Tratamiento de conducto (Endodoncia)

En cuanto a los diversos tratamientos que se pueden realizar para el cuidado y mejoramiento de nuestra dentadura se encuentra el tratamiento de conducto (endodoncia) el cual consiste en eliminar el dolor que se está produciendo por una infección demasiado avanzada que está sufriendo el diente.

El tema, para explicar mejor, es que a veces surge algún tipo de infección que daña el nervio. Apenas se comienza a sentir un dolor fuerte hay que asistir a un dentista que nos pueda ir diciendo qué nos pasa para prevenir futuras extracciones.

Normalmente, el médico inspeccionará la zona y sacará radiografías en caso de ser necesario y obtendrá rápidamente un resultado de lo que se deberá hacer para evitar el dolor fuerte que se está causando al paciente y además prevenir que el ataque siga avanzando.

Cuestiones sobre el tratamiento de endodoncia

Lo que hay que tener en cuenta es que no es para nada un tratamiento doloroso ya que a los pacientes se les aplica la anestesia local para evitar que sufran, ya que someter a alguien a esto sería algo demasiado fuerte e insoportable.

A veces la infección puede ser reversible o irreversible. Cuando se puede volver a atrás, simplemente hay que colocar una protección, en cambio, cuando ya no hay nada que hacer, la idea es que el profesional acceda a la pulpa del diente, donde a veces se inyecta más anestesia, y luego procederá a la limpieza del tejido nervioso que ha sido dañado, y a su vez, eliminar el tejido que esté dentro de una cámara, llamada cámara pulpar.

Ya en ese momento, el diente ha sido lo suficientemente limpiado como para que se pueda proceder a la reparación de él (para evitar nuevas infecciones), y lo que se hace en ese momento es tapar con un empaste el conducto radicular, aunque este proceso es temporal hasta que se rellene definitivamente con lo que será un empaste más reforzado o una corona dental, si es necesario.

El tratamiento de conducto mejorará el dolor

Es importante saber que el dolor que se sentirá posteriormente no alcanzará siquiera al que se sentiría si se dejara avanzar a la infección. Además, debemos pensar que ese dolor es el resultado de una curación para la mejora de nuestra dentadura, a diferencia de lo que era lo otro, que estaba molestando y dañando una parte de nuestro cuerpo.

También, hay que tener en cuenta que un análisis previo es valorable, ya que muchas personas son alérgicas a diferentes productos que se utilizan y podrían empeorar su estado al tratar de salvar la situación. No es necesario ir con el tiempo justo a realizar el tratamiento, lo más recomendable es tener diferentes visitas al profesional y que éste nos vaya diciendo qué debemos hacer para nuestra mejoría, mientras que se nos podrá recetar algún tipo de medicamento para el dolor. Así que hay que saber que uno no se debe dejar estar y debe cuidar su salud bucal.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Salud dental

Etiquetas: dental, dentista, dolor, endodoncia, infección, tratamientos
13 febrero 2011 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En cuanto a los diversos tratamientos que se pueden realizar para el cuidado y mejoramiento de nuestra dentadura se encuentra el tratamiento de conducto (endodoncia) el cual consiste en eliminar el dolor que se está producie……

  • Tweets that mention Tratamiento de conducto | Endodoncia -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Mujer Style, Juan Camilo Cano SEO. Juan Camilo Cano SEO said: #mujeres Tratamiento de conducto (#Endodoncia) http://goo.gl/fb/vabFC #saluddental #dental #dentista #dolor [...]

  • Adeslas dental: Asegura la salud de tus dientes said:

    [...] Endodoncias. [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>