Trucos para aprender a cocinar sin sal

Quizás seas una persona propensa a retener líquidos o hipertensa y el médico te haya recomendado cocinar sin sal. Es posible que al principio te cueste acostumbrarte a sabor de los alimentos sin salar, pero es algo que no debe preocuparte, pues te vamos a dar una serie de recomendaciones para que tus platos no pierdan la gracia que solían tener.

¿Qué hago para que mis platos no pierdan sabor?

El mejor consejo es sustituir la sal por plantas aromáticas y especias como el orégano, pimienta, laurel, tomillo, estragón, romero, curry, pimentón … También puedes realzar el sabor de los alimentos con una vinagreta, un chorro de limón o aceite de oliva virgen extra.

Otro truco se trata de espolvorear por el plato, a modo de sal, algún tipo de semilla (por ejemplo, semillas de sésamo) o un puñadito de nueces troceadas.

Si vas a comer verdura, te aconsejamos que las cocines al vapor. Así, resultarán mucho más sabrosas pues las sales minerales que contienen no se diluirán en el agua.

Beneficios de cocinar sin sal

Los expertos calculan que la lengua tarda un mes en acostumbrarse a la ausencia de sal, pero vale la pena el esfuerzo, ya que perderás volumen al empezar a eliminar líquidos, te sentirás más ligera y, en general, mejorarás notablemente tu salud.

Por todo ello, te recomendamos que empieces a cocinar sin sal. Verás que no es nada traumático acostumbrarse y, en poco tiempo, notarás una mejoría generalizada, tanto si estás embarazada (es muy común que te manden cocinar sin sal durante el embarazo) como si tienes la tensión alta.

Trucos para aprender a cocinar sin sal
4 (80%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
25 enero 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Marianne said:

    ¿Como vuestra página habla de cocinar sin sal, pero sin dar recetas específicas y mi blog http://www.cocinarsinsal.blogspot.com tiene más de 100 recetas para comida sabrosa pero sin sal, os sugiero un intercambio de enlaces para que desde ambos sitios tengan buen aceso a la información.
    Gracias, Marianne

  • Nora said:

    solo acostumbra tu paladar sin tomar nada de sal en el alimento
    y si en algun momento tomas alimento con algo de sal lo notaras en tu paladar k esta acostumbrado ah no comer sal …es sencillo solo acostumbrate es lo mismo con lo dulce….prueba y te sentiras mejor suerte hasta luego

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>