Microinjertos capilares (para hombres y mujeres)

Aunque se diga que los hombres no tienen problemas de estética, no es cierto. En los últimos años, los hombres se han preocupado por su apariencia física y mucho. Obviamente esto no es algo que este mal, ya que no solo las mujeres tienen derecho a verse bonitas, ellos también pueden buscarle solución a cualquier problema estético con el que se encuentren. Es por esto que, para los problemas de alopecia, los microinjertos capilares son cada día más solicitados por ellos.

Es muy común que, por una u otra razón, los hombres vayan sufriendo la pérdida de cabello. La gran parte de ellos no pueden mantener la cabellera completa que lucían cuando eran jóvenes, a excepción de algunos pocos casos. Es por ello que los hombres han buscado combatir la alopecia de muchas maneras.

Existen una gran cantidad de tratamientos con los que se puede mejorar la situación, pero los microinjertos capilares han sido los más elegidos por sus duraderos y satisfactorios resultados.

¿Cuándo harán efecto los microinjertos capilares?

Así mismo, se debe tener en cuenta que los resultados de los microinjertos capilares tienen un efecto a corto y largo plazo. A corto plazo porque cuando salgas de la primera sesión verás que en la zona que te han aplicado los microinjertos habrá como una ligera pelusa, pero no será hasta que comience a crecer el pelo que empezarás a disfrutar del verdadero resultado (generalmente a los 3 meses o más).

Igualmente, antes de decidir someterte a un tratamiento de tales características debes haber consultado con tu médico. Estos profesionales estudian con atención cada uno de los casos para evaluar si los microinjertos capilares son la mejor opción para ellos o no.

El objetivo de este tratamiento es aplicar cabello en la zona que se perdió, para que el hombre pueda lucir lo más natural posible. Es por eso que se debe trazar una línea sobre la cabeza para indicar el comienzo de la zona cabellera y de allí estudiar como se modificará esta línea con el paso del tiempo. Esto es muy importante, ya que con la vejez muchas veces puede deformarse y dejar espacios defectuosos.

En este estudio también se identificará la cantidad de unidades foliculares que se necesitarán aplicar para completar una cabellera natural. El precio del tratamiento siempre depende de la cantidad de folículos que se necesitaron para crear la densidad capilar. Generalmente se utilizan entre 5.000 y 8.000.

¿Cómo se insertan los microinjertos?

Las unidades foliculares son formadas por folículos pilosos, dos o tres, obtenidos de la zona posterior de la cabeza.

Primeramente, se extrae estos cabellos y luego se procede a la confección de las unidades, para la cual se utilizan microscopios binoculares estereoscópicos.

Una vez terminados, se identifica cuál es la zona atacada por la alopecia y se comienza a estudiar cómo se colocarán las unidades foliculares de manera estratégica en cuanto a cantidad, distribución, densidad, angulación y dirección. Todos estos factores son muy importantes para lograr un efecto de cabello natural.

Dependiendo de la cantidad de unidades foliculares que se deban aplicar, la cirugía de microinjerto capilar puede tener una duración que varíe entre las 3 y 6 horas. Generalmente, los pacientes encuentran el resultado esperado en la primera sesión, aunque existen algunos casos particulares donde se necesitará de una segunda o hasta una tercera sesión para lograr el efecto deseado.

Los resultados de los microinjertos capilares se comenzarán a notar después de los 3 meses. Es ahí cuando comenzaremos a ver cómo de los folículos capilares injertados comienza a crecer cabello fuerte y sano.

Así mismo, se debe esperar al menos un año para ver los resultados finales, ya que el cabello tampoco crece tan rápido. Igualmente, la espera y el esfuerzo se recompensan con la duración del resultado. El cabello nuevo será tan fuerte que durará hasta la vejez. El paso de los años sí puede hacer que se pierda el 20 % del cabello, pero todo será un proceso natural y paulatino.

De todas maneras, aunque esta es una técnica que utilizan sobre todo los hombres, es verdad que también es recomendada para las mujeres que tengan problemas de alopecia o un cabello débil. Así pues, si eres una mujer con problemas de este tipo, este transplante puede irte muy bien para recuperar la densidad capilar en las zonas más delicadas.

Foto: Flickr.

Microinjertos capilares (para hombres y mujeres)
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: CabelloDermatología

Etiquetas: , , , ,
20 enero 2011 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Transplante de cabello said:

    […] la caída del pelo, sin embargo la cirugía capilar (o transplante de cabello), con la técnica de microinjertos o injertos capilares, es quien ofrece un resultado de excelencia, que tiene unos resultados rápidos y que luce muy […]

  • Tratamiento para la caida del cabello said:

    […] consiste en transplantar microinjertos de cabello del mismo paciente y a medida que pase el tiempo estos crecen comúnmente. Es el mejor tratamiento […]

  • DAVID said:

    Hola quería tener información del microinjerto.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>