Tatuaje y epidural: ¿Son compatibles?

Muchas mujeres se hacen tatuajes por la parte baja de la espalda, justo por donde se suele pinchar para poner la anestesia epidural.

Suelen preguntarse si, en el momento del parto (o en cualquier otra operación), va a poder usar la epidural para no sentir dolor. Tenemos que decirte que todo depende del anestesista que te toque, pero generalmente no suelen arriesgarse.

¿Por qué no son compatibles un tatuaje y la epidural?

En el caso que se emplee anestesia epidural, la acción de la aguja puede provocar que algunos componentes del tatuaje, ya sea la tinta, las sales de plomo o pequeñas partículas de metal, sean transportadas hacia la región lumbar, causando infecciones de médula. Por eso mismo los anestesistas prefieren abstenerse de utilizar la epidural en estos casos.

¿No hay un remedio alternativo?

Los anestesistas pueden optar por dos opciones:

  • Por un lado, pueden utilizar otro tipo de anestesia que crea más conveniente (por ejemplo una anestesia que te duerma del todo).
  • Por otra parte, dependiendo del tipo de tatuaje (tamaño, zona de la espalda, etc.) puede usar un bisturí para hacer un pequeño corte y separar la piel tatuada de la acción de la aguja de la epidural.

Por lo tanto, si estás pensando en hacerte un tatuaje, piensa mucho dónde vas a hacértelo, no vaya a ser que algún día te arrepientas de su localización.

Tatuaje y epidural: ¿Son compatibles?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: ,
12 enero 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Anestesia en operaciones estéticas said:

    […] epidural no es aconsejable administrarla en algunos casos, como por ejemplo cuando se tienen tatuajes en la zona donde se […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>