Todo sobre la lipoescultura

La lipoescultura es una técnica quirúrgica del campo de la cirugía estética que está destinada a eliminar los acúmulos de grasa que suelen aparecer en lugares como los glúteos, las piernas, tobillos y rodillas, abdomen … e incluso en otros lugares menos frecuentes como la papada o los brazos.

La lipoescultura es un tratamiento invasivo, en el sentido en el que hay que pasar por el quirófano y utilizar una cánula con tal de absorber todo ese exceso de grasa. Últimamente, se está poniendo de moda un tipo de lipoescultura donde no es necesario todo este proceso, es decir, se trataría de una lipoescultura sin cirugía (destinada a gente que tiene menos cantidad de grasa a eliminar).

Hay que dejar clara una cosa: la lipoescultura no es un remedio contra la obesidad. Con la lipoescultura intentamos eliminar acúmulos de grasa localizada que no se ha eliminado durante la realización de una dieta para adelgazar. Es normal que ésto ocurra, pues no siempre podemos acabar con toda la grasa que queremos, y si lo hacemos, es lógico que en alguna parte quede algún nódul de grasa que nos es imposible eliminar por mucho que hagamos. En este caso, lo más rápido y seguro es la lipoescultura.

¿Es lo mismo una lipoescultura y una liposucción?

Generalmente podemos afirmar que tanto lipoescultura como la liposucción son la misma cosa. Hemos escrito un artículo donde os contamos cuáles son las principales diferencias entre lipoescultura y liposucción, pero os podemos resumir en que la lipoescultura es la eliminación de grasa abdominal, en cintura y piernas, mientras que el término liposucción se utiliza para eliminar la grasa de otras partes del cuerpo, como los brazos, los tobillos y rodillas o la papada.

Por eso mismo, podemos utilizar estas dos palabras a modo de sinónimos y cualquier información que podáis encontrar a través de google es aplicable a estos dos términos.

Antes de la operación

Vamos a intentar detallarte al máximo cómo serán los momentos previos a la operación de lipoescultura. Por supuesto, si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios de este mismo artículo e intentaremos contestarte lo antes posible.

La cita con el cirujano plástico

Durante la primera visita al cirujano plástico, éste te realizará un historial clínico, preguntándote cosas como si has sido operada en alguna ocasión de algo, si eres alérgica a alguna cosa, etc.

El cirujano estudiará tu cuerpo e incluso podrá realizarte una simulación de cómo serían los resultados obtenidos. Te explicará la operación paso por paso y resolverá todas las dudas que puedas tener, como los cuidados que deberás tener durante el postoperatorio, los precios de la lipoescultura, etc.

Una vez dado este primer paso, te mandará a la consulta del anestesista.

El anestesista

El anestesista también te hará un pequeño historial médico, y pedirá una serie de pruebas para comprobar que realmente estás sana y puedes pasar por un quirófano. Entre estas pruebas puede haber:

  • Una analítica, para ver que no tienes ninguna complicación como la anemia, falta de glóbulos rojos, etc.
  • Un electrocardiograma, para comprobar el estado de tu corazón.
  • Una placa de tórax, con el objetivo de descartar cualquier tipo de problema.

Una vez dados estos pasos, sólo tendrás que quedar con el cirujano plástico un día para que te pueda operar.

La operación de lipoescultura

En realidad, la operación de lipoescultura no es muy complicada que digamos (no es por ejemplo como la rinoplastia, donde el cirujano tiene que utilizar su destreza para conseguir una nariz armónica).

Una vez en el quirófano, el anestesista pasará a realizar su trabajo. Si la lipoescultura que vas a hacerte es en zonas pequeñas, como los tobillos, las rodillas o los brazos, generalmente se utiliza una anestesia local acompañada de algo de sedación. Si por el contrario, la zona a tratar es más amplia, como las piernas enteras y el abdomen, la anestesia más óptima es la anestesia general. Así se evitan las molestias al paciente.

