Síndrome de Down: Información general

Hoy en día se hacen muchas detecciones de los síndromes que pueden ocurrir debido a ciertos trastornos cromosomaticos o a veces incluso por un embarazo con más de 35 años que lo desarrolla.

Hoy por hoy hay tipos de síndromes que solo con la medida del pliegue nucal del feto o en su defecto la amniocentesis se puede detectar cualquier tipo de anomalía en los cromosomas del feto y con sus padres determinar cuáles son las consecuencias de tales síndromes para el feto.

En este caso hablaré sobre el síndrome de down, es bastante conocido, es una alteración en los cromosomas y se le distingue perfectamente en una ecografía por la medida de su cuello que suele ser más amplio o por determinadas pruebas, una vez fuera en la vida real, el aspecto físico de una persona con síndrome de down se detecta con rapidez, puesto que les genera un físico bastante similar en rasgos.

Las personas con síndrome de down suelen tener una confrontación más importante con enfermedades cardiacas y otros tipos de problemas, pero afectará de distinta forma a cada uno.

Antiguamente estaban más a la expectativa con las personas de síndrome de down por el tema de las enfermedades y cardiopatías, pero actualmente una persona con este tipo de síndrome podría tener solución a todos sus problemas de salud sin ningún problema, tendrían un nivel de vida más o menos hasta los 60 años.

Problemas de salud más comunes de las personas con síndrome de Down

Las enfermedades o problemas que se le pueden generar son los siguientes:

  • Problemas en el corazón: Cada bebé que nazca con síndrome de down tendrá que ser examinado por un cardiólogo puesto que están muy expuestos a afecciones en el corazón, en este caso deberán mandarle un tratamiento o depende de su grado de complicación acceder a una operación de corazón.
  • Problemas intestinales: Aunque se da en un menor porcentaje que las afecciones al corazón, hay bebés con síndrome de down que tienen que acceder a la cirugía, porque nacen con malformaciones en los intestinos.
  • Problemas en la visión: Un alto elevado de porcentaje de los niños con síndrome de down tendrán que usar gafas o tratarse con una cirugía, puesto que pueden llegar a sufrir problemas en la visión, por tanto es importante que en los primeros meses de vida el oftalmólogo les haga un chequeo sobre cómo va su visión y en caso de necesitarlo poder comenzar con la corrección de la vista.
  • Problemas de audición: Un gran porcentaje de los bebés con este síndrome padecen de problemas auditivos por tanto es importante que les tengan controlada la zona auditiva para en caso de necesitar aparatos para su corrección puedan tenerlos bajo un control. Es muy importante que tengan controlada la zona auditiva puesto que si no oyen bien o pierden audición todo su desarrollo va a ser mucho más complejo, el habla, las atenciones, etc.
  • Problemas infecciosos: Los bebés con este síndrome deben someterse a todas las vacunaciones puesto que son propensos a coger neumonías e infecciones auditivas.

En casos más aislados pueden darse problemas con la tiroides en su nacimiento, desarrollar leucemia a la larga con más facilidad y tener Alzheimer, más habitualmente que una persona que no tiene ese síndrome, pero aun así son casos aislados y no son altos porcentajes.

Calidad de vida gracias al avance de tratamientos especializados

Sobre la discapacidad intelectual, se han dado muchos casos de personas con el síndrome que han desarrollado una carrera, están trabajando y pueden desarrollar sus facultades, al igual que otra persona, pero siempre lo harán de forma más lenta, pero igualmente pueden tener su efectividad.

Es importante saber que los hombres con el síndrome no pueden tener hijos, pero las mujeres con el síndrome son capaces de concebir, aunque no suelen llegar a término debido a abortos por malformaciones en el feto.

Pero actualmente los niños con el síndrome de down no tienen ningún tipo de problema en hacer las cosas habituales que haría cualquier persona ni de desarrollarse intelectualmente en escuelas y centros especiales. Además se han encontrado avances en ciertas personas con el síndrome y están uniéndose a la sociedad trabajando, estudiando y siendo uno más en la sociedad en la que antes les costaba más no ser discriminados por su síndrome y tratados como personas igualitarias.

Síndrome de Down: Información general
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , ,
7 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>