Trafalgar Square: La gran plaza del centro de Londres

Uno de los lugares más emblemáticos de la gran ciudad de Londres es probablemente Trafalgar Square.

Miles de visitantes tienen este lugar como sitio de preferencia a la hora de realizar un recorrido por esta magnífica ciudad, junto con otros grandes lugares como el Big Ben y el London Eye. Seguro que una vez lo veas no olvidarás jamás.

Trafalgar Square es una plaza muy céntrica de la ciudad. En esta plaza podremos encontrar la columna de Nelson con varias fuentes rodeándola. Esta columna se llama así porque en la zona más alta de la columna encontramos la estatua del almirante.

Esta plaza fue constituida como homenaje a la armada británica cuando venció en la Batalla de Trafalgar. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares más valorados por londinenses y turistas.

trafalgar square

Cómo llegar a Trafalgar Square

En la parte sur de la plaza de Trafalgar encontramos Charing Cross, otro lugar bastante famoso y seguramente conocido por aquellos que ya sepan algo sobre Londres. En la parte alta de la plaza se puede visitar la gran National Gallery de Londres.

Estos son también grandes atractivos para visitar esta gran plaza. La mejor forma para llegar a Trafalgar Square es utilizar el metro, tres son las paradas que se encuentran más cerca: Charing Cros, Leicester Square y Embankment.

El metro es la mejor opción y la más rápida, ya que el paso del tráfico por el centro de Londres es algo bastante caótico, aunque también son muchas las líneas de autobuses urbanos que llegan hasta allí.

trafalgar square londres

Sea cual sea la época del año en la que visitemos Trafalgar Square encontraremos algo interesante. Es el lugar predilecto para las manifestaciones, para celebraciones importantes y para rodajes de películas o series. En invierno se convierte en un lugar mágico, pues podremos visitar el árbol de navidad más grande de la ciudad. Sea cual sea la época del año es todo un espectáculo visitarlo de noche, pues la iluminación de la plaza y los alrededores son una maravilla visual.

Debido al gran número de turistas y londinenses que visitan diariamente esta plaza encontraremos multitud de bares y restaurantes, desde comida rápida para tomar en el local o para llevar hasta restaurantes con comida mucho más elaborada. También encontraremos en la zona y los alrededores pubs de los que disfrutar de una buena bebida para disfrutar de las horas de ocio nocturno. Trafalgar Square también es una buena zona comercial. Podremos ir a centros comerciales y encontrar tiendas de recuerdos.

Si queremos alojarnos en esta zona de la ciudad podremos encontrar muchos y de distintos tipos en los alrededores de Trafalgar Square, cuanto más alejado más económico será el precio. Muchas páginas web de internet ayudan a buscar alojamiento barato por zonas y podemos señalar el límite de dinero que queremos gastar. Puede ser una buena zona para alojarse, pues todas las excursiones siempre partirán de un lugar bastante céntrico.

Sea como sea, Trafalgar Square es una visita obligada en Londres.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , ,
13 Febrero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>