Transplante de cabello

Con los métodos que existen en la actualidad para recuperar el cabello, ya casi nadie luce una cabellera con zonas despobladas.

La alopecia afecta a hombres y a mujeres, pero son muchas las causas que provocan la caída del cabello, algunas de ellas producen una caída mas severa y mas rápida y quien lo padece se queda sin pelo rápidamente.

Existen muchos tratamientos para tratar la caída del pelo, sin embargo la cirugía capilar (o transplante de cabello), con la técnica de microinjertos o injertos capilares, es quien ofrece un resultado de excelencia, que tiene unos resultados rápidos y que luce muy natural, tanto que parece que nunca se haya perdido el pelo.

Algunas personas no se animan a esta cirugía, ya que piensan que es un tratamiento muy riesgoso, sin embargo no lo es si lo realiza un profesional. El cirujano debe ser un experto en el tema para que esta cirugía brinde los resultados esperados. El procedimiento del transplante de cabello se realiza con sumo cuidado y paciencia y se necesita mucha dedicación y habilidad.

El transplante de cabello consiste en retirar unidades foliculares del paciente e implantarlos en las zonas donde éste se ha caído. Existen dos técnicas para extraer las unidades foliculares mientras que la técnica y procedimiento de la implantación siempre es la misma.

La técnica de extracción puede ser FUSS o FUE.

¿En qué consiste la técnica de extracción FUSS y FUE?

En la técnica de extracción FUSS, el cirujano utilizará de donante la zona de la nuca, rasurará esa zona y con un bisturí retirará una tira de cuero cabelludo. A continuación suturará la herida mientras que otros profesionales extraerán inmediatamente las unidades foliculares ayudándose con un microscopio.

La cicatriz se disimula muy bien y no se nota para nada, ya que el cabello rasurado cuando crece lo rodea. En esta técnica se transplantan entre 1.500 y 4.000 unidades foliculares.

En la técnica FUE el cirujano rasurá la zona donante y extrae las unidades foliculares con una herramienta especial directamente desde el cuero cabelludo. El médico te extrae pequeños bocados de cuero cabelludo de donde se retiran con una pinza las unidades foliculares.

Esta técnica no deja cicatrices sino pequeños bocados que luego se cicatrizan y no dejan marcas ni rastros. En esta técnica se transplantan 2.000 unidades foliculares pero el procedimiento de extracción lleva más tiempo que el anterior. La ventaja es que no deja cicatrices y la desventaja es que esta técnica es mucho más costosa.

¿Cómo se implantan las unidades foliculares?

El cirujano aplicará anestesia local y un sedante suave, así que el paciente se mantendrá despierto y tranquilo durante la intervención quirúrgica. El trasplante de cabello no es un tratamiento doloroso ni molesto.

El procedimiento de esta cirugía dura aproximadamente entre 3 y 6 horas, dependiendo de la técnica y de la cantidad de unidades foliculares que se deberán implantar al paciente para rellenar la zona despoblada.

Luego realizará diminutas incisiones donde colocarán las unidades foliculares.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

Luego de 3 o 4 meses de la intervención el cabello transplantado comenzará a crecer de por vida normalmente.

Si desea realizarse un transplante de cabello asegúrese de que el cirujano sea un buen profesional y resuelva todas sus dudas y sus expectativas en la consulta. Pide muestras y fotos para observar los resultados en otros pacientes, si es posible pida ver los resultados personalmente, es decir en alguna persona que ya haya pasado por esta cirugía.

Foto: Flickr

Transplante de cabello
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , ,
18 Junio 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Cirugía capilar para mujeres said:

    […] Dependiendo del tipo de alopecia los tratamientos son masajes, láser, lociones y cosméticos, pero en algunos casos para devolver el cabello se necesita una cirugía capilar (un transplante de cabello). […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>