Trucos para el cuidado del cabello

El cabello de una mujer es lo que marca su personalidad. A veces nos preguntamos por qué nuestro cabello se encuentra tan rebelde, o tan “apagado”. Esto es a causa de que no le brindamos el cuidado necesario. El cabello necesita el mismo cuidado que el resto de nuestro cuerpo. Muchas veces por falta de tiempo lavamos el cabello rápido con un champú cualquiera y atamos el cabello para mantenerlo acomodado, y esto no es lo correcto. Sí podríamos brindarle un poco de más tiempo a esta parte de nosotras, lavando con cuidados y productos indicados y lucir una hermosa y sexy cabellera.

Si nunca has prestado atención a tu cabello y ahora quieres restaurar tu cabello a un mejor estado, te dejamos una lista de trucos fáciles de realizarpara el cuidado del cabello con los que conseguirás buenísimos resultados.

Trucos para hacer en casa

Brillo en el cabello

Te enseñamos a hacer una mascarilla casera que te será de gran ayuda. Necesitas de 3 ingredientes que encontraras fácilmente en casa: 1 huevo, 1 cucharada de aceite (preferentemente de aceite de oliva) y 2 cucharadas de mayonesa. Debes mezclar todo y aplicártelo en toda la cabellera, masajear suavemente y dejar actuar por 20 minutos, luego lava normalmente. SIEMPRE que termines de lavar tu cabello debes enjuagar con agua fría.

Cabello Graso

Para eliminar la grasa de tu cabello debes mezclar en un poco de agua, levadura de cerveza, y aplicar esta mezcla en la parte de las raíces que es donde se produce la gratitud del cabello. Lava normalmente, y termina enjuagando con agua y limón. También puedes visitar el siguiente artículo donde os explicábamos cómo hacer una mascarilla para el pelo graso a base de yogur.

Cabello Seco

La causa de tener un cabello reseco es “destruirlo” con productos de belleza. El calor del secador de pelo, planchitas, tintes, champú y acondicionadores no adecuados, hacen que el cabello comience a resecarse. No tenemos que dejar de utilizarlos solo que tenemos que tratar este problema para que no termine de arruinar nuestro cabello.

Para tratar en la zona de la raíz debemos hacer una mezcla con aguacate y aceite. Debemos mezclar bien todo y aplicarlo en las raíces y el cuero cabelludo. Con lo que resta aplicar en todo el cabello. Deje actuar 15 minutos y enjuague.

En las puntas resecas debe aplicar todas las noches aceite (preferentemente de oliva).

Acabar con la caspa

Para terminar definitivamente con este problema debemos seguir un tratamiento, ya que no se acaba de un día para el otro. Debes lavar siempre tu cabello con un champú especial para combatir la caspa. Y para enjuagar el cabello debes utilizar una infusión de perejil. Pon un litro de agua, 50 gramos de perejil y hiérvelo. Luego deja enfriar y utiliza esto para enjuagar tu cabello.

Cuidados en el color del cabello

No importa si eres natural o teñida, te enseñaremos unos trucos para intensificar el color de tu cabello.

Rubio

La manzanilla aclara el cabello, por eso es recomendado para mantener y aclarar aun más el cabello rubio. Para conseguir este resultado, utiliza champú de manzanilla, y enjuaga con una infusión de manzanilla preparada por ti. Para esto mezcla 1 taza de manzanilla seca en 5 litros de agua. Hiérvelo 30 minutos y déjalo enfriar

Rojizo

Mantener un cabello rojo es muy difícil, algo que te puede ayudar es lavar con una infusión de té rojo, le dará mas brillo y mantendrá por más tiempo el color.

Moreno

Para mantener el cabello negro y brillante debes preparar una infusión de té negro mezclado con henna negro, aplícalo en tu cabello, en forma de tinte.

Debes ir a la peluquería para que te de un corte bonito en tu cabello y para que elimine todas las puntas quemadas. Debes realizarte baños de crema por lo menos una vez por semana. Y no olvides cepillar tu cabello todas las noches para eliminar todo residuo.

Trucos para el cuidado del cabello
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , ,
10 abril 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Badia said:

    Excelentes consejos, pero en ningún momento habéis mencionado el Aceite de Argán cuando es el mejor para estos casos…
    Aun así muchas gracias por el artículo!!

    Un beso!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>