Tratamiento para las varices

Es muy común ver en las piernas de las mujeres líneas sobresalientes de color azul, violetas o púrpuras. Éstas son venas las cuales se dilataron y se retorcieron, debido a que la sangre quedo estancada allí por la mala circulación.

Las varices (también conocidas como venas varicosas), afectan generalmente las venas de las piernas, sin embargo también puede afectar las venas de otras partes del cuerpo. Las mujeres son más propensas a sufrir de esta enfermedad, aunque no es imposible que los hombres se vean afectados también por las varices.

Las varices producen síntomas muy molestos como dolores intensos, picor, cansancio en las piernas … En casos más extremos pueden traer complicaciones a la salud y hasta causar inmovilidad debido al dolor. Además causan problemas estéticos, muchas mujeres evitan las faldas, los vestidos y los pantalones cortos para que no se noten las varices.

Prevenir y mejorar las varices

Es importante prevenir las varices, esta enfermedad se puede evitar si se realiza ejercicios físicos y se lleva una dieta balanceada y saludable. Los masajes en las piernas también son ideales para prevenir las varices y para disminuir los síntomas, ya que con ellos se puede mejorar la circulación sanguínea. También hay cremas cosméticas para prevenir y para calmar las molestias que produce esta enfermedad.

En la farmacia hay disponibles varios medicamentos que prometen terminar con las varices, puede recurrir a ellos, pero antes consúltalo con tu médico de confianza. Ninguno de estos tratamientos elimina las varices por completo, sino que mejoran la situación, pero en cualquier momento pueden volver a dilatarse y retorcerse.

En el caso de que haya tomado la decisión de querer eliminarlas para que dejen de causar problemas estéticos y de salud debe optar por otros tratamientos.

Solución definitiva para las varices

También existen otros tratamientos más complejos y realizados por profesionales, los cuales eliminan y tratan las venas afectadas, con el objetivos de eliminarlas o calmar los síntomas.

Algunos de los tratamientos para las varices son:

Cirugía de stripping

Esta cirugía se utiliza cuando las varices son de gran tamaño. Se utiliza anestesia local y consiste en extirpar la vena afectada.

Cirugía láser

Existe dos tipos de láser para las varices: superficial y endovascular. Uno es ideal para las arañas vasculares en cambio el otro es para eliminar las varices propiamente dichas.

En la técnica del láser endovascular también se utiliza una aguja con ultrasonido doppler. El objetivo de ésta es clausurar la vena dañada y que la sangre circule por otras venas, las cuales se encuentran sanas. Este tratamiento no deja marcas ni cicatrices y se utiliza anestesia local. La recuperación es rápida y se puede retomar las actividades cotidianas rápidamente.

La radiofrecuencia

Esta técnica consiste en introducir en la vena dañada un catéter que trabaja junto a un electrodo que alcanza una temperatura de 85º. Éste logra que el catéter se recaliente y la vena en la cual esta introducido queda totalmente obstruida por el calor.

Microcirugía o cirugía por mini-incisiones

En esta técnica no se busca obstruir las venas afectadas sino que a través de pequeñas incisiones se intentará rehabilitar la vena vuelva para que vuelva a funcionar correctamente.

Cualquiera de los métodos anteriores podrá ayudarte a combatir las varices. Es recomendable que el médico indique cuál es el tratamiento más adecuado para ti según tu situación y estado de salud. Estos métodos podrán terminar con las venas retorcidas y podrás volver a lucir unas piernas espectaculares sin antiestéticas líneas de colores y, lo más importante, es que ya no sufrirás dolores ni molestias.

La mayoría de los tratamientos anteriores poseen una recuperación rápida y con mínimos cuidados, la gran ventaja es que gracias a ésto no perderás muchos días de trabajo o de estudio.

Foto: Flickr

Tratamiento para las varices
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: , , ,
28 mayo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>