Una vez el paciente está anestesiado, se procede a infiltrar suero fisiológico en las zonas donde se va a extraer la grasa. Este suero tiene que estar muy frío pues lo que se busca es un efecto vasoconstrictor (para sangrar lo menos posible).

El cirujano introducirá unas finísimas cánulas por los pequeños cortes que te habrá realizado y empezará a absorber toda la grasa localizada. Primero empezará eliminando la grasa más profunda, luego la más superficial. La cantidad de grasa a absorber depende, lógicamente, de la zona tratada y del exceso de grasa del paciente, pero como norma general no se suele recomendar eliminar más de 5 litros de grasa.

Una vez hecho ésto, te aplicará un vendaje compresivo y dejará que despiertes.

Lo mejor es que escuches de la mano de un buen cirujano plástico qué es y cómo se realiza la operación de lipoescultura. Por eso te dejamos este video.

También te recomendamos que visites el siguiente video donde se ve cómo se realiza la lipoescultura. En este caso, no lo hemos insertado directamente por si acaso eres demasiado impresionable y no quisieras verlo. Ya te adelantamos que no es nada del otro mundo, ni se ve sangre ni nada, pero quizás te dé un poco de respeto el mirarlo y prefieras no hacerlo.

Cuidados durante el postoperatorio

Lo más destacable de esta operación es la utilización de vendajes compresivos (o fajas) durante el periodo de recuperación.

La finalidad de estas fajas no es más que ayudar a la piel a volver a su sitio y eliminar la posibilidad de que la piel quede flácida. Por eso es importante llevar ese vendaje durante el tiempo necesario y así obtener los mejores resultados de la lipoescultura.

También es posible que el cirujano te recete algunos medicamentos. Entre ellos, puede ser algún tipo de antibiótico (con el ánimo de eliminar la posibilidad de que padezcas cualquier tipo de infección) y, por supuesto, medicamentos antiinflamatorios para bajar al máximo la hinchazón.

Durante unos días, deberás guardar reposo en casa sin posibilidad de hacer grandes esfuerzos. Esto incluye el no poder ir al trabajo, así que deberás pedir la baja médica (generalmente una semana).

Un vez pasado este tiempo, volverás a hacer vida normal sin problemas, aún cuando todavía tengas moratones por todas las zonas en las que se ha eliminado grasa. Estos moratones perdurarán durante unos cuantos días, pero no suponen peligro alguno para la salud del paciente.

Precios de la lipoescultura

La lipoescultura es una operación bastante cara. Todo depende de la zona tratada, pues no es lo mismo una lipoescultura de tobillos que una lipoescultura de abdomen.

Por norma general, el precio medio es de 2000 euros para las zonas más pequeñas, hasta 5000 euros para las zonas donde se precisa mayor trabajo.

En este precio, suele entrar las primeras visitas al cirujano y al anestesista, la operación en sí y las futuras revisiones. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es preguntar en varias clínicas estéticas porque el precio suele variar de unas a otras.

Unos últimos consejos

Si de verdad tienes un gran complejo por tu figura (con el paso de los años a todos se nos acumula grasa en lugares que no deseamos), no lo dudes y pregunta bien a tu médico las opciones que tienes en el tema de la lipoescultura o cualquier otro tratamiento que pueda movilizar esas grasas.

Quizás en un principio te dé miedo realizarte algo así, pero la gente que pasa por ello opina que el esfuerzo merece la pena, y que el dinero invertido en este tipo de operación estética es un dinero muy bien invertido.

Por supuesto, deberás llevar cuidados una vez te recuperes del todo, como por ejemplo llevar una dieta acorde a tus necesidades físiológicas, así como hidratarse convenientemente. Eso no quita que de vez en cuando puedas darte algún capricho, pero debemos ser conscientes de que la celulitis y la piel de naranja pueden volver si nos descuidamos y no seguimos los consejos del médico que te esté llevando.

