Tratamientos de queratina sin formol para el pelo

La queratina (también escrita como keratina) es una proteína de estructura fibrosa que está muy presente en las partes más superficiales de las uñas y del cabello.

El mal cepillado del pelo, el uso excesivo de secadores y planchas alisadoras, la utilización de productos químicos para el cabello (alisado o desrizado), así como otros factores que no podemos controlar (como la contaminación de la ciudad), pueden hacer que nuestro cabello se vea resentido, volviéndose quebradizo, poroso y seco.

Para aumentar la calidad y la salud de nuestro pelo, podemos utilizar varios tratamientos de queratina. De esta forma, el pelo será mucho más resistente a las agresiones externas que pueda sufrir.

Pelo antes del tratamiento

Tratamientos profesionales de queratina

Seguro que en tu peluquería de confianza puedes preguntar sobre los tratamientos de queratina para tu cabello. Normalmente todas las peluquerías lo ofrecen, pero es muy importante que preguntes si está libre de formol.

Hace unos años, los productos que se utilizaban en las peluquerías contenían formol, una sustancia que podría irritar el cuero cabelludo, incluso podía hacer que parte del pelo se cayese. Hoy en día esto está superado y los productos que se utilizan no tienen ese compuesto, pero nunca está de más preguntar a tu peluquero para asegurarte.

El peluquero lavará tu pelo con un champú especial que hace que el pelo se “abra”, de esa manera luego el producto podrá entrar más fácilmente. Luego lo secará concienzudamente, pues la queratina no puede actuar en el pelo mojado. Acto seguido extenderá el producto de queratina por tu pelo, sirviéndose de peines y cepillos, para luego dejarlo un rato actuar.

Al final del tratamiento, utilizará una plancha para el pelo y lo dejará suave y sedoso.

Antes y despues del tratamiento con queratina

Con este tratamiento profesional, el pelo podrá estar perfecto durante 3 meses como mínimo. No deberás estar demasiado tiempo en la peluquería, como mucho una hora y media, y el precio de este tratamiento de queratina sin formol va desde los 100 a los 150 euros.

Tratamientos en casa

La pregunta es, ¿puedo comprar algún producto que contenga queratina y así hacérmelo en casa? La respuesta es sí.

Hay muchas marchas de cosméticos que ofrecen cremas para el cabello que contienen esta sustancia, ahora bien, como es lógico no funcionará igual de bien que un tratamiento profesional, pero puedes comprarlo y probar cómo queda.

Te dejamos algunas marcas para que puedas investigar por ti misma:

  • Garnier.
  • Keraliss.
  • Hipertin.
  • Salerm.
  • Nirvel.
  • Eurostil.

Recuerda: Infórmate bien de cómo aplicarlo correctamente. Pregunta allá donde lo compres e intenta que el producto no lleve formol, de esta manera evitarás consecuencias desagradables y problemas en el pelo.

Te recomendamos que visiones el siguiete video sobre un tratamiento de queratina realizado en una peluquería. Es interesante y va a servirte para ampliar información.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: alisado, queratina, sedoso
24 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>