Síntomas de parto: ¿Qué se siente cuándo se está de parto?

A lo largo del embarazo son muchos los miedos y las inquietudes que les entran a las embarazadas, pero en la recta final hay uno que es el primordial, ¿Estará de parto? ¿Como lo sabe? ¿Que se siente?

Cada embarazada es un mundo por tanto puedes sentir un mes antes síntomas de que se desencadenará en poco tiempo el parto, como ser directamente algo sobre la marcha.

Los síntomas más comunes

Los síntomas que se pueden comenzar a sentir son los siguientes:

  • El bebé se mueve y sientes que todo el peso baja, a su vez sientes presión en la parte baja de la bariga pero gracias a esto y al encajar su cabeza en la zona pélvica, se quita la obstrucción de la parte de los pulmones y podrás respirar muchísimo mejor.
  • Las contracciones de Braxton hicks se van a dar más regularmente, esa sensación de que la barriga se pone dura y se relaja, incluso ahora puede sentir alguna vez que son dolorosas, y poder llegar a confundirla con que el parto se ha iniciado, pero es importante sobretodo tener en cuenta el tiempo de una a otra.
  • El cuello del útero puede comenzar a ablandarse o dilatar. El ginecólogo llevará un control sobre ello durante las últimas semanas de embarazo, e incluso a veces pasan de la semana 40 con el cuello cerrado y son los mismos médicos los que deben provocar el parto puesto que el proceso de trabajo no se inicia por sí solo.
  • Se puede ir perdiendo el tapón mucoso, por norma general dicen que es sanguinolento, pero se puede perder prácticamente sin darse cuenta en forma de flujo mucoso incoloro o en su defecto con una cantidad de flujo excesivamente más anormal.
  • Romper aguas es señal de inicio de parto, por norma general cuando se rompe la bolsa se han tenido contracciones previas y eso ya desencadena a la rotura de la bolsa amniótica, pero en otros casos se rompe sin haber siquiera un indicio de comenzar el trabajo de parto, en ese caso se debería provocar el parto en horas siguientes.

Contracciones

Para saber si el parto ha comenzado deberán darse contracciones regulares, dolorosas y con poco espacio de tiempo, las reconocerá, puesto que no le dará tiempo a terminar una y en poco espacio de tiempo comenzará la siguiente y ya serán continuadas sin espaciarse.

El médico le aconsejará si no ha sido un embarazo de riesgo, o ha tenido otro parto de riesgo, que espere en su casa pasando las contracciones hasta que se den cada minuto, puesto que los partos en primerizas por norma general se desarrollan con más tiempo y estará más cómoda en su casa y no se le hará tan pesado el proceso de parto que estando en la camilla del hospital dilatando.

¿Cuándo acudir al hospital inmediatamente? Casos de urgencia

De igual forma es importante saber ciertas cosas que le harán indicar que debe acudir al médico de inmediato:

  • Si se te rompe la bolsa y tiene color “aguas teñidas” debe acudir directamente al hospital, puesto que eso indica las primeras heces del bebé y ha podido tragar meconio, cosa que se asocia directamente con sufrimiento fetal y es necesario que le inspeccione un médico.
  • Si notas que el bebé desciende en movimientos, es imprescindible que miren al bebé y vean que todo está correcto.
  • Si se tiene un sangrando abundante (no el tapón mucoso sanguinolento), fiebre o un dolor de vientre fuerte.
  • Si se tienen contracciones antes de la semana 37, puesto que eso indica que puede desencadenarse un parto prematuro y no sería un bebé a término.
  • Si tiene signos de preclampsia tales como subida de tensión, proteínas en la orina, dolores de cabeza fuertes.

Es importante saber que hay muchos signos que alarmarán a las embarazadas y que cada cuerpo y parto será distinto, así que lo más importante es seguir su instinto y ante cualquier indicio raro, hagan lo que sientan y que su embarazo y parto dependen directamente de cómo se sientan, puesto que su cuerpo es el único que le va a decir si realmente lo que le sucede es normal o no y si debe acudir a su centro de salud o en su defecto, tratar los efectos como algo normal.

Más información en Wikipedia y Terra.

Síntomas de parto: ¿Qué se siente cuándo se está de parto?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , ,
4 octubre 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>