Todo sobre la lipoescultura 3.67/5 (73.33%) 3 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estéticaPiernas

Etiquetas: láser, precios, ultrasónica
8 octubre 2013 43 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Naty said:

    También existe una técnica más novedosa que es la lipoescultura sin cirugía. Con la lipoescultura sin cirugía puedes obtener los beneficios de la lipoescultura normal pero sin pasar por el quirófano.

    Es verdad que es una técnica novedosa y que pocas clínicas lo ofrecen. También creo que no es tan eficaz como la lipoescultura convencional, pero el hecho de utilizar un láser en vez de una cánula … yo almenos probaría esto primero.

    En Madrid sé que hay clínicas donde hacen lipoesculturas de forma muy profesional, lo que pasa es que por ahora a mi no me ha hecho falta. Quizás cuando tenga otro hijo y vea que se me quedan nódulos de grasa piense en hacerme una lipoescultura, pero hoy por hoy me quedo como estoy :D

    Eso si, los precios en España son tirando a caros eh? No sé si saldría mejor hacer lo que llaman “Turismo estético” y operarte en algún país de latinoamérica, que allí hay muy buenos cirujanos y a mitad de precio (y de paso te haces un viajecito).

  • Extraer la grasa gracias a la lipoescultura! « Soy guapa, ¿y que? said:

    [...] pensando en hacerme una lipoescultura y así acabar con el problema éste que me tiene loca. Creo que el dinero no va a ser problema, no [...]

  • Sandrita said:

    Hola chicas,

    yo soy de México y hace unos meses que me realicé una lipoescultura ultrasónica.

    La verdad es que estoy super contenta de los resultados de esta lipoescultura. Me veo mucho más joven y esbelta, cosa que se agradece y más a mis años. Esta lipoescultura ultrasónica me ha devuelto las ganas de volver a ponerme ropa algo más ajustada y que antes tenía apartada en el armario ;)

    Si alguna de vosotras está pensando en hacerse una lipoescultura ultrasónica en México estaré encantada de decirle dónde me la he hecho yo y darle los datos de la clínica.

    No lo dudéis chicas, la lipoescultura es un avance inmenso! Si lo hubiese sabido antes, me hubiese hecho esta lipoescultura ultrasónica mucho antes!

  • Maria said:

    Hola,

    yo hace unos meses que me hice una lipoescultura con láser. Los resultados de esta lipoescultura con láser no pueden ser mejores: la recuperación ha sido total y ahora me veo mucho mejor que antes.

    En Madrid hay varios centros donde ofrecen la lipoescultura con láser. Eso si, os recomiendo que investiguéis bien y busquéis la mejor clínica que realicen la lipoescultura con láser en Madrid. Yo antes residía en Zaragoza y me la hice allí, pero sé que aquí hay sitios donde dan muy buenos resultados.

    Cuando tuve a mi hija, tenía varios acúmulos de grasa en zonas localizadas que no me gustaban. Al hacerme esta lipoescultura han disminuido mucho hasta casi desaparecer. Por eso mismo recomiendo mucho su utilización a todo el mundo que lo necesite.

    Ah, y las revisiones del tratamiento de lipoescultura no tienen costo alguno. Almenos donde yo fui en Zaragoza me hicieron un precio cerrado, no cobrándome por ir luego para ver los resultados.

  • Mariela said:

    ¿Alguien conoce la lipoescultura cavitacional? He mirado por internet y es verdad que hay algo de información sobre la lipoescultura cavitacional pero ya que aquí se ha formado un debate sobre la lipoescultura me gustaría saber si alguna de vosotras ha preguntado a algún médico o se ha prestado a hacerse este tratamiento estético.

    Sobre la lipoescultura cavitacional he leido muchas cosas, pero la mayoría de ellas son cosas buenas. Por eso estoy mirando mucho por google, a ver si de una vez me animo y puedo quitar algunas imperfecciones que tengo en el cuerpo por culpa de la grasa localizada.

    ¿Sabéis si la lipoescultura cavitacional es lo mismo que la lipoescultura láser? ¿O con la lipoescultura cavitacional hay que pasar por el quirófano? No sé, estoy hecha un lio!

