La Torre de Londres

Torre de LondresCada ciudad alrededor del mundo se caracteriza por contar con algún tipo de atractivo turístico que le da renombre y la identifica, llámese monumentos históricos, playas, montañas, calles, etcétera, aunque en el caso de Londres son varios los atractivos por los que esta ciudad es mundialmente conocida.

La Torre de Londres en particular llama poderosamente la atención de todos aquellos viajeros quienes la visitan, es un lugar cargado de historia, belleza arquitectónica, misticismo y leyendas fantasmales.

Su historia comienza en el año de 1066 cuando Guillermo I ordena la construcción de un castillo, doce años después se comienza erigir La Torre Blanca con el objetivo de proteger a la ciudad de tropas enemigas. Lo que en la actualidad se conoce como la Torre de Londres, se termino de conformar con la construcción de una fosa alrededor de la Torre Blanca, mandada hacer por el rey Ricardo Corazón de León, un palacio medieval ordenado por Enrique III en 1220 y la Torre sangrienta construida en 1843.

Visita cultural

Quienes visiten la Torre de Londres tendrán a su disposición en un solo lugar, historia y cultura medieval con toques de misterio, leyendas de terror y un ambiente mágico.

Lo primero que se debe ver al visitar este maravilloso lugar es la Torre Blanca con sus 30 metros de altura, este monumento era el más alto de todos los edificios de Londres en el año de 1070, donde vivieron distintos Reyes y sus familias, además de ser un lugar donde se promulgaban las leyes y era la sede del gobierno de aquel entonces.

Uno de los aspectos más representativos de la Torre de Londres y que sobresalen nada más llegar es el gran número de cuervos que existe en la Torre. Forman parte de todos los fenómenos inexplicables que alberga este lugar, se desconoce en qué momento llegaron, sin embargo existe una leyenda que menciona que si en algún momento los cuervos llegasen a desaparecer, tanto la Torre como el país británico se vendrían abajo.

Joyas de la corona

Tan grande es la importancia de este monumento que es ahí donde se resguardan las joyas de la corona, las mismas que aun se siguen utilizando para coronar a los Reyes y a las Reinas de la Casa Real Británica, para ceremonias o eventos destacados. Es tal su importancia histórica y cultural, que las Joyas de la Corona son de un valor incalculable, de entre las más importantes podemos mencionar, la Corona del Estado Imperial, la Corona de San Eduardo, la Tiara de la Reina María de Módena y la Tiara de la Duquesa Vladimir, entre otras muchas.

Horarios y precios

Se puede acceder a la Torre ya sea en autobús, metro, tren, barco o simplemente caminando, se encuentra muy cerca del puente de Londres.

Los horarios para visitarla son de martes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, domingos y lunes de 10:00 a 16:30 y los precios de entrada, pueden variar un poco, pero por lo general son de , 18 € para los adultos, 10 € apara los niños hasta 16 años y entrada gratis apara los niños menores de 5 años.

Más información en su sitio oficial y en la Wikipedia.

La Torre de Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , , , ,
10 agosto 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Navidad en Londres said:

    […] de estas pistas que ya están en funcionamiento son la pista de hielo de la Torre de Londres, la pista de hielo del London Eye, la pista de hielo ubicada cerca del Museo de Historia Natural, […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>