Tabaco: El enemigo de la belleza

Desde hace un tiempo se ha detectado que son más mujeres que hombres las que consumen tabaco.

En muchas películas aparecen una mujeres bonitas fumando, que las hacen lucir muy sexy y además se ven muy saludable, pero en realidad nada de esto es cierto ya que si observas en la calle o en algún lugar mujeres que fuman no tienen las mismas cualidades.

El tabaco contiene multitud de sustancias tóxicas y químicas que hacen que al probarlo vuelva a la persona adicta. No solo traen grandes problemas en la salud sino que también daña profundamente la belleza, y al poco tiempo de consumirlo verás grandes cambios que no se asemejarán para nada a la imagen de la mujer bonita de las películas.

Fumar es el peor enemigo de la mujer que le gusta verse bella y joven, ya que además de dañar el organismo interno produciendo problemas respiratorios, cáncer en distintos órganos (pulmón, lengua, esófago, estómago, etc), puede volverlas menos fértiles que las demás mujeres, costándole mucho concebir un embarazo. También causa problemas en las zonas externas provocando acné, arrugas etc. Algunas consecuencias se pueden mejorar con cosméticos, cremas, operaciones, recetas naturales o disimular con maquillaje y otras no se pueden y permanecerán como consecuencia del tabaco.

El tabaco envejece la piel

Envejecimiento del rostro

La piel sufre terribles agresiones con el tabaco, afecta reduciendo el colágeno que es justamente con este que la piel se mantiene firme e hidratada, por eso aunque sea una mujer muy joven la piel envejece prematuramente apareciendo en el rostro:

  • Arrugas: Al costado de los ojos, los lados de la cara y en la esquina de la nariz hacia la esquina de la boca, también arriba del labio superior y en la frente.
  • La piel se seca y aparecen escamas, grietas, y el rostro luce siempre cansado.
  • Toma un color pálido y las sustancias toxica lo tiñen de amarillo.
  • Grandes ojeras y bolsas debajo de los ojos.
  • Párpados hinchados mayormente al levantarse.
  • Manchas.

Estropea tu dentadura

En la boca provoca:

  • Manchas en los dientes de color amarillento.
  • Mal aliento a nicotina después de fumar.
  • Caries.
  • Enfermedades y problemas en las encías como la gingivitis, haciéndolas ver hinchadas volviéndose tan sensibles que sangran fácilmente.
  • Acumulación de sarro, deteriorándose con el tiempo las piezas dentales.

También estropea el aspecto de tus manos

El tabaco estropea la estética de tus manos de la siguiente manera:

  • La piel se vuelve reseca.
  • Las uñas se vuelven frágiles.
  • Toma un color amarillento tanto las uñas como los dedos.
  • También aparecen manchas oscuras.

Una mujer que le gusta estar perfumada si fuma jamás podrá sacar partido a su colonia. Aunque use el perfume en la ropa o el cuerpo, el tabaco disfrazará el olor a perfume. Para muchas personas, resulta un olor muy desagradable.

El tabaco afecta al acné y a la visión

En las películas las mujeres bonitas que fuman no se la ve con acné, pero en realidad las mujeres fumadoras pueden padecer acné no inflatorio, ya que el tabaco tapa los poros, y se produce granos, puntos negros y blancos.

El humo del cigarrillo que se dirige hacia el rostro esta lleno de sustancias que lo “ensucian” y por eso mismo también aparecen estos.

Fumar también afecta a los ojos dañando la visión y formando cataratas. Ésto hará que la mujer tenga una vista borrosa u opaca. Las cataratas deben quitarlas con una operación o corregir la vista con anteojos.

La mejor solución a estos problemas es que dejes de fumar, puedes acudir a médicos o ayudas para dejar de hacerlo. Si logras dejar el cigarro terminarán estos problemas de estética, serás una mujer con posibilidades de mantener tu belleza durante más tiempo y sobre todo con mejor salud.

Foto: Flickr.

Tabaco: El enemigo de la belleza
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , , , , ,
18 octubre 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace un tiempo se ha detectado que son más mujeres que hombres las que consumen tabaco. En muchas películas aparecen una mujeres bonitas fumando, que las hacen lucir muy sexy y además se ven muy saludable, pero en reali…..

  • Tweets that mention Tabaco: El enemigo de la belleza -- Topsy.com said:

    […] This post was mentioned on Twitter by novatillasku, Mujer Style. Mujer Style said: Tabaco: El enemigo de la belleza: El consumo de tabaco es un perfecto enemigo de tu belleza. Estropea tu rostro, c… http://bit.ly/byUoPN […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>