Tónico casero para el acné

Siguiendo con nuestros consejos para tratar el acné (como os explicábamos en el anterior post sobre los rebrotes de acné, o el uso de la bardana), queremos explicaros cómo hacer un tónico ideal para los granitos de la cara. Además, es un tónico casero y os saldrá baratísimo.

¿Cómo se hace el tónico?

Para los granitos de la cara, debes de tener una escrupulosa higiene, y aplicarte el siguiente tónico 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Mezcla en un bote con tapa una cucharada sopera de vinagre de sidra con dos cucharadas soperas de agua destilada. Utiliza siempre un algodón limpio para ponerte este tónico en las zonas afectadas con el acné.

Notarás que la zona en la que te has puesto el tónico se volverá más seca. Ésto es debido a la acción del agua destilada, pero no te preocupes que tiene que ser así.

¿Algún remedio más?

Quizás el tónico te deje la piel muy seca, así que sería bueno que una vez a la semana preparases la siguiente mascarilla para hidratar tu piel.

Para ello vas a necesitar un plátano madura, 2 cucharadas de miel y una cucharada de yogur natural. Tritúralo todo y déjalo reposar en cara y cuello durante 20 minutos. Luego retira la mascarilla con agua tibia y notarás tu piel más hidratada.

Tónico casero para el acné
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Acné

Etiquetas: , ,
3 febrero 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Mascarilla facial casera (y rápida) a base de arroz said:

    […] Como véis, se trata de una mascarilla muy sencilla, barata y rápida a la hora de realizarla. También te recomendamos que leas este artículo sobre una mascarilla casera para las arrugas, o este otro artículo sobre un tónico casero para el acné. […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>