Tratamientos para dejar de fumar

La sociedad actual está bastante influenciada a dejar el tabaco, ya no solo por las consecuencias que provoca la nicotina en el cuerpo humano, sino por lo que afecta a las personas de alrededor.

La nicotina es un adictivo, por tanto no es simple y fácil decidir dejar de lado el fumar, puesto que se ha creado una adicción y en consecuencia se tendrá que pasar un periodo de mono (3 días aproximadamente), para que el cuerpo se habitúe a que no va a entrar más nicotina en el cuerpo.

Actualmente las tabacaleras difunden imágenes de las consecuencias que puede tener el tabaco en nuestra salud, incluso en nuestros embarazos, para ganarse el respeto hacia ese adictivo y que seriamente las personas fumadoras se vayan concienciando de la gravedad a la larga de la situación.

Pero eso no va a servir para dar de lado el tabaco, para ello se debe tener conciencia y seguridad en que se tiene ganas de dejarlo de lado para reanudar una vida sana y lejos de las adicciones que además de ser perjudiciales crean unos hábitos difíciles de cesar.

Y normalmente se debe hacer uso de una serie de tratamientos para que con la confianza y seguridad en uno mismo se pueda dejar el tabaco sin reincidir en él. Esto será un trabajo duro puesto que el tabaco es un adictivo y como tal se necesita mucha fuerza de voluntad para negarse a fumarse un cigarro más, y para eso se puede poner en contacto con especialistas que le puedan ofrecer un tratamiento para dejarlo definitivamente y progresivamente, sin crear una ansiedad excesiva ni un estrés generado por la falta de nicotina en el cuerpo.

Tratamientos más comunes

Los tratamientos que se pueden usar para remitir la ansiedad por fumar y comenzar a dejar el hábito y a hacer vida sana son los siguientes:

Libros de autoayuda famosos

La solución más rápida y viable sería la lectura de libros de autoayuda, puesto que debido a la cantidad de personas que quieren desvincularse del tabaco se han escritos muchos libros para poder ayudar a las personas con seguridad y auto convicción a dejar por si mismos el tabaco, pero para este método o tratamiento mental se necesita mucha convicción y seguridad en uno mismo y un alto grado de mantener la mente contra el tabaco o el hábito de fumar.

Quizás el más famoso de ellos y el que mejores resultados da es el libro de Allen Carr.

Láser

Hay un método que sería dejar de fumar por láser, en este tipo de tratamiento que tiene como duración aproximadamente 90 minutos, se haría el láser por las partes más afectadas, o mejor dicho donde hace más esfuerzo la nicotina o el “mono” que hace que se quiera fumar más, por tanto este método por norma general suele con una sola terapia quitar la ansiedad y el hábito por fumar. En casos más graves se usarían más terapias. Por supuesto es importante informarse antes de cuantas sesiones necesitaría usted y que sea un lugar de confianza y seguridad para los pacientes que deseen dejar de fumar.

Parches y chicles con nicotina

Hay una terapia que se denomina sustitución de la nicotina que se haría con el uso de parches o chicles que contienen nicotina pero están excluidos de todas las sustancias perjudiciales que tiene el cigarro para nuestro organismo.

Este tratamiento suele muchas veces provocar rechazo contra el tabaco, puesto que al tener todo el día dosis de nicotina en el cuerpo hace que el propio cuerpo lo rechace y se sienta la persona como excesivamente harta de la nicotina que hay en su cuerpo. En estos casos mucha gente deja de fumar por el “aborrecimiento” que consiguen gracias a los chicles y los parches.

Fármacos (Champix, Zyntabac …)

Si después de las terapias sencillas y sin efectos grandes en el organismo no se ha podido dejar el tabaquismo, lo preferible es comenzar a tratarse médicamente con un fármaco que hará que el organismo no cree más ansiedad y la reduzca en forma considerable para poder dejar el tabaco de lado, la sustancia se denomina vareneclina y siempre debe ser recetada por un médico.

A parte de estos métodos se encontrarán otros como la hipnosis, o terapias para dejar de fumar con terapeutas especializados.

Actualmente van innovando con tratamientos por tanto lo mejor es elegir el adecuado para nuestro organismo o el que mejor resultado creemos que nos puede dar.

También debes desterrar miedos a la hora de dejar de fumar, como el que existe sobre el aumento de peso al dejar el tabaco.

Está claro que dejar de fumar es difícil, pero todo son ventajas y a la larga lo agradecerás. Si estás enganchada al cigarrillo, déjalo cuanto antes y con el dinero que ahorres date más de un capricho cada año.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dejar de fumar

Etiquetas: , ,
1 Noviembre 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>