Síntomas del embarazo. ¿Estoy embarazada?

Si sientes que te encuentras cansada, que antes hacías el mismo trabajo pero ahora te cansas más de lo normal, que además al llegar la hora de la comida, tienes hambre pero de tan solo ver el plato sientes repulsión y hasta nauseas … debes estar atenta, ya que puedes estar embarazada.

Cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo comienzan a producir muchos cambios. Muchas mujeres se dan cuenta de que están embarazadas porque comienzan a sentir estas manifestaciones que son producidas por el desarrollo del bebé. Comienzan a sentirse sensibles y nerviosas, tienen nauseas, son especialmente sensibles a los olores …

Una mujer siempre debe conocer cuáles son esos cambios que son síntomas de embarazo. Siempre debe mantenerse atenta a ellos ya que muchas veces son éstos los que nos avisan que estamos esperando un hermoso bebé. Tampoco tenemos que generar falsas expectativas por solo tener estas señales, ya que sólo una prueba de embarazo es la que nos dirá con mayor fiabilidad si estamos embarazadas o no.

Primeros síntomas más frecuentes del embarazo

Retraso de la menstruación

Lógicamente, uno de los síntomas más comunes por lo que puedes notarlo es por el atraso de la regla. Cuando la menstruación se retrasa puede ser a causa de un embarazo. Aunque no tenemos que confiarnos completamente de esto, ya que muchas veces esto sucede por causa de alguna enfermedad o también cuando la mujer se siente muy estresada. Además para confirmar algo tendríamos que esperar hasta el segundo retraso.

Tampoco tendríamos que asegurarnos que no estamos embarazadas por haber menstruado. Ya que existen muchos casos de mujeres que aun embarazadas no se le retira los primeros meses.

Temperatura corporal alta

Otra de las señales que pueden indicar que estés embarazada es el mantener tu temperatura corporal por encima de los 37ºC . Si la regla se te retrasa y además tienes este síntoma ahí si ya estaremos con más probabilidades.

Aumento del tamaño de los pechos

Además puedes darte cuenta que tus pechos comenzaran a crecer. Es que se están preparando para cuando el bebé nazca, por lo que el crecimiento será algo leve. Pero lo que es más notable es la tensión de éstos, puedes darte cuenta porque las venas comenzarán a notarse.

Cambios en el apetito

También es muy común los cambios en el apetito. Hay momentos en los que tienes demasiado hambre y otros momentos no comerías nada. Además, puedes sentir rechazo por la comida, incluso llegando a las náuseas o al vómito.

Cambios de humor

Los cambios de humor, la sensibilidad, el llanto o la total felicidad que aparecen sin ningún motivo es otro de los síntomas. Los cambios en las emociones de las mujeres embarazadas suelen ser muy frecuentes y repentinos. Muchas veces las encontraras felices pero al rato las invade el llanto, pero a los minutos se encuentran bien otra vez. Todo esto es parte del embarazo, no hay de que preocuparse.

Cansancio aun cuando duermes bien

Si notas que el dormir toda la noche no es suficiente para ti, este puede ser otro de los síntomas de estar embarazada. Estas mujeres necesitan descansar más de lo normal, ya que se encuentras cansadas, estresadas y pesadas.

Como ya dijimos anteriormente porque tengas alguno de estos síntomas no tienes que generarte falsas expectativas. Lo mejor será ir al médico o realizarte alguna de las pruebas de embarazo. Los test son de venta libre en cualquier farmacia por lo que no te será difícil conseguirlo. Además son muy fáciles de realizar. Estos test tienen resultados muy precisos por lo que puedes realizártelos para quitarte cualquier duda. Y si aun así tienes dudas lo mejor será visitar a un médico para que con análisis de sangre pueda confirmar o quitar la idea del posible embarazo.

Foto: Flickr.

Síntomas del embarazo. ¿Estoy embarazada?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: ,
27 septiembre 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>