Tratamientos faciales

En el mercado cosmético y de la cirugía estética, existen millones de productos y de tratamientos especializados en reactivar y mantener  tu belleza facial. Nosotros en este portal ya hemos escrito más de un artículo hablando de algunos tratamientos faciales, como éste donde os explicábamos cuáles eran los mejores tratamientos reafirmantes, o este otro donde veíamos cómo era el proceso de radiofrecuencia facial.

En este artículo, queremos extendernos algo más para haceros un resumen de cuáles son los mejores tratamientos faciales, tanto caseros como realizados por un profesional de la estética, como un cirujano plástico.

Si hay un denominador común en todos estos tratamientos es uno: la constancia. No sirve de nada que te compres la mejor crema para la cara si no eres constante y te la aplicas las veces que debes hacerlo. Tampoco te sirve de nada que te decidas a realizar un tratamiento profesional (por ejemplo, una radiofrecuencia) y acudas a un par de sesiones. El secreto para mantener una piel joven y bonita empieza por llevar unos hábitos de vida adecuados, siguiendo por llevar un orden y perseverancia en la aplicación de cremas y cosmética en general.

Buenos hábitos de vida para tu piel

Como es normal, tampoco van a servirte demasiado todos los consejos que podamos darte, si no llevas unas pautas básicas, tanto de alimentación como de descanso. Más de uno de estos consejos los habrás oido en alguna ocasión, pero nosotros queremos hacerte un pequeño resumen, para que lo tengas claro y puedas anotártelo en un papel.

Dormir bien

Esto es lo más fundamental para mantener una buena belleza facial. Si duermes bien, con sus horas correspondientes, el aspecto de tu cara lo agradecerá, pues una piel descansada es síntoma de belleza.

El hecho de no dormir bien, puede hacer que aparezcan en tus ojos unas bolsas y ojeras, para las cuales hay tratamiento, pero mejor atacar el problema de raíz que, entre otras cosas, te va a salir más barato.

Hidratación adecuada

Es importante que mantengas tu piel hidratada correctamente, y cuando hablamos de hidratación hablamos de hacerlo “por dentro”. Es decir, bebe 2 litros de agua al día (o zumos, infusiones, etc) y tu piel se verá más sana.

Alimentación balanceada

Otro de los trucos para tener una buena belleza facial, se trata de comer cosas que debes comer, como frutas, zumos y platos de verdura. Los nutrientes y vitaminas que componen a estos alimentos será de los mejores tratamientos faciales que podamos recomendarte.

Por ejemplo, alimentos como el melón, la lechuga, zanahorias, espinacas … son ricos en Vitamina A (también llamada retinol). En cosmética, hay miles de cremas basadas en este componente, y tú lo puedes obtener cocinando un rico plato con estos alimentos.

No fumar

Fumar perjudica a la circulación sanguínea, por lo que tu piel no se verá lo suficientemente oxigenada y perdera viveza conforme pases más años fumando. Si dejas de fumar, esa microcirculación se reestablecerá y te verás más joven y bonita sin hacer nada más.

Hacer deporte

Si haces deporte, ayudarás a que la sangre recorra mejor tu cuerpo y esto, por la misma lógica que el apartado anterior, hará que tu piel se vea mejor. Ir al gimnasio 3 veces por semana, no sólo mejorará tu salud en general y te hará adelgazar, sino que hará sentirte mejor contigo misma y aumentará tu belleza.

Tratamientos faciales básicos

Como os decíamos más arriba, existen miles de tratamientos faciales, cada uno distinto del otro. Nosotros queremos explicarte cuáles son los tratamientos faciales más básicos que existen y por los que realmente merece la pena gastarse dinero en ellos (aunque algunos son gratis).

Gimnasia facial

Empezamos por un tratamiento que te va a salir gratis, y es hacer gimnasia facial. La gimnasia facial es fundamental para mantener el tono de la musculatura de la cara y evitar así la aparición de arrugas.

A veces nos obsesionamos con estar a la última en la cosmética, y se nos olvida que, algo tan sencillo como hacer 2 o 3 minutos diarios de gimnasia facial, nos va a reportar muchos más beneficios que la mejor de las cremas. Así que te recomendamos que leas el artículo del link y que apliques sus consejos siempre que puedas.

Hidratación intensiva

Si antes hablábamos de hidratación “por dentro”, ahora queremos hablarte de cremas hidratantes. Un dinero que deberías invertir es en comprar un par de buenas cremas hidratantes.

La hidratación de tu piel es la base para que luzca bonita, por eso debes de olvidar un poco el comprar las últimas cremas ultrainnovadoras (como las famosas cremas a base de baba de caracol) y centrarte en comprar una crema hidratante de día y otra para que actúe por la noche.

