Tratamientos más comunes para las manchas

Ya sea en la cara, manos, incluso en el cuello, las manchas son un problema para muchas mujeres que quieren verse bien en el espejo.

Hoy queremos hablaros de los distintos tratamientos que tenemos para eliminar esas manchas tan molestas. Vamos a dividir el artículo en dos partes: Por un lado, escribiremos sobre aquellos tratamientos que se pueden hacer en casa, y por otro lado aquellos en los que necesitarás de un profesional para llevarlos a cabo.

En primer lugar, debemos saber si las manchas son muy profundas o si realmente son manchas superficiales. Desafortunadamente, esto solo lo podremos saber si vamos a un médico y nos examina utilizando lo que se denomina “luz de Wood“. Ahora bien, lo que sí podemos hacer es intentar estos tratamientos en casa, y si vemos que no nos funcionan, acudir ya al profesional para que él pueda ponerles solución.

También aclarar otra cosa: Aunque nos refiramos a tratamientos para hacer en casa, esto no significa que puedas ir a la farmacia y conseguirlos así como así. Te los debe recetar un médico que sepa del asunto, nosotros nos referimos a que el tratamiento se hace en el hogar tranquilamente, pero bajo la prescripción de un doctor.

Piel con manchas

Para nuestra casa

Si queremos probar en nuestra casa, lo mejor son los agentes blanqueantes, los cuales se presentan en forma de crema, geles, incluso parches.

Entre los más comunes, encontramos el ácido ascórbico y el ácido azelaíco. Es muy frecuente que el médico te dé una serie de ácidos que deberás combinar como él te aconseje con tan de blanquear esas manchas.

También la tretinoína y la hidroquinona son buenos agentes blanqueantes y destruyen las manchas de la piel, solo que tardan más en hacer efecto y deberás llevar una vigilancia por mucho tiempo.

Para hacer en la clínica

Estos son, sin duda, aquellos tratamientos más comunes para las manchas y que realmente funcionan bien (siempre que no sean manchas muy profundas como decíamos más arriba).

A veces preferimos utilizar los métodos caseros con tal de ahorrarnos dinero, pero a lo mejor no lo sabemos y estamos tirando el dinero. Por eso es importante hacer caso al profesional de la estética y seguir sus consejos. Quizás nuestras manchas sean muy resistentes y necesiten de estos tratamientos más profesionales para eliminarlas.

Entre ellos podemos citar a los peelings, que pueden ser más o menos superficiales y agresivos, todo dependerá del estado de tu piel.

Otro de los productos “estrella” para el tema de las manchas es la utilización de láseres (por ejemplo el láser YAG o Alejandrita). También es muy común la utilización del láser IPL.

Por último, otros métodos anti manchas pueden ser el CO2 fraccionado y la crioterapia.

Como verás, son muchos los métodos para eliminar las manchas de la piel (manos, escote, cuello, rostro …). Debes elegir a un buen profesional y ponerte en sus manos. Con su consejos, podrás cambiar el aspecto de tu piel y verte mucho más joven y radiante en poco tiempo.

Tratamientos más comunes para las manchas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , , ,
17 abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>