  • Elvira said:

    María, yo también soy de Zaragoza y estoy buscando algún sitio donde hagan la lipoescultura sin cirugía para informarme. Me podría dar más datos de dónde te lo hiciste tu?

    Muchas gracias.

  • Larita said:

    Mi madre hace unos años que se realizó una lipoescultura ultrasónica y quedó de maravilla. Decía que desde que tuvo a mi hermanito (hace 4 años) notaba que el cuerpo se le había quedado fofo y que hacía tiempo que quería ponerle remedio. Como mi hermanito ahora está con su padre, mi madre se hizo esa lipoescultura ultrasónica y está contentísima con los resultados. A mi también me gusta cómo ha quedado porque ahora parece mi hermana más que mi madre.

    Esta lipoescultura ultrasónica se la hizo en Sevilla, en una clínica que no recuerdo el nombre, pero que es bastante famosa. En Sevilla hay varias clínicas que ofrecen esto de la lipoescultura ultrasónica, pero ella se informó bien y creo que al final fue a la mejor clínica de Sevilla, donde le trató el mejor cirujano.

    Tengo claro que si algún día me hace falta hacerme algo, una liposucción como estas es lo mejor que puedes hacer. A mi ahora mismo no me hace falta nada (aún soy muy joven) pero cuando tenga hijos está claro que me gustaría volver a tener la figura de antes. Mi madre está como si fuese una adolescente y a mi me gusta!

  • maria josé said:

    MAría, Yo tambien soy de Zaragoza y me gustaría conocer el nombre sde la clínica o medico donde te hiciste la lipoescultura con Laser. Ando un poco prdida, asi que te agradeceria el dato. Gracias

  • anto said:

    Yo creo que tanto la salud como la belleza se ven recompensadas con la lipoescultura.

    Por un lado la salud, porque al eliminar tanta grasa, también disminuimos la posibilidad de que aparezcan enfermedades asociadas a la obesidad, y por otro lado la belleza, por razones más que obvias.

    Siempre que se tratan temas de cirugía estética pensamos en motivaciones frías, pero la salud también influye mucho en las decisiones tomadas si vamos a operarnos.

    Resumiendo, en este caso, pienso que la salud y la belleza van tomadas de la mano con la lipoescultura, así que si alguien os comenta que se ha hecho una lipoescultura o liposucción, no penséis que es una persona obsesionada con la belleza, pues también puede haber motivos personales de salud!

  • Domingo said:

    Os paso un artículo sobre la liposucción que me llegó al correo, espero que os guste. Aprovechando este artículo me gustaría saber si hay alguna clínica en Valencia, Alicante o Castellón donde hagan una buena lipoescultura. Si alguien sabe de algún sitio en estas tres provincias que me lo diga!

    Cada persona es única, por eso cada una tiene un cuerpo diferente, por genética, por llevar distinta dieta o actividades diferentes. El modificar el cuerpo a través de cirugías se puso de moda en lo últimos tiempos, ya que así se logra rápidamente con resultados exitosos tener o casi llegar a tener el cuerpo deseado.
    Uno de los problemas mas grandes y estéticos de las mujeres es la barriga,ellas siempre sueñan y quieren verse con barriga plana y cintura sin esos odiados rollitos que aparecen, para lucir un hermoso bikini en verano. Por eso es que recurren a la liposucción, aunque esta no solo corrige la zona de:
    • La barriga.
    • Y las caderas.

    Sino también:
    • Los muslos.
    • Los brazos.
    • El mentón.
    • Los pómulos.
    • Los glúteos.
    • Los senos.
    • Las rodillas.
    • Las pantorrillas.
    • Los tobillos.

    Y otras partes del cuerpo donde se deposite grasa. Pero eso no quiere decir la liposucción se utilice para perder peso o curar la obesidad, sino como ya dijimos para quitar la excesiva grasa, muchas personas confunden este termino.

