Subrogación de hipotecas (entre bancos)

¿Has realizado un préstamo hipotecario? ¿Te parece que los intereses son demasiados altos? ¿Quieres ahorrar más dinero o no gastar demasiado en este préstamo?

La buena noticia es que puedes hacerlo, quizás los intereses de las cuotas que estas pagando para devolver el préstamo es bastante alto o es un precio abusivo, ahora puedes realizar una subrogación hipotecaria y solucionar este problema para comiences a ahorrar dinero.

¿Qué es una subrogación hipotecaria?

La subrogación hipotecaria es muy utilizada en estos últimos años. Ésta te permite que puedas cambiar tu hipoteca de una entidad a otra, es decir, que tu hipoteca puedas trasladarla de banco o caja a otras que posee una mejor oferta en los intereses.

Existen muchos bancos que tienen disponible la subrogación hipotecaria, cada uno de ellos compite con los demás por tener las mejores ofertas y condiciones, los cuales debes infórmate bien de ellos para elegir cuál es más conveniente para ti.

Generalmente la subrogación de hipotecas te brinda mayores descuentos en las cuotas mensuales, de esta manera podrás ahorrar una cantidad de dinero y recibir muchos más beneficios, ya que pagarás mucho menos que las cuotas anteriores.

Sin embargo la subrogación de hipoteca no es gratis, es decir que para solicitar este tipo de servicio debes realizar un trámite al que debes pagar varias comisiones y otros gastos. En muchos casos las personas piensan que pagan demasiado dinero en sus cuotas y por eso quieren realizan una subrogación hipotecaria, cuando lo hacen se dan cuenta que la cuota anterior no era demasiado cara como pensaba y que a través de los gastos de los trámites para realizar la subrogación hipotecaria han gastado mucho más que antes (así que este dato debes tenerlo en cuenta).

¿Es conveniente realizar una subrogación hipotecaria? ¿Cómo se si me conviene hacerlo?

Como mencionábamos anteriormente los trámites para la subrogación de hipotecas posee gastos y comisiones. En muchos casos no es conveniente realizarlos y por lo contrario en otros casos es más beneficioso y mejora las condiciones del préstamo.

Tenga en cuenta que en la subrogación hipotecaria tendrá gastos en:

  • La comisión de apertura: Al realizar otra hipoteca en un nuevo banco tendrá que pagar los gastos de la comisión de apertura.
  • La comisión de subrogación: El banco en el que tienes la hipoteca te cobrara una comisión si deseas trasladarla a un nuevo banco. El objetivo de estos es que sus clientes no se trasladen a otro banco y permanezcan en el de ellos.
  • Gastos legales: Además tendrás otros gastos legales, sin embargo estos serán de una cantidad de dinero mucho menor a los gastos de las comisiones anteriores.
  • Además de las comisiones los gastos de la notaria y la gestoría.

Para saber si realmente es conveniente la subrogación hipotecaria debes realizar cálculos y notar si hay diferencias en ellos y notar si mejora las condiciones y los gastos.

El primer cálculo que debes realizar es la suma del precio de las cuotas con los intereses y el segundo es la suma de la nueva cuota con los nuevos intereses, pero no te olvides de agregarle las comisiones y los demás gastos.

Observa la diferencia entre ellos para poder determinar si en tu caso es conveniente una subrogación de hipotecas.

2 consejos importantes  para realizar una subrogación de hipoteca

Existen muchos bancos los cuales ofrecen el servicio de subrogación de hipotecas, pero debido a la competencia que hay entre ellos muchos se hacen cargo de las comisiones y los gastos de la subrogación. Es  importante que busques las entidades de este tipo.

Es recomendable que compares las ofertas de varios bancos para poder elegir cual es la que más te conviene, así que no te centres únicamente en una sola entidad de crédito, e infórmate bien en todas las que puedas.

Foto: Flickr

Subrogación de hipotecas (entre bancos)
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Hipotecas

Etiquetas: , , , ,
25 marzo 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Hipoteca naranja de ING Direct said:

    […] comisiones de apertura, amortización anticipada, cancelación anticipada, subrogación y modificación de condiciones tienen un 0% de […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>