Aplicando cada una de ellas en sus respectivos horarios, conseguirás una hidratación óptima las 24 horas del día.

Tratamiento facial casero

No tienes por qué gastarte grandes sumas de dinero en comprar cremas para las arrugas. En casa puedes hacerte una mascarilla casera a base de aguacate y aplicarla un par de veces a la semana. Es fácil y rápida, a la par que hidratante y un remedio fenomenal para evitar las arrugas.

Tratamientos naturales

Sin aún así, buscáis tratamientos faciales naturales pero en la cosmética, existe una gran cantidad de cosméticos con extractos alimenticios que os pueden ir muy bien. En ese post que os linkamos os explicamos algunos, así como otros que también podréis encontrar en casa.

Cuida el aspecto de tus ojos

El aspecto de la piel que tenemos alrededor de los ojos nos indica si hemos descansado bien o no. Tener una piel oscurecida y con bolsas puede delatarnos y hacer que nuestra cara se vea más fea.

Puedes usar un tratamiento casero pero muy efectivo a con bolsitas de té. Este remedio para los ojos cansados debe aplicarse cada vez que descanses mal, pues gracias a la teína tus bolsas disminuirán (seguro que recuerdas algún cosmético cuyo componente principal es la cafeína o la teína y que se utiliza para este fin). Con 5 minutos verás cómo el aspecto de tus ojos cambiará, y por lo tanto también cambiará el aspecto de tu cara.

Tratamientos faciales profesionales

Una vez sentadas las bases de la belleza facial y explicados los consejos que deberíais seguir para mantener la piel joven, pasamos a hablaros de tratamientos faciales algo más complejos y caros, pues son administrados por profesionales de la cosmética y de la cirugía estética en algunos casos.

Algunos de ellos son de acción inmediata, otros necesitaréis de varias sesiones para empezar a ver sus efectos. Lo que sí os podemos asegurar es que, sea cual sea el tratamiento elegido, notaréis que la piel de vuestra cara mejorará considerablemente, pues los tratamientos faciales expuestos son de eficacia probada (y en algunos casos, de costo un tanto elevado).

Infiltraciones de ácido hialurónico

Sobre estas infiltraciones ya hablamos hace unos días. Con las infiltraciones de ácido hialurónico, lo que se busca es eliminar las pequeñas arrugas del rostro, como las que aparecen alrededor de los ojos o por la boca. Su precio es elevado, sobre los 500 euros el tratamiento completo, pero sus resultados son tan excelentes e inmediatos que merece la pena pagar ese dinero si quieres ver tu cara totalmente rejuvenecida.

Radiofrecuencia

También hablábamos de la radiofrecuencia hace unos días. Con la radiofrecuencia conseguirás reactivar la producción de colágeno y elastina, a la vez que disminuirás el número de arrugas. Es decir, es un tratamiento facial realmente recomendado para pieles muy castigadas.

Luz pulsada para las manchas de la cara

La luz pulsada también se utiliza para eliminar las manchas de la cara. Con este tratamiento, podrás quitarte esas manchitas que suelen tener origen hormonal (por ejemplo, si durante el embarazo) y que hacen que tu cara pierda esa armonía de color.

Cada sesión puede salirte por unos 100 euros, pero también merece la pena debido a sus resultados satisfactorios.

Liftings

En cirugía estética, hay miles de distintos tipos de liftings que pueden hacerte. Los hay para eliminar pequeñas imperfecciones, llamados mini liftings, o más complicados como los usados para eliminar la papada.

Es verdad que antes los liftings eran unas técnicas un tanto agresivas, pero hoy en día se pueden conseguir resultados espectaculares con solo realizar unos cortes minúsculos con los que se consigue estirar la piel. Además, las pequeñas cicatrices quedan disimuladas en zonas donde no pueden verse, como es en el cuero cabelludo.

Podéis ampliar información sobre los liftings en el siguiente link.

También podéis ver el siguiente video que, aunque esté en inglés, explica perfectamente cómo se realiza un lifting facial.

Peelings químicos

Si necesitas una renovación profunda de la piel, nada mejor que optar por un peeling químico. Los peeling son buenos para eliminar manchas de la piel, así como para eliminar arrugas.

Son tratamientos un tanto agresivos, pero seguros. El médico utilizará sustancias que exfoliarán la piel de tu cara de forma extrema, eliminando imperfecciones. Su precio no suele ser demasiado elevado, por lo que es alcanzable a casi todos los bolsillos.

Rejuvenecimiento facial láser

El láser es otro de los protagonistas en el ámbito de los tratamientos faciales. Con el láser puedes rejuvenecer la piel de tu cara en unas pocas sesiones y a un precio moderado.

