Síntomas y tratamiento de la infección de orina

Es muy importante estar atento ante los síntomas de las infecciones urinarias para así poder percibir si algo anormal está ocurriendo y consultar rápidamente al médico.

Los síntomas de la infección de orina son muy fáciles de distinguir ya que se sienten molestias al orinar, como ardor fuerte o dolores al finalizar. Es por eso que, si comienzas a sentir alguna singularidad fuera de lo normal al despedir la orina, es necesario que te dirijas rápidamente a un médico profesional para que pueda, mediante estudios, indicar el nivel de afección y así comenzar un tratamiento rápido.

Pero, si la infección urinaria no se trata rápidamente por no percatarse de los síntomas  o por restarle importancia, la infección puede irse agravando hasta causar polaquiuria en los pacientes, es decir, que la persona necesita orinar muchísimas veces mas de lo normal, aunque tengan poca cantidad de orina para despedir, algo que es realmente incómodo, ya que además los dolores y el ardor siguen persistiendo.

Además, como toda infección, la infección de la orina también produce que el paciente se vea afectado por dolores generales, fiebre alta, escalofríos y náuseas.

Los síntomas de la infección de orina también se perciben por las características singulares de la orina eliminada. Si existe una infección podrás notar que la orina tiene un color oscuro y turbio, algo que se percibe a simple vista. Además, también podrás darte cuenta porque su olor es mucho más fuerte. No le restes importancia ya que esto es un aviso de que algo anda mal.

Cómo se producen las infecciones de orina

Para comprender mejor esta infección y entender la gravedad de esta enfermedad, es necesario saber qué es la infección urinaria.

El cuerpo humano cuenta con varios órganos que forman las vías urinarias por la cual el cuerpo elimina la orina. Cada uno de estos órganos tienen una función especial por lo que si alguno de ellos no funciona correctamente, las vías urinarias se ven impedidas para trabajar correctamente. Los riñones son los que van recogiendo los desechos y los adicionales de la sangre para así fabricar la orina. Luego, el uréter se encarga de trasladarla a vejiga y esta la va almacenando hasta que, cuando se llena, pasa por la uretra y la elimina hacia el exterior del cuerpo.

Como puedes ver todo este proceso no sería posible sin el funcionamiento de alguno de estos órganos. Pero muchas veces estos se ven afectados por las infecciones urinarias y es ahí cuando comienzan los problemas.

Al tratarse de una infección, podemos comprender que son causadas por bacterias. Casi siempre el cuerpo las va despidiendo junto con la orina, pero muchas veces se acumulan en alguno de los órganos de las vías urinarias y comienzan a causar infecciones.

Tratamiento de la infección de orina

Cuando el médico detecta que se trata de una infección urinaria, solicitarán una muestra de la orina para poder estudiarla y determinar el nivel de la infección ya que el tratamiento depende de este dato.

Principalmente, el paciente necesitará comenzar inmediatamente a consumir un tipo de antibiótico recetado por el médico para combatir la infección. Si se trata de una infección de primer nivel deberá tomar los antibióticos por un periodo de 7 días, mientras que si la infección es más grave el tiempo se extiende hasta los 21 días para que todas las bacterias puedan ser eliminadas. Asimismo, en algunos casos donde las infecciones son demasiado graves y se teme por una infección renal, se necesitará de antibióticos más fuertes y aplicados por vía intravenosa para poder tener resultados más rápidos.

El tratamiento de la infección de orina también requerirá de aumentar notablemente la ingesta de agua, ya que esto favorece la eliminación de la orina y junto con ellas, las bacterias que se encuentran acumuladas en los órganos.

Aunque se pueden beber otros tipos de bebidas, es necesario que se eviten los cítricos, la cafeína y el alcohol, ya que estos irritan la vejiga.

Síntomas y tratamiento de la infección de orina
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , , ,
31 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>