos buenos euros cada año.

Sea cual sea el seguro que tienes contratado, intenta que se ajuste lo más posible a tus necesidades e intenta también negociar todos los años con la aseguradora. Si eres una buena clienta, ésta no tendrá inconvenientes en mejorar el precio todos los años. Así pues, comienza a buscar información, verás cómo es posible ahorrar dinero si te mueves solo un poco.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , ,
29 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>