Tratamiento para la caida del cabello

Los hombres suelen creer que la caída del cabello solo les afecta a ellos, sin embargo las mujeres también sufren de alopecia, pero la posibilidad en ellas es mucho menor.

La caída de cabello puede ser leve o intensa, cuando es intensa la persona que padece este problema puede perder mucha cantidad de cabello por día y quedarse rápidamente sin ellos en varias zonas.

La alopecia es una enfermedad que produce varios problemas estéticos, ya que la pérdida de cabello es muy notable y la zona sin cabello se puede distinguir a simple vista.

Además de este artículo, te recomendamos que consultes nuestras secciones sobre Dermatología y Cabello por si puedes encontrar mayor información sobre este tema.

Causas de la alopecia

Son muchas las causas por las que se provoca la caída del cabello, cada una de ellas es tratada de diferente manera, ya que algunas causas no son graves sino descuidos, y existen otras causas más graves que tienen que ver con enfermedades.

Dependiendo de la causa de la alopecia se puede detener la caída del cabello con remedios naturales, fármacos, láser etc.

Las mujeres que poseen alopecia androgénica deben ser tratadas por el médico desde un principio y lo mas rápido posible, ya que los tratamientos naturales no darán resultados.

Los tratamientos para esta situación detienen la caída del cabello, activan el crecimiento y fortalecen el mismo.

Los mejores tratamientos anti caida

Los tratamientos para la caída del cabello son:

Tratamientos naturales

Los tratamientos naturales aprovechan las propiedades de plantas y otros elementos naturales que ayudan a que el cabello crezca más fuerte y saludable y además aceleran su crecimiento.

Las lociones caseras realizadas con aloe vera o gel de aloe vera sobre el cabello evita la caída del pelo, el aceite de aguacate mezclado con el shampoo y el acondicionador, hace que el cabello se engrose y crezca fuerte, enjuague el cabello con albahaca, aseguran que este detiene la caída del mismo.

Masajes capilares

Los masajes capilares son buenos para la alopecia, estos tienen como objetivo prevenir la caída del cabello y  volver hacer crecer el pelo en las zonas despobladas.

Hay profesionales que se encargan de realizar este trabajo y además añaden aceites naturales beneficiosos para el cabello durante los masajes, este tratamiento brinda excelentes resultados. Sin embargo si aprende la técnica se puede realizar todos los días masajes caseros usted mismo para evitar la caída del pelo. No realice estos masajes capilares después del baño o de lavar el cabello, ya que el agua afloja los folículos pilosos y los cabellos se desprenden con facilidad, aun más en los masajes cuando lo manipulas.

Pastillas y cremas de estrógenos y progesterona

Este tratamiento es uno de los más utilizados en la alopecia androgénica en mujeres que están pasando la etapa de la menopausia.

Anticonceptivos orales

Las pastillas anticonceptivas disminuyen los andrógenos por eso es que son utilizadas para tratar la alopecia femenina.

Alimentación adecuada y vitaminas

La mala alimentación también produce caída de cabello, debido a esta se puede perder más de 100 pelos por día. La solución para este problema es modificar la alimentación y tener una buena nutrición, la falta de vitamina A,B y C también puede producir la pérdida del cabello, es importante que ingieras alimentos que contengas estas vitaminas.

Lociones y tónicos para el crecimiento del cabello

En los mercados encontrarás varias lociones y tónicos que prometen volver a hacer crecer el cabello perdido, muchas veces estos productos tienen buenos resultados si la causa de la pérdida fue por descuidos.

Transplante capilar

Las zonas despobladas pueden volver a tener cabello realizando una cirugía capilar.

Esta consiste en transplantar microinjertos de cabello del mismo paciente y a medida que pase el tiempo estos crecen comúnmente. Es el mejor tratamiento para recuperar el pelo perdido. El tratamiento ofrece resultados muy naturales.

Foto:  Flickr

Tratamiento para la caida del cabello
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: CabelloDermatología

Etiquetas: , , , ,
6 septiembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>