    La liposucción también denominado como lipoaspiración y lipoescultura es una cirugía plástica donde corrige, y moldea distinta zonas del cuerpo del paciente donde se acumula grasa excesiva, que estas no puede desaparecer mediante ejercicios ni llevando una dieta equilibrada.

    Esta técnica quirúrgica lo que hace es extirpar tejido graso del paciente, mediante un instrumento llamado cánula. La cánula es un tubo fino y hueco de metal, y en la punta posee varias aberturas.
    La cirugía sigue introduciendo esta cánula en un orificio de 2 Mm. aproximadamente que se ha practicado en la piel de la zona elegida en modelar. Esto esta conectado a una maquina con sistema de aspiración. Esta es una de las cirugías mas realizada, cada vez se obtiene mejores resultados.

    El paciente estará bajo anestesia local, es decir que se anestesiara solo la zona deseada que se trabajara, pero el paciente no sentirá nada. O podrá estar bajo anestesia general.

    Luego de la operación se aplica vendas para ejercer presión en la zona trabajada y evitar y detener cualquier sangrado, y conservar la forma, los vendajes se quitaran luego de dos semanas. También durante un mes deberá llevar faja y durante los primeros tres meses cada 5 o 7 días deberá concurrir al cirujano a hacer controles. Además el cirujano recetara 2 semanas de reposo, luego de terminar con la liposucción que durara 1 o 2 horas aproximadamente.

    No debe asustarse por los efectos secundarios que aparecerán luego de la liposucción ya que son normales.

    • La zona deseada a extirpar y extraer la grasa aparece más grande que antes de la operación. Esto es debido a la hinchazón, por eso mismo es que aplican la vendas y las faja, para reducir y modelas la zona evitar y detener sangrado. Llévala durante dos o tres semanas continuas
    • Probablemente aparezcan hematomas, dolor, adormecimiento: Esto se manejara mediante medicamentos y luego con el correr de los días desaparecerán.

    Camine lo mas rápido posible después de la cirugía, para evitar que se formen coágulos de sangre. Después de las dos semanas de reposo puede retomar las actividades diarias, como el trabajo.

    Antes de realizarse la liposucción debe consultar a su medico de cabecera, quien le ordenara a realizar algunos estudios, si usted es diabética, cardiaca o posee cualquier infección, no puede someterse a la cirugía.

    Al la hora de realizarse la cirugía, busque cirujanos profesionales con maquinas especializadas para esto, asegúrese que el centro donde se va a realizar sea legal, y usted obtendrá mejores y exitosos resultados.

  • ¿Grasa en la barriga? | Prelink Blog said:

    [...] ejemplo, uno de los más provechosos se trata de la operación de lipoescultura. Con la lipoescultura (también llamada liposucción) se absorbe toda la grasa sobrante con unas [...]

  • La lipoescultura no lo es todo | Prelink Blog said:

    [...] bien, existen más remedios que se parecen bastante a la lipoescultura, pero sin los riesgos que conlleva pasar po el [...]

  • ¿Me sobra mucha grasa? Tratamientos estéticos y cirugía « Belleza y salud said:

    [...] peso. Además, por mucho peso que pierda, alguna grasa localizada es imposible de eliminar. Por eso la lipoescultura puede eliminar esa grasa localizada y por eso mismo estoy pensando en [...]

  • Consejos de salud » Blog Archive » ¿Una liposucción? said:

    [...] buena lipoescultura debe estar tutelada por un buen cirujano, pues aunque es una operación sencilla dentro de lo que [...]

