Tripa dura en pocas semanas

Una de las cosas que todo el mundo desea es poseer una tripa bien dura, definida y bien ejercitada.

Muchas de esas personas se centran en hacer varios ejercicios para las abdominales. Eso es un trabajo excelente, pero en realidad debemos ser un poco más inteligentes y crear un plan más estricto para conseguir una tripa dura, a ser posible en muy poco tiempo.

Está claro que, si te sobran muchos kilos, es imposible que las abdominales se marquen en unas pocas semanas, pero si de verdad quieres que en un futuro te asombres incluso a ti mismo, deberías comenzar a ejercitar tu abdomen cuanto antes.

Tenemos que crear una buena base muscular, y eso se consigue a base de esfuerzo y dedicación. No es verdad que haya que echar miles de horas para hacer distintos ejercicios, pero sí que tendremos que esforzarnos a lo largo de las semanas y crear un plan de entrenamiento, así como un plan de alimentación.

tripa dura y tersa

El secreto, la constancia

Y es que es verdad que, para conseguir una tripa dura, deberemos plantearnos seriamente muchas cosas. Por ejemplo, es imposible conseguir unos buenos abdominales si todas las noches cenamos cosas que no debemos, o si no hacemos el suficiente ejercicio para ello.

¿Quieres saber qué necesitas para conseguir un abdomen liso? Te lo explico muy brevemente.

Rutina de entrenamiento

¿Sabes que no es necesario entrenar tus abs todos los días? Esto es así por varios motivos:

  • Las abdominales son un músculo cualquiera, por eso también hay que dejarlas descansar. Ejercitarlas 3 veces por semana es más que suficiente, y para ello podemos hacer un par de ejercicios, 3 series de 15 para cada uno, ya está.
  • Además, con otros ejercicios que realizamos, también estamos entrenando mucho las abdominales. Por ejemplo, el peso muerto, incluso las sentadillas.

Imponte una rutina de entrenamiento semanal, y sé fiel a ella. No la dejes por nada del mundo.

Alimentación

Una buena cantidad de alimentos protéicos tienen que formar parte de tu plan diario de alimentación.

No hay excusa, en cada comida ingiere proteínas, pues son los ladrillos que forman la musculatura, y por lo tanto, tus abdominales.

Para conseguir una tripa dura hay que ejercitar esos músculos, dejarlos descansar y, por supuesto, darles un buen material de construcción durante la recuperación.

Musculatura profunda de las abs

Crear una buena musculatura profunda no solo es importante para conseguir una tripa dura, también lo es para evitar lesiones en un futuro, como los pintamientos lumbares. Esta musculatura profunda es la que sostiene a la columna vertebral, por lo que esos pinzamientos y hernias tendrán muy pocas posibilidades de aparecer en tu vida.

Prometo escribir un artículo sobre cómo entrenar la musculatura profunda dentro de poco tiempo, pues es algo que realmente hay que detallar bien.

Grasa corporal

Quizás no sea uno de los puntos clave para una dura tripa, pero sí que es fundamental para dar la sensación de que se posee una.

El porcentaje de grasa corporal debe ser bajo para que las abdominales se marquen bien. Este porcentaje suele estar rondando el 10% para los hombres, y el 15% en las mujeres, es decir, que realmente vas a tener que esforzarte mucho para conseguirlo. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero sí que se puede conseguir con mucho esfuerzo.

Tener poca grasa corporal no es algo que haga tener dura la tripa, pero sí que da la apariencia de tenerla. Por eso, si quieres lucir buenas abdominales, no solo debes llevar una buena rutina y dieta, sino también destinar sacrificios a adelgazar (más que adelgazar, a perder grasa).

Resultados

Y esto es un punto que realmente inquieta a todas las personas que van a dedicar su esfuerzo a este fin: ¿Cuándo comenzaré a ver resultados?

Pues la respuesta es muy sencilla: Comenzarás a ver resultados desde la primera semana que comiences con este plan. Y no hará falta que nadie te lo diga, tu mismo verás cómo sientes el vientre mucho más duro y terso que antes. Realmente, si eres constante con tu plan de ejercicios y alimentación, los resultados van a verse muy rápidamente.

Como es lógico, si llevas mucho tiempo sin hacer nada de ejercicio, quizás te cueste un poquito más, pero ten por seguro que vas a mejorar, y mucho, en tu aspecto físico.

Dicho esto, ¿a qué esperas para empezar con este planing ya mismo?

Tripa dura en pocas semanas
2 (40%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Musculación

Etiquetas: , ,
30 abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>