Test de O Sullivan en el embarazo

Es importante cuidar la salud durante el embarazo, ya que las enfermedades o complicaciones que pueda sufrir la madre posiblemente también afecten al feto.

Además de evitar enfermedades es necesario asistir al médico frecuentemente para que éste lleve un control tanto del niño como de la mamá, de esta manera el niño nacerá en perfectas condiciones y la mamá no sufrirá complicaciones durante el parto.

Una de las enfermedades de la cual se deben cuidar las embarazadas es de la diabetes. En caso de sufrir de diabetes desde antes del embarazo se debe controlar durante la gestación.

La diabetes gestional o diabetes de embarazo la puede sufrir cualquier mujer embarazada. La diabetes puede causar varias consecuencias al niño si no se trata a tiempo. Una de ellas es que hace crecer demasiado al bebé y el parto se debe realizar obligatoriamente por cesárea. Por eso es que el médico realiza una prueba a todas las mujeres embarazadas para detectar a tiempo, y en todo caso tratar, la diabetes gestacional. Para detectar la diabetes gestional se realiza el test de O’Sullivan.

Preguntas sobre esta prueba sanguínea

¿Qué es el test de O’Sullivan?

El test de O’Sullivan es una prueba que se utiliza para medir el nivel de azúcar en la sangre y de esta manera detectar la diabetes gestional.

Se les realiza a todas las mujeres embarazadas. No es un tratamiento doloroso ni molesto, solo que a algunas de ellas les causa un poco de reparo ingerir la glucosa que se necesita para realizar la prueba. El test de O’Sullivan no afecta a la mujer ni al bebé que lleva en el vientre.

Tiene un proceso muy sencillo y rápido, el cual solo tarda menos de una hora y media en realizarse y luego la paciente puede seguir con sus actividades cotidianas.

¿Cómo se realiza el test de O’Sullivan?

Para realizar el test de O’Sullivan no se necesita de ninguna preparación previa. El médico le dará a la mujer una sustancia líquida para que la beba (que contiene 50 gramos de glucosa). Es recomendable tomar la bebida azucarada poco a poco, para así evitar arcadas o náuseas que suelen aparecer en algunas pacientes al no aceptar muy bien el gusto de esta bebida tan azucarada.

Después de una hora de haber tomado la glucosa, se realizará una extracción de sangre, en el cual se puede detectar el nivel de azúcar. La extracción se realiza como un análisis de sangre normal.

Cuando el médico revisa los resultados del análisis puede detectar si existe diabetes gestional. Si la cifra de glucemia es inferior o igual a 140 mg/dl el resultado es positivo y la mujer posee diabetes gestional, entonces se deberá realizar un tratamiento específico. En caso de dar negativo se descarta el diabetes.

¿Cuándo se debe realizar el test de O’Sullivan?

El test de O’Sullivan se debe realizar entre la semana 24 y 28 de gestación, pero aquellas mujeres diabéticas, obesas y con hijos anteriores que fueron muy grandes deben realizarse esta prueba durante el primer trimestre.

Esta prueba se realiza durante la mañana con 8 o 14 horas de ayuno, la extracción de debe realizar sentada. No es necesario realizar una dieta durante los días anteriores de la prueba de O’Sullivan.

Una vez realizada la prueba y con los resultados en la mano, podrá desayunar como viene siendo habitual. Es importante que tome un buen desayuno para evitar mareos y estar de nuevo 100% recuperada.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: bebé, diabetes, mujer, test
1 junio 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>