  • rREBECA said:

    hola, a que edad se puede permitire hacer una lipoescultura¿¿

    gracias. besos

  • marina carreras said:

    hola que tal… estoy buscando una clinica en madrid donde me puedan hacer la lipoescultura financiandomelA… ALGUEIN ME PODRIA AYUDAR??GRACIAS

  • Yamila said:

    Hola tengo una pregunta y quisiera q mw la respondieran, si una perdona es operada, y le retiran un ovario a que tiempo puede someterce hacerse una liposuccion o lipoescultuta. Quisiera q
    me respondieran lo mas rápido posible muchas atentamente Yamila

  • liss said:

    hola yo tambien vivo en zaragoza y he probado varias dietas y al principio por ejemplo con natur house de maravilla te ayudan con medicamentos naturales yo adelgaze diez quilos en unos 5 meses.. pero pasaron dos años y practicamente los volvi a recuperar porque no me segui cuidando .. la verdad. ace unos meses probe la cavitacion como comentaba una chica y ami la verdad ke no me funciono.. no ay que pasar por quirofano pasas por tres maquinas semanalmente ( por lo menos donde yo me lo hice ).L primera es una camilla donde tu permaneces tumbada durante unos 25 minutos te ponen como unas placas con una cinta para sujetarlas, en la zona donde te interesa eliminar la grasa. esas placas producen ultrasonidos que dicen que rompen la grasa y la desacen siendo menos espesa.Despues montas en una plataforma bibratoria como 7 min que lo que hace es batir la grasa.Y por ultimo pasas a una camilla donde te ponen presoterapia, esto ace un masaje por el cuerpo durante 30 minutos y lo que consigues es que la grasa la eliminas mas facilmente. aparte de todo esto tienes que seguir una dieta. te garantizas 2 cm minimo por sesion. pero el peso lo tienes que perder con la dieta ami las primeras sesiones me fueron bien en dos o tres sesiones perdi 4 kg.pero los volvi a coger. el precio es entre 700 – 1000 euros segun las sesiones que necesitas.YO NO LO ACONSEJO.

  • Cirugía Estética said:

    Vibroliposisuccion…

    Mayormente estamos acostumbrados a escuchar hablar sobre la liposucción, también sobre la lipoescultura   estos son tratamientos para eliminar grasa y modelar el cuerpo.Pero hoy en día la vibroliposuccion se ha ganado una gran popularidad, es…

  • laura mabel quintana said:

    soy de argentina y hace 8 días me realicé una lipo en la zona del abdomen, estoy fajada y con medias para las várices y lo que me ocurrió a los tres días de la cirugía fue sufrir una decompensación, pudieron haber sido los medicamentos puesto que sufro de gastritis (lo más leve)o bien el paso de un coágulo en el torrente sanguíneo (lo más grave), ahora pregunto si fue un coágulo ya estaría fuera de peligro considerando que ya pasaron cinco días de ese episodio? les agradecería de corazón su respuesta puesto que estoy muy preocupada.

  • celulítica said:

    ¿alguien se ha hecho la lipoescultura en oviedo’ yo muslos y trasero. ¿y me pueden decir el precio aproximado?
    Gracias de verdad

  • Liposucción abdominal para eliminar grasa localizada said:

    [...] liposucción es una técnica estética que nos permite extraer toda la grasa que se acumula en distintas partes [...]

  • Aumento de senos con células madre | Aumento de pecho said:

    [...] se debe realizar una liposucción de una zona del cuerpo de la paciente. Debe elegir una zona en la que también desees adelgazar, [...]

  • Monika said:

    Hola me llamo monika y tengo recien cumplidos 17 años me quiero hacer una liposuccion. Pero hay un problema ¿me harian una liposuccion con un 37 de IMC ? E oido que es hasta un 30 pero yo tengo 37 :S, eso si son joven, y estoy totalmente sana no tengo ninguna enfermedad ni diabetes, ni coresterol ni nada. ¿me la harian? GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS

  • Rosy said:

    Hola Monika te entiendo tu duda si quieres agregame para platicar saldus te dejo mi correo yo me hice la lipo hace 8 meses

    rosybbrosy@hotmail.com

  • Liposucción y abdominoplastia said:

    [...] mucha grasa y además flacidez es conveniente que optes por una cirugía combinada: Liposucción (o lipoescultura) y [...]

