Té rojo o Pu Erh

El té rojo es un excelente aliado para la buena salud, todo esto debido a sus propiedades, entre las que se cuentan la de ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol malo y ayuda a realizar la digestión.

Se cree que muchas de sus propiedades provienen especialmente del proceso de doble fermentación, que es bastante extendido y en el cual aporta algunos microorganismos que, a la postre, serían decisivos para perder grasa. Según especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman, al menos, tres tazas diarias del té. Algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios.

Contraindicaciones del té rojo

A su vez, el té rojo tiene muy pocas  contraindicaciones. Principalmente  es una bebida que contiene teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea, razón por la cual para  embarazadas  o personas que sufran de  hipertensión se recomienda que sea bebido en forma moderada.

Sin duda alguna, el té rojo es un excelente complemento alimenticio, ahora bien, si su concentración de teína no te convence, puedes comprar en herbolarios determinados productos que tienen una baja concentración de teína. De esa forma quizás puedas tomarlo sin miedo a que te excite demasiado.

Una ayuda para adelgazar

En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos. Algunas de las propiedades que durante miles de años han atribuido los chinos al Té Rojo han sido corroboradas y aceptadas desde el paradigma físico-químico que auspicia nuestra medicina occidental.

Pérdida de peso

La Medicina Tradicional China explica esta propiedad del Té Rojo Pu Erh con razones energéticas, la medicina occidental la justifica por el aceleramiento del metabolismo del hígado.

Esta aceleración del metabolismo viene promovida por la concentración de teína entre otras cosas. Si has leído más arriba, puedes ver que existen versiones con baja concentración de esta sustancia, lo que hará que el metabolismo no se acelere tanto.

Reducción del nivel de grasas en sangre

Científicos han corroborado esta propiedad del Té Rojo Pu Erh.

Refuerzo y activación del metabolismo

Hasta tal punto refuerza el metabolismo del hígado, que según algunos médicos franceses, es capaz de reducir el nivel de alcohol en sangre más rápidamente.

Otras propiedades del té rojo

  • Desintoxicación y depuración.
  • Elevación del estado de ánimo.
  • Refuerzo del sistema inmunitario.
  • Ayuda a reducir el colesterol.

¿Dónde comprar té rojo?

Existen muchas parafarmacias y herbolarios donde poder comprar el té rojo, seguro que en tu barrio hay más de una donde adquirir este producto.

Lo que hace mucha gente es hacer una buena cantidad de té rojo, y luego dejarlo templar y volcarlo dentro de una botella de agua vacía. Luego la rellenan con agua del grifo y la dejan enfriar en la nevera. De esta manera puedes tener un té rojo a cualquier hora del día, incluso hay gente que se lo lleva al trabajo para disfrutarlo como si de agua se tratase.

Si quieres aficionarte al té rojo mira bien sus intrucciones de uso. Compra un té de calidad y prepara infusiones para todo el día pues es lo más cómodo. No olvides preguntar bien qué cantidad como máximo puedes tomar al día para que no te sientas sobreexcitado ni nervioso.

Y no te olvides de edulcorar tus infusiones con lo que más te guste (si puedes dejar de lado el azúcar mejor que mejor).

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: FeaturedNutrición

Etiquetas: infusiones, propiedades
2 octubre 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • leda said:

    El Pu Erh es el te del Emperador.
    Por este motivo hay que tomarlo de forma moderada ya que si se abusa de él por sus propiedades quemagrasas, puede provocar elevación de las transaminasas. Ya se sabe, el yin y el yang.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>