Los mejores tratamientos faciales para hombres

En la antigüedad los hombres pensaban que los productos y los tratamientos de belleza eran solo  para las mujeres pero en la actualidad los caballeros aceptaron que estos pueden ayudarlos a verse mucho más jóvenes y atractivos. Esta fue la razón por la que cada vez son más los hombres que se someten a tratamientos de belleza y cirugías estéticas.

Los hombres son muy diferentes a las mujeres, no solamente por su contextura física, sino que también su mente y el funcionamiento de su cuerpo.

La piel de los hombres es mucho más gruesa y áspera que la de las mujeres y mucho mas firme, por este motivo es que los caballeros tardan más en envejecer y que las arrugas invadan su rostro. Además su piel es mucho más grasosa que la de las damas, ya que debido a sus hormonas las glándulas sebáceas producen más grasa, por eso es que posiblemente las imperfecciones sean mayores, aun mas en la zona T (Mentón, nariz y frente).

El hombre tiene mayor vellosidad, la zona de las mejillas y el cuello se vuelve más seca, deshidratada y se debilita debido al rasurado frecuente, además sucede que muchas veces los vellos faciales (barba y bigote) se enquistan.

Los tratamientos faciales los ayudarán a verse más guapos y jóvenes. Los caballeros pueden optar por tratamientos faciales con productos cosméticos, los cuales existen marcas exclusiva para ellos, o por tratamientos faciales naturales o quirúrgicos.

Tratamientos más comunes

Los mejores y los más necesarios tratamientos faciales para los hombres son:

Limpieza de rostro

Generalmente los hombres suelen lavarse la cara con jabón, pero este solo no alcanza para limpiar profundamente la piel. Debes elegir un jabón en barra si tienes piel grasa y jabón en gel o líquido si posees piel normal o seca. Para limpiar profundamente la piel del rostro debes hacer con una leche limpiadora y luego quitarlo con un papel tisue y enjuagar el rostro.

Exfoliación

Es necesario una exfoliación en el rostro de los hombres, ya que es importante limpiar profundamente los poros, debido a que utiliza frecuentemente espumas y cremas de afeitar y muchas veces no suele quitárselas bien del rostro.

Además la exfoliacion eliminará las células muertas y ayudará a que los vellos no se enquisten. Es recomendable que utilices productos cosméticos exclusivos para hombres, hay de marcas muy reconocidas y son muy eficaces.
También puedes utilizar elementos naturales como el azúcar, debes frotarlo sobre el rostro húmedo y luego enjuaga. Esto debes realizarlo una vez por semana.

Hidratación

Mantener la piel del rostro hidratada y nutrida es muy importante, consigue en el mercado una crema hidratante para hombre y debes aplicarla dos veces por día.

Colócate poca cantidad sobre la zona T, y en la zona de las mejillas coloca mas cantidad, ya que esta zona es maltratada con la máquinas de rasurar. También puedes colocarte mascarillas caseras con productos naturales para hidratar la piel.

Mascarilla oxigenante

Para descongestionar la zona de los ojos colócate dos rodajas de pepino. Luego aplica una mascarilla de barro, este servirá para eliminar células muertas, oxigenar la piel y nutrirla. Deja actuar el pepino y la mascarilla de barro por 15 minutos, luego la retiras con papel tisue y a continuación enjugas el rostro con agua tibia.

Masaje facial

Los masajes faciales son excelentes tratamientos de belleza, estos ayudarán a tonificar los músculos del rostro y activar la circulación en la zona. Puedes realizártelo en cualquier centro de belleza.

Mesoterapia facial

Este tratamiento es ideal para combatir el envejecimiento cutáneo, y lucir una piel más firme y suave.

Además de tratamientos faciales existen una gran variedad de tratamiento corporales exclusivo para hombres.

Foto: Flickr

Los mejores tratamientos faciales para hombres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , ,
13 septiembre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • alfredo said:

    Cuanto es el costo,de estos tratamientos faciales…y como es el tratamiento y cuantas seciones..
    gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>