Existen muchos tratamientos láser, desde este que te comentamos hasta otros utilizados para la depilación. Lo mejor que puedes hacer es preguntar en una clínica estética para que puedan recomendarte el mejor tratamiento láser que podría venirte bien dadas tus necesidades.

Para ampliar información sobre estos tratamientos, te recomendamos que mires el siguiente link.

Hilos rusos

Si la flacidez y las arrugas de la cara no son demasiado acusadas, una buena opción es la técnica de hilos rusos.

En esta técnica, se utilizan unos hilos con tal de volver a dar a la cara la elasticidad que tenía antaño. Además, este tratamiento facial puede utilizarse para cualquier parte de la cara, desde pómulos, cejas, etc, hasta otras partes del cuerpo como el escote.

Tratamiento facial para piel grasa

Muchas mujeres y hombres suelen tener la piel demasiado grasienta y, en algunos casos, tienen brotes de acné que les afea la cara hagan lo que hagan.

Si eres una persona de piel grasa, un dermatólogo puede recomendarte algún tipo de tratamiento facial para eliminar esa grasa cutánea y que no se te enquisten los granitos. Un ejemplo es el uso de Roacután (Isotretinoína), el cual es un medicamento muy potente y con unos efectos secundarios molestos, pero con resultados excelentes.

Este medicamento, suele mandarse en casos de acné severo, pero también pueden recetarlo si tienes un acné ligero y demasiada grasa cutánea.

Tratamiento con oro

El oro está abriéndose camino en el campo de la cosmética y es por eso que cada vez están apareciendo más y más productos con partículas de oro que ayudan a que la piel de nuestra cara se vea mucho más joven (aunque en realidad, es difícil encontrar clínicas en España donde se realicen estos tratamientos, lo cual no quiere decir que no las haya). Por ello, hemos escrito un artículo donde os explicamos cómo es un tratamiento facial con oro, así como sus precios y los resultados obtenidos. También veréis un video donde os explican cómo es el tratamiento paso por paso.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facialCosméticaDermatología

Etiquetas: caseros, naturales, profesionales, tratamientos
28 febrero 2010 10 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Santi said:

    A mi lo que me encanta es realizar tratamientos faciales caseros. Estar en casa y dedicar una tarde a realizarme estos tratamientos faciales con cosas naturales me relaja muchísimo.

    Por ejemplo, un buen tratamiento facial casero se trata de hacer una mascarilla con un aguacate y algo de miel. Me la pongo 10 minutos en la cara y al final acabo con la piel super hidratada.

    Otro buen tratamiento casero es utilizar pepinillos frescos para las ojeras de los ojos. Normalmente combino ambos: me pongo la mascarilla de aguacate y luego los pepinillos en los ojos. Total, que acabo pareciendo una ensalada jajajaja

    Por último, otro tratamiento facial que me encanta y es natural al 100% es realizar infusiones de té para bajar la inflamación que aparece en los ojos las noches que has salido de marcha. Además, tiene una doble función, porque por un lado este tratamiento facial natural te ayuda tener un mejor aspecto, y por otro con ese mismo té puedes tomarte una taza y que te ayude a pasar la resaca ;)

  • Sergi said:

    Yo, aunque soy hombre, me hice un tratamiento facial con radiofrecuencia y la verdad es que me fue de maravilla.

    Recuerdo hace unos años que tenía la piel muy castigada (en mi vida he tomado mucho el sol) y la verdad es que parecía mucho mayor y envejecido. Por eso mismo una amiga me habló de los tratamientos faciales con radiofrecuencia y me interesé mucho por ellos.

    El tratamiendo de radiofrecuencia me salió bastante caro, pero la verdad es que me lo volvería a hacer si fuese necesario, porque ahora me veo mucho más joven y la gente me ve más atractivo (incluso algunas veces me han dicho que he mejorado mucho con el tiempo).

    Tampoco es que sea un tratamiento como para hacértelo todos los meses, pero si es verdad que unas sesiones de radiofrecuencia cada cierto tiempo no vienen mal. Creo que es mi tratamiento facial preferido, y por eso se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta.

  • Sole said:

    A mi chico lo que le fue de maravilla fue un tratamiento facial antimanchas.

    Mi chico tenía la cara muy manchada y con el tratamiento que nos recomendó el dermatólogo se le quitaron las manchas en unas pocas sesiones.

    Al principio le daba un poco de vergüenza el hecho de hacerse un tratamiento facial antimanchas por el hecho de ser hombre, pero una vez que vio los resultados se alegró un montón de haberlo hecho. Ya le dije yo que me parecía una tontería que se avergonzase de hacerse el tratamiento, menos mal que al final acabó haciéndome caso y ahora se encuentra fenomenal.