  • estela said:

    hola, quero saber acerca de la lipoescultura, estuve leyendo pero alguien me dijo que una vez que te haces esto no te vuelve a salir mas grasa en el lugar donde te la hicistes, por ejemplo si me la hago en el abdomen me dijeron que aunque tienda a engordar de nuevo ya esa zona no me engorda y quiero saber si es cierto, por favor mandarme la respuesta a mi email. gracias

  • Fuera grasa con el lipoláser (lipoescultura láser) said:

    [...] Existen varias técnicas quirúrgicas para eliminar grasa, por ejemplo la liposucción y la lipoescultura son las más utilizadas para estos [...]

  • Cómo reducir la grasa abdominal said:

    [...] los tratamientos estéticos más demandados podemos citar la famosa lipoescultura, el lipoláser o también podemos recomendarte que leas el siguiente artículo sobre cómo eliminar [...]

  • Medicina estética: ¿Qué puede hacer por ti? said:

    [...] de la criolipólisis para eliminar grasa del abdomen y cartucheras, y así no realizar una operación de lipoescultura en un [...]

  • valayne montero said:

    hola necesito de sus servicios pero necesito que me den un credito gracias.

  • Anestesia en operaciones estéticas said:

    [...] o que abarcan zonas muy amplias de la anatomía, como por ejemplo, algunos estiramientos faciales o lipoesculturas. Afecta al sistema nervioso y se administra generalmente de forma intravenosa. Aproximadamente uno [...]

  • Ivonne puerta said:

    Hola lo que pasa es que tengo 19 años la verdad no soy muy gorda yo diria de contextura gruesa pero quisera mandarme a hacer la lipo cuanto me costaria masomenos y pues a Décio verdad no me gusta ser cachetona que hago para eso me gostaria saber el precioso de lá lipo me encontro cerca de Bogotá por lo tanto me gostaria que me recomendar una Bueno clínica y universidade Buen cirujano graças

  • ¿Los resultados de una liposucción son para siempre? said:

    [...] resultados de una liposucción son para siempre? Cuando una mujer se somete a una liposucción o lipoescultura clásica (donde se extrae grasa de abdomen y caderas) quizás esta sea una de las muchas preguntas [...]

  • ruth said:

    mi mama me ofrecio una lipoescultura de regalo de 15 años puedo realizarla con mi edad??

  • sandra said:

    hola..soy de méxico y me quisiera realizare una lipoescultura..de niña era muy rellenita y ahora hay grasa en mi cuerpo k no desaparecen con nada.. pero tambien me da miedo en caer en una clinica falsa o un mal medico..si alguno de uds. sabe de alguna clinica en ciudad de mexico espero me puedan pasar los datos y por k no si sabes de la lipoescultura ultrasonica pues tamien ..gracias =D

  • jazmin said:

    hola me quiero hacer una liposuccion de abdomen me gusto lo que publicaste sandrita said yo soy de mexico por fa pasame los datos de la clinica este es mi correo nashielly2009@hotmail.com por fa

  • Abdominoplastia: precios y detalles de la abdominoplastia said:

    [...] normal combinar la abdominoplastia con una pequeña lipoescultura y así moldear de forma definitiva el tronco de la persona, consiguiendo una figura perfecta. [...]

  • caccimira said:

    Hola! queria preguantarle a Maria de Zaragoza por la clinica donde ella se hizo la lipoescultura con láser, ya que yo resido en huesca y me interesaria.
    Gracias.

  • paola said:

    hola sabes queria preguntarle cuale es el precio de la lipoescultura o liposucion algo asi quiero sacarme grasa y formarme cientura tengo rollos en las caderas.espero me responda gracias.

  • guadalupe said:

    Ha que edad te pueden hacer la lipo?

  • ale said:

    hola vi k una chica de mex se hizo la lipoescultura laser y quisiera saber como puedo contactarla para k me cuente su experiencia ya k yo quisiera saber como le fue y lo k no debo hacer x k estoy convencida en hacerme esta operacion, solo marca k la chica se llama sandrita

  • Valentina said:

    tengo 18 años y los acabo de cumplir pero realmente he hecho de todo para bajar medidas y peso pero no lo logro, puedo hacerme la operación? y cual seria la mas apta para mi?

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>