Tabaco y salud dental

El tabaco es un mal hábito que puede llegar a perjudicarte mucho. Este es difícil de abandonarlo, sin embargo existen terapias, productos y tratamientos los cuales brindan ayuda para que las personas logren abandonar este mal hábito que causa muchos problemas y enfermedades en el cuerpo humano.

Las sustancias toxicas que poseen los cigarrillos provocan daños permanentes y enfermedades graves e incurables. Éste es cancerigeno, produce cáncer de diferentes órganos internos como el pulmón, la lengua, el esófago etc. Además causa problemas respiratorios y cardiacos, también afecta a la circulación sanguínea y estrangula los vasos sanguíneos más pequeños.

Estética dental

Si hablamos de la estética este mal hábito la destruye totalmente, provoca arrugas prematuras, manchas, acné, y hasta arruina la sonrisa porque deteriora y mancha la dentadura y enferma las encías.

En la etapa de la adolescencia es generalmente cuando se comienza con el mal hábito de consumir cigarros de tabaco, estos desde muy jóvenes comenzaran a sufrir deterioro de la dentadura y demás complicaciones.

La boca es una de las partes del cuerpo más afectada por el consumo de tabaco. Las enfermedades y los problemas que causan en ella son varios. Las características que posee la boca de una persona fumadora son desagradables y hacen que los dientes de los fumadores sean amarillentos y con un aspecto nada saludable.

Arriba del labio superior se forman arrugas espantosas, que se producen por la cantidad de veces que la boca realiza el movimiento para fumar el cigarrillo.

Enfermedades de la boca

Las enfermedades más peligrosas es el cáncer de labio y de lengua, estos son los cánceres bucales más comunes. Ante de producirse el cáncer aparecen lesiones en la mucosa oral llamada “Leucoplasia”. Esta es una mancha de color blanco o amorronado que no suele doler, pero aparece para avisar que la mucosa no puede seguir tolerando ni resistiendo el humo del cigarrillo. Los médicos tienen cura para la Leucoplasia y en algunas personas se cura solo con abandonar el mal hábito.

Las sustancias toxicas del humo irritan las encías, y causan Gingivitis, los síntomas de esta enfermedad son la inflamación, sensibilidad y dolor en las mismas. Esto arruina totalmente la sonrisa, también se producen hemorragias frecuentemente. Generalmente sucede al comer o al cepillase los dientes.

Si estas no son tratadas y sigue fumando tabaco, la gingivitis avanzará a periodontitis que es la infección en las encías. Ésta provocará la pérdida de las piezas dentales.

El mal aliento, la boca reseca y sentir un gusto desagradable en la boca es típico en los fumadores. El mal aliento y el gusto desagradable se produce porque el cigarrillo altera la flora microbiana bucal o por el sangrado continuo de las encías enfermas.

El tabaco también causa manchas intensas en las piezas dentales, las sustancias que componen el cigarrillo son disueltas en la saliva y estas se penetran en los dientes, primero sobre el esmalte dental y puede llegar hasta la dentina. Estas manchas son de color amarillento, amorronado y en algunos casos negras. Son muy difíciles de quitar de la dentadura y lucen muy antiestéticas. La mayoría de las personas que se realizan un blanqueamiento dental es para quitar este tipo de manchas.

El consumo de tabaco causa problemas con la cicatrización de las heridas o lesiones bucales. También cuando se colocan implantes o se realizan otros tratamientos como extracción, cirugía en las encías etc, se dificulta la cicatrización de estos.

La formación de tártaro dental también conocido como sarro, esta asociado con el tabaco. Las sustancias de este y las bacterias de la boca se acumulan en la placa dental y si no es removida y quitada completamente se endurece más rápido que de costumbre.

Tabaco y salud dental
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , ,
19 Octubre 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>