    Así que chicos y chicas, si tenéis algún tipo de mancha en la cara y queréis desaceros de ellas, os recomiendo que busquéis algún tratamiento facial que os pueda ir bien. Yo ahora mismo no recuerdo el tratamiento que siguió mi chico, pero la verdad es que fue rápido, indoloro y no muy caro (el costo total no lo recuerdo, pero creo que salió por unos 300 euros o así).

  • Grey said:

    El otro día vi por la tele que se está poniendo de moda un tratamiento facial con caviar. ¿Vosotras habéis escuchado algo parecido? ¿Cómo es el tratamiento facial con caviar?

    Yo para mi que tiene que ser alguna crema con base de caviar o algo así. La pena es que escuché esto en la televisión y no me paré a escucharlo detenidamente porque estaba muy ocupada con los niños, pero sentí curiosidad por saber cómo era ese tratamiento con caviar.

    Estoy por irme al súper a comprar algo que se le parezca y hacerme una mascarilla o algo :P

  • Kiomeri said:

    Viví en Barcelona durante unos años y me fascinó la cantidad de clínicas que ofrecian tratamientos estéticos en Barcelona. La verdad es que me hice de todo lo que pude, porque los precios es verdad que eran altos, pero asequibles de aquella manera si tenías algo ahorrado.

    En Barcelona he visto las mejores clínicas estéticas de las que conozco (almenos de Europa), aunque imagino que el nivel también se mantiene igual en sitios como Madrid, Sevilla o Zaragoza. Desde luego que echo de menos mi vida en España, pero también echo de menos los tratamientso faciales que me hacía en Barcelona. Quizás algún día regrese y pueda vivir como vivía antes, pero por ahora me toca vivir fuera de España … y los tratamientos estéticos que aquí ofrecen no tienen nada que ver con los que había en Barcelona :P

  • luki said:

    Los mejores tratamientos faciales y corporales los encontré en una dermatóloga que visité gracias al librito que te dan si te das de alta en ASISA.
    Oficialmente se dedicaba a la oftalmología de toda la vida, pero por la tarde tenía una consulta privada en la que atendí consultas estéticas y ofrecía tratamientos faciales y corporales.
    Esta mujer trabajaba en Málaga y era una delicia, no ya por los tratamientos faciales y corporales, sino también por su calidad humana y su calidad como médico. Además, los precios de esos tratamientos faciales y corporales no eran nada elevados. Yo se lo comenté un día que me parecía que tenía unos precios muy competitivos y me dijo que sabía que podía cobrar más, pero que le parecía mal hacerlo.
    Así que ya sabéis que esta dermatóloga de Málaga era de lo mejor en tratamientos estéticos. Su nombre no lo recuerdo porque hace tiempo que fui, y un día quise encontrarla pero no pude. Si alguna ha hecho un tratamiento facial o corporal en Málaga podría dejar la información aquí.

  • Alberto said:

    muy buenas, estoy de acuerdo con sergi, los remedios caseros palian los problemas, pero los profesionales para mi dan con la solución, yo tuve un problema con psoriasis en la zona de la cara y realmente lo probé todo, remedios caseros e internautas, pero como el dermatologo, nadie. En este caso fue la consulta de via augusta de el instituto catalan de dermatologia y cirugia plàstica, a mi me atendió el dr daniel brualla y el tratamiento ha sido muy efectivo para controlar los brotes.

  • Cirugía facial: Tratamientos más demandados said:

    [...] Nuestra cara es nuestra carta de presentación ante la sociedad, por eso existen tantos tratamientos faciales destinados especificamente a su cuidado y [...]

  • mirlyam said:

    les cuento que ase 2 meses me realizaron peling con acido salisilico y mi cara despues que se pelo me quedaron manchas hasta ahora sigue lo mismo alguien me puede ayudar porfavor por que estas manchas estan peores tanto que ni con maquillaje se las puede tapar espero su respuestas

  • maria said:

    Yo me cuido mucho la piel,ya mi mama tambien lo hace, tengo 32 años, lo importante hidratarse bien, hacer deporte, dormir minimo 8 horas, la gimnasia facial tambien es buena, esta dhakirissa en youtube que lo hace muy bien, lo que pasa que me olvido de hacerla a veces, luego siempre una buena crema hidratante y otra para contornos de ojos que es mi caso.Y como extra lo que hago, cuando tengo algun evento, hacerme 2 mascarillas, una con clara de huevo y limon para blanquear, y la otra con la yema y miel(escuela de madre).Me las dejo un buen rato cada una y verán!.También lo que hago me limpio la cara con crema y azucar masajeando suavemente por la mañana para limpiar las impurezas y que penetre mejor la crema.Esto si, lo hago casi siempre.Mi cuñada me sigue y esta contenta. Y por ultimo una vez al año, me pongo acido hialorúnico que para mi es lo mejor(eso es secretito jeje).Y por ultimo tambien la genética es la clave, je!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>